Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Evita molestias en los pies durante el embarazo

pies destacada

La utilización de plantillas ortopédicas es una gran alternativa para el malestar provocado por el aumento continuo de peso.

El problema más frecuente de las embarazadas es el dolor en los pies. Las madres olvidan todo, tras el nacimiento de sus hijos, dejando a un lado los malestares que sintieron durante los nueve meses. 
 
Pero una de las incomodidades que no olvidan es el malestar de los pies, un dolor provocado por varios factores, aunque el principal es el aumento continuo de peso durante un embarazo.
 

Las causas más comunes de este malestar son:

 
* Desequilibrios hormonales. Crean una desigualdad en la presión osmótica que hará que el líquido descanse fuera de la célula.
 
* Congestión venosa.  Puede ser debido al aumento de peso que no permite que las venas de las piernas puedan funcionar adecuadamente.
 
* Disminución de la actividad física. Hace que el retorno venoso no funcione del todo bien.
 
* Retención de líquidos. Está relacionado con los desequilibrios hormonales propios del embarazo.
 

Consejos para aliviar el dolor de los pies durante el embarazo:

 
* Reducir la ingesta de sal para evitar la retención de líquidos (principal causante de inflamaciones).
 
*Prestar mucha atención al calzado que se utiliza. Se recomienda un calzado ancho y cómodo, de materiales naturales y con suficiente espacio para que puedan incorporar plantillas especializadas para cada problema específico. Debe apartar los tacones durante el periodo de gestación.
 
pie playaActualmente existen estudios computarizados de la marcha, con los que se puede observar lo que sucede con el pie y con el resto de la estructura corporal.
 
El embarazo genera un cambio importante en el cuerpo de la mujer, varían sus centros de equilibrio. Con la ayuda de sistemas biomecánicos de alta tecnología, los efectos de estos cambios pueden ser minimizados. A través de estos sistemas se diseñan plantillas especializadas que estabilizan esa nueva estructura.
 
Para mayor información acerca de estas plantillas especializadas, visitar la página www.medueleelpie.com . A través de la empresa Feet & Shoes, fundada en nuestro país por el especialista Lerza Baldo, se ofrecen opciones para aliviar estas incómodas molestias. Teléfonos contacto: (0212) 263 4972 / (0243) 232 28 53 / (0241) 824 16 91. 
 
Acerca del fundador de Feet & Shoes 
 
El ingeniero Baldo Lerza  realizó cursos de biomecánica de la marcha en el Buratto Advanced Technology y se especializó en el Istituto Ortopedico Rizzoli, ambos en Italia.
Ha impartido conferencias de biomecánica de la marcha a médicos y fisiatras y ha participado en eventos de ortopedia y traumatología.
En el año 2000 funda en Venezuela la compañía Feet and Shoes; con la idea de trabajar plantillas y zapatos ortopédicos a partir del estudio digitalizado de la marcha. Posteriormente, decide trabajar exclusivamente con plantillas. Las sedes principales de Feet & Shoes se encuentran en Caracas, Maracay y Valencia. 
Compartir
0

Articulos relacionados

Beneficios del ejercicio en pareja

Las múltiples ventajas que aporta la práctica deportiva se ven incrementadas cuando se hacen en compañía del ser amado, convirtiéndose así en una excelente oportunidad para cultivar una relación más saludable Escribe María Laura García Fotografía Archivo Como habrán leído en muchas oportunidades, son innumerables los beneficios que física y[…]

Leer más »

Crecimiento y ejercicio, los grandes correctores

Estudios computarizados permiten evaluar la marcha del niño y diseñar una plantilla personalizada que ayuda a prevenir posibles patologías; pero el éxito de estos mecanismos está vinculado con la realización de actividad física Escribe Daniela Benaim Fotografía Mariana Patiño – Archivo Durante bastante tiempo, para corregir ciertos defectos en la[…]

Leer más »

Deja un comentario