Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Huésped Canino – Cuidados como en casa

Mediante una práctica aplicación móvil es posible contactar hogares temporales confiables para sus mascotas y hacerles seguimiento a través de videos y fotografías

Escribe Beatriz Arroyo / @aticita
Fotografía Cortesía Huesped Canino

Cuando se tienen mascotas ausentarse de casa por pocos días puede resultar no solo complicado sino también doloroso. Surge la gran interrogante de qué hacer con los animales, dónde dejarlos y a quién. Pensar en lo triste que se van a poner los animalitos por estar lejos de sus dueños genera mucho estrés. 

A fin de ofrecer una práctica y moderna solución a este problema Joseph Rendón, Orlando Arzola y Leonardo Gedler, tres ingenieros graduados de la Universidad Central de Venezuela, unieron su talento para crear un sistema a través del cual los dueños de perros pudieran contactar una familia responsable dispuesta a adoptarlos por poco tiempo y a ganarse un dinero extra.

Luego de una situación infortunada que sufrió Joseph al dejar en una pensión de perros a su mascota nace Huesped Canino, aplicación y página web con la idea y el reto de cambiar el concepto de jaulas por un hogar, más aún si el animal requiere atenciones especiales por tener alguna discapacidad o recibir tratamiento médico. Esta iniciativa contó con el apoyo del Sirius Programme, programa del gobierno británico que apoya emprendedores internacionales,que la seleccionó entre las miles que reciben por año.

¿Cómo encontrar el hogar adecuado?

Esta plataforma tomó vida en enero de 2015 y ya ha logrado realizar 1800 hospedajes, la más larga fue de 70 días y las más cortas han sido dedos, fines de semana. El equipo de Huesped Canino inspecciona las casas de las familias que se postulan para recibir a las mascotas; al inicio del proyecto asistían personalmente para conocerlas, hoy lo hacen vía Skype, lo cual les permitió expandirse a Colombia. En Venezuela cuentan hasta la fecha con 60 cuidadores.

En la web pueden registrarse tanto usuarios del servicio como los potenciales cuidadores de perros, hacer la reserva con fecha y hora, y asegurar al perro, así como supervisarlo una vez entregado. Otra de las grandes ventajas es que los clientes pueden recibir actualizaciones del cuidador en tiempo real con fotografías y videos de su perro.

Quiero recibir una mascota

Para querer ofrecer un hogar canino temporal,los interesados deben ingresar a www.huespedcanino.com y postularse, entre los requerimientos principales que se exigen está enviar fotos de la casa; éste primer filtro ayuda a visualizar las condiciones en las que se encontrará la mascota. Luego son contactados para una entrevista a fin de asegurarse que en efecto sean amantes de los animales. Como tercer paso, a través de la plataforma de la página web se depura la selección debido a que los usuarios tienen una opción para calificar su experiencia. Los interesados en un hogar pueden visualizar videos y fotografías de los cuidadores e incluso chatear con ellos para luego elegir la opción que más le convenga.

Huesped Canino está trabajando para incorporar otros beneficios para sus clientes, tales como el paseo de mascotas,  veterinarios y peluquerías a domicilio, todo con el objetivo de ver felices a los perros y a sus dueños.

Coordenadas

Aplicación móvil disponible en Android, iOSy iPhone.

www.huespedcanino.com 

Compartir
0

Articulos relacionados

Lo último en tecnología

Sony El Sport Walkman NW-WS413 soporta temperaturas que van desde los -5°C hasta los 45°C, y es sumergible hasta 2 mt por 30 min, tanto en agua salada como dulce. De esta manera, sin importar la actividad deportiva, le permitirá a su usuario disfrutar de su música favorita. Cuenta además[…]

Leer más »

Ford

Con ventas anuales cercanas a las 50 mil unidades en más de 100 mercados, la nueva Explorer 2016 presume un nuevo diseño exterior, un actualizado interior así como la incorporación de innovaciones tecnológicas que se traducen en una mejor experiencia de manejo. Exteriormente lo que más llama la atención es[…]

Leer más »

Deja un comentario