Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Valeria Valle es tendencia

Mide 1.69 m. Entaconada parece un baobad. Espigada y atlética, la identifican el pelo corto con una sonrisa color nieve que no se agota nunca. Buena onda, tiene personalidad potable. Atributos que le han permitido forjar una ascendente carrera como animadora e ícono de la moda. Actualmente, conduce el programa “Es tendencia” por Globovisión. Apenas le alcanza el tiempo con tanta actividad profesional para presentar eventos y mantenerse activa en las redes sociales.

Valeria Valle Manso (Caracas, 29 años) es psicóloga con una especialización en psicoinmunología, su tesis de grado tuvo como tema la belleza. Enhorabuena. Representa la antítesis del formato en serie de Miss Venezuela. Se ha forjado una imagen contemporánea y fresca. Si por ella fuese, sería más rockera pero el showbiz la quiere más glam, cosa que también le va como anillo al dedo. Se nota lo bien que se siente en su piel.

Ha sido embajadora de marcas tales como: Custo Barcelona, L’Oréal en sus líneas Skin Expert y Professionnel, Cacharel y Maybelline. Es también embajadora de Paseo El Hatillo-La Lagunita y la ropa deportiva Rigall.

La inspiran mujeres poderosas y fuertes como Amal Clooney y Malala Yousafzai, forjadoras de cambios, luchadoras de los derechos femeninos, permitiendo crear situaciones beneficiosas que abren horizontes para que otras las emulen. En ciernes tiene el proyecto de una fundación que se encargará del bienestar y salud mental sin discriminar edad ni sexo.

No tolera que en Venezuela se hable de “alta costura”. Cosa que no existe como tal. Por ello en su programa de T.V ha explicado en innumerables ocasiones los requisitos necesarios para catalogar así a una pieza.

No tolera un outfit inapropiado según la ocasión, ni leggings blancos, ni la moda de los bralettes por fuera o que se vea el bra que se lleva.

Confiesa para ETIQUETA que su estatus civil es soltera, pero su corazón tiene dueño. Al respecto, prefiere total discreción.

Sabe que es un deber mantenerse en forma y practica crossfit en Speck Box, actividad que alterna subiendo el Ávila.

Carnívora sin remordimientos, se permite la licencia de pecar cuando se le antoja comer escalopinas de lomito con pasta en salsa blanca.

De signo piscis, practica como distracción la lectura de libros de psicología o artículos al respecto.

-¿Quiénes son los íconos que influencian la moda?

-Anteriormente dictaban la pauta figuras destacadas como la editora Diane Vreeland, modelos del talante de Kate Moss, Naomi Campbell y otras personalidades del sector, pero las redes sociales cambiaron la manera de vivir la moda. Outfit que se publica en una cuenta como Chiara Ferragni se vuelve tendencia en solo segundos, pues la respuesta es inmediata. Los íconos están en el mundo 2.0.

-Proliferan los diseñadores en el país pese a que estamos sumergidos en una profunda crisis ¿cómo explicas eso?

-Hay quienes lloran y quienes venden pañuelos para secar lágrimas. En todas las crisis surgen oportunidades. La migración venezolana ha hecho que muchos sectores queden vacíos y desasistidos. Entonces, viene uno que otro visionario con oportunidad para crear algo. Esto no solo ocurre en el ámbito del diseño, muchos profesionales con carreras tradicionales como ingenieros, abogados y médicos, se han convertido en emprendedores como respuesta a la crisis.

-¿Nunca has pensado dejarte la melena?

-Sí. Mil veces he querido, pero como la melena es un común denominador se me quitan las ganas. Sin querer, el cabello cortico se ha convertido en mi sello distintivo.

-¿Cuáles son tus diseñadores favoritos nacionales?

-Es complicado elegir porque han surgido muchas opciones. Me identifico con el estilo de Tellurian. Promessa de Tefi Sánchez y Valentina Amengual. Cuando quiero cambiar a un estilo más rosa, uso Magnolia. Hace poco descubrí a Robin Morales.

La moda es: Pertenecer, recordar, aspirar y ser.

Un zapato es: Magia, con tacones cambiamos de actitud.

Escribe ÁNGELA ORÁA – @angelaoraa

Fotos ANDERSON DÍAZ – @andersondiazs

Producción general ÁNGELA ORÁA – @angelaoraa

Director de arte y vestuario CARLOS REINA – @carlreina

Locación RESTAURANTE VERANDA – @veranda_caracas

Diseñadores de moda ROLANDO BRACHO – @rolandobrachoficial / ROBIN MORALES – @robinmoralest

Maquillaje CAROL VILLAFAGNE – @carolvillafagne

Estilismo CAROLINA BAEZ / SALÓN DE BELLEZA RICARDO CHANG – @ricardochang1

Accesorios GEORGINA DOUMAT – @georginadoumatvenezuela / VIVIAN GUENOUN – @vivianeguenoun

Visera RETROVISERAVLA – @retroviseravzla

Compartir

Articulos relacionados

Sofía Ímber – Una mujer excepcional

Su nombre está grabado de manera indeleble en el periodismo y las artes de Venezuela. Hoy, a los 92 años y tras una carrera exitosa en la prensa escrita, la radio y la televisión, y fundar el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas,  cuya colección figura entre las mejores de[…]

Leer más »

Deja un comentario