Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Los 100 de ETIQUETA / Parte III

Bill Gates - Getty Images
51 Bill Gates
El cofundador de Microsoft se situó nuevamente como el hombre más rico del mundo. Según datos actualizados de Forbesal cierre de esta edición, Gates totalizó una fortuna de 79.400 millones de dóleres.Hoy en día, su vida ya no gira en torno a las computadoras, smartphones o el software; desde hace siete años se dedica casi exclusivamente a tareas filantrópicas. Él y su esposa Melinda se cuentan entre las personas que más donaciones hacen en el mundo. Los dos entregaron el año pasado 1,300 millones de dólares para objetivos benéficos.

 

 

Gisele Bündchen - Getty Images
52 GiseleBündchen
Con jeans y camiseta la modelo mejor pagada del mundo desfiló por última vez en la semana de la moda de Sao Paulo tras 20 años en el mundo de la moda.Bundchense centrará en campañas fotográficas para prestigiosas firmas y dedicará más tiempo a su familia.
Johnny Depp - Cortesía Maison Dior
53 Johnny Depp
El versátil actor fue seleccionado por la casa parisina Dior como la imagen de su línea masculina. En la campaña de Sauvage, la nueva fragancia de la maison, el intérprete mostró su lado más seductor.

 

 

 

 

 

 

54 Luis Alejandro Silva
El debutante de la ópera prima de Lorenzo Vigas, Desde Allá, cinta venezolana ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, ganó el premio como Mejor Actor en el Festival de Biarritz, Francia, despuntando así como una de las grandes promesas de la pantalla grande criolla.

55 Lauren Santo Domingo
Definida por la revista Vogue España como la “princesa espiritual de un país sin monarquía”, fue considerada por el New York Observer como “una de las 100 neoyorquinas más influyentes de los últimos 25 años”. Su estilopreppy depurado la incluyó en la lista de las mejores vestidas del año según VanityFar.

56 Miguel Cabrera
El maracayero sigue acumulando premios en su extraordinaria trayectoria al cerrar la temporada 2015 de las Grandes Ligas como campeón bate de Liga Americana con .338 de average; con este reconocimiento se une al grupo encabezado por RodCarew (7) y Roberto Clemente (4), como los latinoamericanos con más títulos de bateo.

57 Nelson Bustamante
Uno de los animadores más queridos de nuestra televisión figura nuevamente en la lista de nominados a los premios Emmypor su documental Doble Exilio, parte 2 que presenta la historia de varios cubanos que huyeron de la dictadura de los hermanos Castro y llegaron a Venezuela buscando nuevas oportunidades.

Margarita Zingg y Mario Aranaga - Archivo
58 Margarita Zingg& Mario Aranaga
Coautores de la serie Glamour, los une más que su conocimiento, experiencia y pasión por la moda. La diseñadora y el periodista, referencias del buen gusto, comparten unos micros sobre estilo de vida, cultura, mundo y tendencias, en Onda La Superestación.

 

 

 

 

 

Maria_di_giacobbe - cortesía
59 María Fernanda Di Giacobe
La fundadora de Kakao, taller de bombones; y de Cacao de Origen, fue reconocida con El Gran Premio Tenedor de Oro 2015 de la Academia Venezolana de Gastronomía, por su trabajo para mejorar la calidad del cacao autóctono en toda la cadena de producción y difundir su alta calidad en el mundo.

 

Mark Zuckerberg - Getty Images
60 Mark Zuckerberg
El cofundador y CEO de Facebookdebutó en la lista de los más ricos a los 23 años. Hoy día tiene una fortuna de 33,400 millones de dólares que lo convierte en el joven más adinerado del mundo. Su archifamosa red social, nacida en un dormitorio de Harvard, cuenta con cerca de 1,400 millones de usuarios; Instagram, también de su propiedad, tiene más de 300 millones de cuentas; mientras que WhatsApp, una de sus más recientes adquisiciones, suma 700 millones de usuarios.

 

 

61 Marina Taylhardat
“Buscamos trasmitir amor y felicidad con cada pieza”, dijo la creadora de Ushuva. En honor a los años 10 de producción de calidad en Venezuela, la reciente colección de la marca presentó diez nuevos diseño; todos por supuesto con un mensaje positivo, tal como Un Pedacito De Mi Corazón.

62 Gabriela Montero
La pianista venezolana, conocida por su capacidad para la improvisación, se llevó el galardón al “Mejor álbum clásico” en los Grammy Latino por su grabación del 2do Concierto de Rachmaninov e Improvisaciones, más su composición “ExPatria”, dedicada a la situación política de nuestros país.

63 Patricia Velásquez
Imposible encasillarla como ex Miss Venezuela; primera latinoamericana supermodelo; o como actriz de cintas taquilleras, entre estas La Momia. La existencia de la belleza de sangre guajira ha sido compleja; y ya no está dispuesta a reservarse lo que piensa. Su origen humilde, experiencias en las pasarelas, problemas de adicción, llegada a Hollywood, y otros puntos, los relató de forma íntima e inspiradora en Sin tacones. Sin reserva; libro en el que se reconcilia con ella misma, y su orientación sexual.

64 Vanessa Rolfini
Esta periodista gastronómica derrocha simpatía a borbotes. Es una alma inquieta que nunca para de trabajar: alimenta su blog y sus redes sociales con una frecuencia casi diaria, escribe textos para varias publicaciones, edita guías gastronómicas, da clases de cocina, coordina y dirige unas imperdibles “Rutas golosas” por distintos puntos de la ciudad, y todavía le queda tiempo para en la intimidad de su hogar preparar suculentos platos. Por si fuera poco, la autora de la primera Guía de restaurantes españoles en Caracas, editada por la Embajada de España en nuestro país, cierra el año con El Cocuy en Venezuela, un libro de 75 páginas que bajo el amparo de la Fundación Bigott ofrece detallada información sobre esta bebida,patrimonio regional, que además es la segunda Denominación de Origen Controlado de Venezuela.

Letizia Ortiz - AFP
65 Letizia Ortiz
Como ya se ha hecho tradición, la revista estadounidense VanityFair publicó su esperada lista de las mujeres y hombres mejor vestidos del mundo. La reina Letizia fue la única española. La publicación destaca su elegancia y buen gusto a la hora de escoger sus atuendos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodolfo Agrella - MLR
66 Rodolfo Agrella
El arquitecto venezolano busca crear objetos prácticos de forma bella; en consecuencia, funcionalidad y estética se complementan en Shadow, que le significó una Mención Especial en los prestigiosos German DesignAwards 2015. Inspirado en las sombras del trópico, el set de servicio y ensaladera gozan de plástico de excelente calidad, gracias a la producción de Koziol; conoció a esta marca alemana en el SaloneSatellite 2011, donde detectó el potencial de sus productos.

 

 

 

 

 

Gloria de Ollé
67 Gloria de Ollé

Con más de 25 años involucrada en el mundo del arte y siempre apasionada por el poder transformador de los cosméticos, se dio a la tarea de conceptualizar con el respaldo de la firma Macosarto, una línea de maquillaje que también incluye perfumes y tratamientos para la piel. Inspirada en los elementos característicos de Paris tales como el amor, la moda y el Clasicismo esta emprendedora presenta la marca Ollé, con una amplia gama de productos fabricados en Europaque cuentan en su haber con ingredientes de calidad y tecnología de punta, pensados para las consumidoras inteligentes de este nuevo milenio.

 

 

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 07: Model Kendall Jenner walks the runway at the Diane Von Furstenberg fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015 at Spring Studios on September 7, 2014 in New York City. (Photo by Peter Michael Dills/Getty Images)


68 Kendall Jenner

Alejada de los frecuentes escándalos del clan Kardashian, la joven de 20 años consolida su carrera de modelo con cada vez mayor presencia en los grandes eventos de la moda, incluido el selecto grupo de ángeles de la firma Victoria´sSecret.

 

 

 

 

 

 

 

 

69 Evelyn Miralles
A sus 48 años esta caraqueña figuró ente la lista de los 20 latinos más influyentes en el área de la tecnología. Llegó a la NASA gracias a sus dos títulos, uno en Gráficas de computación de la Universidad Lamary otro de Informática de la Universidad de Houston. Su área de trabajo está enfocada a la realidad virtual, gracias a esta tecnología los astronautas están preparados para cualquier percance que tengan que hacer en el espacio.

70 Guillermo Felizola
Retratar a Mariana Jiménez, actual Miss Venezuela, lo llevó a ser el escogido para capturar la belleza de las 24 candidatas del concurso. Dedicado a la moda, y con experiencia fotografiando a celebridades, plasmó su estilo en las imágenes, sin opacar el sello del certamen.

71 Tatiana Birgisson
La joven economista estadounidense de origen venezolano fue la ganadora del concurso de emprendedores organizado por Google en los Estados Unidos, gracias a MatiEnergyDrinks, bebida energéticacon ingredientes naturalesy tan solo 45 calorías.

72 Xavier Serbia
La pérdida de gran parte de sus ingresos impulsó al actual presentador de CNN Dinero a dejar atrás sus años en la banda juvenil Menudo, para convertirse en asesor financiero. El autor de La Riqueza en Cuatro Pisos se dedica a reducir la ignorancia económica.

Premio Nobel de medicina 2015
73 Premio Nobel de Medicina 2015
Tres investigadores fueron galardonados por desarrollar tratamientos contra infecciones por parásitos: la china YouyouTou, el japonés SatoshiOmura y el irlandés afincado en EE.UU. William Campbell, quienes crearon fármacos contra la malaria, la elefantiasis y la oncocercosis.

 

 

 

Rafael Reif - Cortesía Massachusetts Institute of Technology
74 Rafael Reif
Incluido entre los 20 latinos más influyentes en el área tecnológica de los Estados Unidos, es el actual presidente del Massachusetts Instituteof Technology, y trabaja además en la creación de centros de investigación de nuevos dispositivos semiconductores.

 

 

 

 

 

Svetlana Alexievich - AFP

75 Svetlana Alexiévich
A sus 67 años la bielorrusa fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015. La Academia sueca destacó “sus escritos polifónicos como monumentos al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”. La escritora y periodista he recogido en sus textos la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y muchos de los conflictos del presente.

Compartir
0

Articulos relacionados

Alberto II y su principado de espectáculo

A sus 57 años y tras celebrar una década como jefe de Estado, el otrora soltero empedernido se ha dedicado con éxito a borrar la imagen de Mónaco como paraíso fiscal, aunque marcado por la ambigüedad siempre presente en su familia Escribe Mayte Navarro Fotografía Cortesía Principado de Mónaco –[…]

Leer más »

Ivanka Trump y Chelsea Clinton, mujeres incansables

Escribe GABRIELA RAMIREZ Fotografía GETTY IMAGES La década de los 80 dio a luz a dos fuertes mujeres con mucho más en común que la generación a la que pertenecen. Ambas crecieron rodeadas del complejo mundo político y bajo la rigurosa lupa de la opinión pública por pertenecer a familias[…]

Leer más »

Deja un comentario