Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Una piel para deslumbrar

El día de la boda, la novia será en el centro de atención de todas las miradas, de allí la necesidad de lucir un cutis lozano. Dos expertas en medicina estética dan sus recomendaciones

Escribe Yessica Reyes
Fotografía GettyImages

El día de la boda es uno de los más esperados en la vida de muchas mujeres. Para brillar con luz propia. Lo ideal es acudir a especialistas, con un mínimo de tres a cuatro meses de antelación, para realizarse una evaluación facial y aplicarse los tratamientos adecuados que le ayudarán a potenciar toda su belleza. En esta oportunidad presentamos las recomendaciones de dos centros manejados por especialistas de la medicina estética.

En el Centro de Medicina Estética y Adelgazamiento Medilight aplican diferentes tratamientos según la edad y el tipo de piel.Si la novia tiene menos de 30,le realizan hidrataciones, dejando para el día de la boda una con colágeno, y un foto rejuvenecimiento con IPL (Luz Intensa Pulsada) que cerrará sus poros para que el cutis luzca parejo,y salga directo a la sala de maquillaje, explica su directora Nathaly Gerbino.

Si tiene más de 30, es candidata para una radiofrecuencia facial que,a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis,reactiva la producción de colágeno, lo que tensa la piel y disminuye las líneas de expresión.

Para el cuerpo recomiendan exfoliaciones e hidrataciones con aceite de argán y óleo marroquí-considerado el “oro líquido de Marruecos”-, que nutren profundamente la piel dejándola sedosa y luminosa.

Por su parte, la doctora Yohanna Arredondo del Aldana Láser Center señala que actualmente los tratamientos con láser son cada vez más usados tanto por las damas como por los caballeros.Ellos parten de una completa evaluación para proceder a diseñar protocolos para cada tipo de piel según las necesidades de los novios.

Los pioneros del láser en Venezuela trabajan con una variedad de aplicaciones individuales o combinadas. El CO2 Fraccional, para la regeneración de tejidos; el Erbio Crystal, que estimula el rejuvenecimiento y reactiva el colágeno; el Neodimio YAG y elQ-Switch, para las manchas de la piel; el Erbio YAG, que estimula el colágeno; el ND: YAG, para mejorar el aspecto general de la piel; y como complemento el IPL que si bien no es un láser, se utiliza para mejorar manchas producidas por el sol.

Recomendaciones

Cuando se empiezan los preparativos de la boda también debe prepararse el cuerpo. Ya que nuestra piel es un reflejo de lo comemos, resulta oportuno seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener la piel hidratada consumiendo abundante agua. No olvidemos que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por el líquido vital.
  • Usar bloqueador solar, por lo menos dos veces el día.
  • Hacer ejercicios.
  • No dormir con maquillaje.
  • Exfoliar la piel una vez a la semana y aplicar cremas hidratantes diariamente.
  • Evitar excesos de comida chatarra y alcohol.
  • Aumentar el consumo de fibras, vegetales y frutas.
  • Consumir las tres comidas principales y hacer dos meriendas.
Compartir
0

Articulos relacionados

Implantes dentales: una solución funcional y cosmética

Hoy día, cuando tanta atención se le da a la parte estética, la odontología cosmética restaurativa ofrece los implantes dentales como alternativa para el paciente que ha perdido una o más piezas de su dentadura Escribe Dr. Aldo Vicari Fotografía Jairo Cano – Archivo Una buena dentadura es sinónimo de[…]

Leer más »

¡Las calorías sí importan!

A la hora de quitarse esos kilos de más es necesario prestar atención al contenido calórico de los alimentos, así podremos lograr el anhelado equilibrio entre verse y sentirse bien Escribe María Laura García Fotografía Archivo Modificar los hábitos que forman parte de nuestro estilo de vida nunca es tarea[…]

Leer más »

Deja un comentario