Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Sofía Herrera: Medicina con propósito

Sofía
Escribe YENIRÉ GUEVARA –  @yenyguevara1
Fotografía CORTESÍA SOFÍA HERRERA – @tu_ginecologa

“Soy una mujer apasionada por el trabajo, disfruto totalmente el poder educar a mis pacientes y enseñarles cómo cuidarse, además me encanta la acción que me genera mi profesión día a día”, señala con orgullo Sofía Herrera, médico cirujano especialista en ginecología y obstetricia, ahora autora del libro “Tu Cuerpo”, dedicado a la importancia que tiene la salud sexual femenina.

No fue la típica niña que desde pequeña soñaba con ejercer la medicina, descubrió su vocación mucho después, cuando su padre, el médico ginecólogo obstetra, José Luís Herrera la lleva al hospital a observar un parto, justo allí decide seguir sus pasos, para luego formarse en la Escuela Luís Razetti de la Universidad Central de Venezuela y seguidamente en la Maternidad Concepción Palacios, donde consigue su especialización.

 “Lo que sentí no lo puedo explicar, hubo una adrenalina increíble, que sin duda causó en mí ese deseo de seguir adelante con esta bella profesión, traer a los niños al mundo definitivamente me enamoró”, acota la doctora Herrera.

Sofía asegura siempre estar dispuesta a asumir nuevos retos y conocimientos y así lo ha demostrado, pues cuenta con estudios de vagino-histeroscopia y laparoscopia realizados en el Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas (EIES), así como de cosmética ginecológica y sexualidad de la mujer hechos en Universidad Kennedy de Argentina.

Con más de 15 años en el  ejercicio médico y experiencia en ginecología y obstetricia, son diversos los proyectos que esta polifacética venezolana ha llevado a cabo, entre ellos, la docencia en diversas institucionales nacionales e internacionales, como La Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico. También ha explorado el área de la comunicación, participando en programas de radio y televisión dedicados a la salud sexual y ahora, además de continuar con la práctica de la medicina, es la gerente general de Estetik, empresa que  funda con el objetivo de abordar de manera integral el cuerpo de la mujer.

La labor de transformar vidas

Desde sus inicios, la doctora Sofía Herrera se ha dedicado a apoyar a quienes más lo necesitan, mientras cursaba sus estudios formó parte de la comisión de médicos y odontólogos venezolanos, la cual realiza un trabajo voluntario  en la selva amazónica para atender a los indígenas. Ahora su camino continúa con un objetivo claro “prevenir a través de un mensaje de educación en salud”, por ello ha escrito “Tu Cuerpo”.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Herrera (@tu_ginecologa) el

 -¿Qué es lo más gratificante de poder ayudar a través de la medicina?

-Lo más gratificante es ver cómo uno toca y transforma para mejor  la vida de las personas que necesitan de tu ayuda. Una sonrisa, un abrazo o  unas simples gracias son fabulosos cuando uno ve que trae realmente un sentimiento sincero.

-¿Escribes el libro “Tu Cuerpo” con qué finalidad?

-Mi meta es  educar, educar y educar, porque siempre he pensado que es la mejor forma de prevenir enfermedades y un embarazo no deseado. Este es un manual para que la mujer conozca cómo funciona su cuerpo y se sienta segura, también funciona para los padres porque los guía en la orientación sexual de sus hijos.

-¿Estará disponible en Venezuela?

– Actualmente está disponible en Amazon versión digital y papel.  Pronto estará en Venezuela, en Estetik, Instituto Médico.

Articulos relacionados

Imanuel Sandoval: Un violinista que quiere brillar con luz propia

De momento, este maestro del violín e hijo de El Sistema, se encuentra en la ciudad de Miami, donde ha colaborado en iniciativas independientes Fotografía JOSÉ OLIVEIRA – @saxoliveira El venezolano Imanuel Sandoval busca crecer y continuar su carrera como violinista. Este instrumentista formado en el seno del Sistema Nacional[…]

Leer más »
Maturén

El extremo encanto de Eloísa Maturén

La periodista, bailarina y actriz radicada actualmente en Los Ángeles, aborda otras áreas del arte, se reinventa y toma lo mejor de la vida tras su ruptura con el director Gustavo Dudamel. En una entrevista exclusiva para ETIQUETA queda al descubierto Escribe JOTA ERRE – @jotaerremedios Fotografía GUSTAVO LAGARDE –[…]

Leer más »

Deja un comentario