Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

7 consejos para desintoxicar tu piel

Día tras día nuestra piel se encuentra expuesta a diversos agentes contaminantes, por lo que se hace necesario librarla de toxinas y células muertas. La naturaleza ofrece excelentes opciones para lograrlo

Escribe SEBASTIÁN CAMILO OROZCO
Fotografía ARCHIVO – CORTESÍA DE LAS MARCAS

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está siempre en contacto con distintos elementos del ambiente, por lo que los poros pueden llenarse de sustancias contaminantes y suciedad. Asimismo, puede inflamarse debido a problemas de alimentación o de circulación. Empezar una rutina de desintoxicación para su cuidado, ya sea diaria o temporal, puede aclararla, reducir el acné y el enrojecimiento. La alimentación, el ejercicio, el cepillado junto a los productos y tratamientos disponibles en la actualidad, ayudan a mejorar su apariencia y textura.

La brasileña Tahone Jacobs, creadora de la firma de cosmética natural Per Purr, diseñó un plan ‘Skin Detox’ para llevar a cabo durante una semana. Esta rutina combina diferentes técnicas exfoliantes, que ayudan a eliminar toxinas y células muertas, y también hidratantes para conseguir una piel más suave. Lo mejor, es que puede hacerse en casa y la mayor parte de los ingredientes los encuentras en la despensa, aunque también puedes incluir algunos de los novedosos productos que te sugerimos para lograr un mejor resultado.

azucar_exfoliante
Día 1. Cepillado en seco: Mucha gente suele usar un guante de crin en la ducha, pero Tahone Jacobs propone un cepillo de baño con cerdas naturales o incluso una esponja vegetal. Debes pasarlo por toda la piel, desde los pies al cuello, con movimientos circulares cortos y suaves. Es una buena idea hacerlo de forma semanal, sobre todo en las piernas, para estimular la circulación sanguínea y tonificar. Al final, la piel puede quedar un poco enrojecida, esto es normal.
Día 2. Baño de té: Se prepara una infusión (2 litros de agua) de manzanilla, romero y, si se puede, lavanda, para un obtener un extra de aroma y relax. Al salir de la ducha se aplica la mezcla sobre todo el cuerpo. Tahone Jacobs recomienda no lavarse para que los beneficios y el aroma perduren.
Día 3. Pediluvio. Para este paso se necesita sal de Epsom, que se consigue en la farmacia, o sal marina. Se echan cuatro cucharadas en un recipiente con agua tibia, al que se añaden 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Se sumergen los pies durante 15 minutos y se lavan con agua fría. El efecto relajante y descongestionante es inmediato.
Día 4. Exfoliación de manos: Jacobs propone mezclar una cucharada de miel con dos de azúcar -mejor si es morena-y aceite de oliva. La pasta resultante se aplica en las manos y se masajea lentamente. Tras lavarlas, se introducen los dedos se bañan con el limón. Como toque final, crema ultra hidratante. (Si es de manteca de karité, mejor).

remedios-naturales
Día 5. Mascarilla facial. Se mezcla una cucharada sopera de yogur natural o griego con una cucharadita de miel, y se aplica sobre la piel limpia y seca. Tras un cuarto de hora se retira con agua tibia. Esta receta ayuda a eliminar bacterias de la piel y deja el rostro fresco y suave. a la mañana siguiente la tez estará más descansada.
Día 6. Exfoliación de labios. Este truco es bueno realizarlo durante todo el año. Consiste en aplicar miel sobre los labios, como si fuera un bálsamo, para luego extender una fina capa de azúcar, que se frota suavemente por la zona. Es excelente para las pieles secas, y para atenuar pequeñas arrugas.
Día 7. Exfoliación sublime. Para ese último paso, Tahona Jacobs recomienda usar un exfoliante, preferiblemente que contenga distintas clases de sales. Se aplica sobre la piel húmeda, mientras te duchas. Primero se frota ligeramente y después se masajea de forma enérgica.

Compartir
0

Articulos relacionados

Una piel para deslumbrar

El día de la boda, la novia será en el centro de atención de todas las miradas, de allí la necesidad de lucir un cutis lozano. Dos expertas en medicina estética dan sus recomendaciones Escribe Yessica Reyes Fotografía GettyImages El día de la boda es uno de los más esperados[…]

Leer más »
pies destacada

Evita molestias en los pies durante el embarazo

La utilización de plantillas ortopédicas es una gran alternativa para el malestar provocado por el aumento continuo de peso. El problema más frecuente de las embarazadas es el dolor en los pies. Las madres olvidan todo, tras el nacimiento de sus hijos, dejando a un lado los malestares que sintieron[…]

Leer más »

Deja un comentario