Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Los 100 de ETIQUETA-Parte II

David Gandy - Getty Images
26 David Gandy
El británico es el único hombre en alcanzar la etiqueta de “súper modelo”. Han pasado ya casi diez años desde que se diera a conocer con el icónico anuncio de la fragancia Light Blue para Dolce&Gabbana, convirtiéndose en su maniquí favorito.

 

 

 

Bulgari-roma-40
27 Bulgari Roma
Presentado en 1975, se mantiene invicto como un ícono de la relojería moderna. Para celebrarlo, este año serán presentadas las ediciones Bulgari Roma Finissimo, Bulgari Roma TourbillonFinissimo, BulgariBulgariSolotempo, y Bulgari Roma Tubogas.

 

 

Bautizo Charlotte de Cambridge - Getty Images
28 EL bautizo de Charlotte de Cambridge
Solemne y espontáneo fue el bautizo de la princesa Charlotte. La llegada de los Duques de Cambridge en su primera aparición pública junto a sus dos hijos causó furor en el Reino Unido. La pequeña fue transportada en el mismo coche usado por la reina Isabel para sus hijosAndrés y Eduardo.

 

 

 

 

29 Dheepan
La cinta del director francés Jacques Audiard obtuvo la Palma de Oro 2015. “Nos gustó cómo de la muerte, de la falta de vida, nace el amor, sin caer en el melodrama. Por no apuntar sus aciertos artísticos”, comentó Guillermo del Toro, uno de los jurados de Cannes.

30 La distancia más larga
El filme de la directora venezolana Claudia Pinto se trajo el galardón a Mejor Ópera Prima en los Premios Platino entregados en España. La película fue candidata a los premios Goya de España de este año y venía precedida por el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Montreal 2013.

31 Las Mujeres de Argel de Picasso
Vendida por 179,36 millones de dólares, esta pieza del gran artista español se convirtió en la pintura más cara jamás subastada, protagonizando una espléndida noche para la casa neoyorquina Christie’s.

32 Librería Lugar Común
Ubicada a tan solo una cuadra de la plaza Francia de Altamira, en poco tiempo se ha erigido como un nuevo punto cultural de la ciudad. En sus pequeños, pero gratos espacios, tienen lugar talleres, charlas y presentaciones que van más allá del mundo de las letras.

Ida poster

 

33 Ida
En blanco y negro y de brillante fotografía, la película del polaco PawelPawlikowski recibió el Oscar como la Mejor Extranjera. Por su trama; una joven a punto de tomar los votos descubre su origen judío y el asesinato de sus padres en la Segunda Guerra; causó controversias en Polonia.

 

 

 

 

La fiesta de la razón - Cortesía
34 La fiesta de la razón
Los caraqueños respondieron con creces a la convocatoria del portal Prodavinci y el Circuito Éxitos para la celebrar “La fiesta de la razón”. EL Centro Cultural Chacao sirvió de espacio para el encuentro, la reflexión, la confluencia de ideaspor medio de la música, el teatro y el arte. Que se repita.

 

 

 

 

Licoteca - Cortesía
35 Licoteca

La ya consagrada boutique de bebidas en el marco de su segundo aniversario expande su oferta con los LicoEventos. Los cálidos espacios de su terraza sirven de sede para encuentros en torno a la presentación y degustación de excelentes productos enogastronómicos, algunos amenizados por el propio César Miguel Rondón y la música de su archifamoso iPod.

 

 

 

Ron Carúpano - Cortesía
36 Ron Carúpano
Por segundo año consecutivo Ron Carúpano triunfó en la IV Edición del Congreso Internacional del Ron de Madrid 2015, al ser reconocido como el Mejor Ron del Mundo por su producto de Colección Ron Añejo Carúpano Legendario.

 

 

 

 

 

37 “El Cuarteto”: Sociedad civil de Túnez
El jurado del Premio Nobel de la Paz decidió premiar este año a la sociedad civil de Túnez. En rigor, al “Cuarteto”, las cuatro organizaciones no gubernamentales que, con valentía, consolidaron un diálogo absolutamente indispensable para que tras la caída del dictador Ben Alí, en 2011,su país superara la crisis política de 2013. Se trata de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos; Utica, la organización patronal del país; la Liga Tunecina de Derechos Humanos, y la Orden de Abogados del país.

38 La Fontana de Trevi
Uno de los monumentos más representativos de Roma volvió a su antiguo esplendor luego de 17 meses de trabajo de la mano de 26 restauradores. La obra, que costó 2,2 millones de euros, fue financiada por la casa de modas Fendi.

39 Feria del Mueble de Milán
En el Salone del Mobile, AttilioStocchi celebró el Año Internacional de la Luz, proclamado por la UNESCO,mediante la exploración del fenómeno. TheWalk, de Michele De Lucchi, mostró las novedades en espacios de trabajo. La instalación IN ITALY enseñó los procesos detrás de los objetos.

40 Nuestra cocina a la manera de Caracas
El libro tributo al emblemático recetario Mi cocina a la manera de Caracas de Armando Scannone, coordinado por la periodista Sasha Correa con la colaboración de los chef más reconocidos del país, obtuvo doble reconocimiento en los GourmandCookbookAwards como el Mejor libro de Venezuela en las categorías Historia culinaria y Cocina para profesionales.

MUMM 3D - cortesía
41 MUMM 3D
El diseñador italiano Renato Montagner creó un box set edición limitada para la champaña MUMM Cordon Rouge Jeroboam. El artista creó una escultura metálica que envuelve la botella con un majestuoso diseño arabesco. Enteramente fabricada en aluminio, esta caja evoca modernidad y audacia.

 

 

 

 

Ama de casa- cortesía


42 Ama de Casa

En su cumpleaños número 60, la marca de lencería, ahora con logo renovado, invita a tocar, sentir y vivir. Aliada de la familia venezolana, especialmente de la mujer; y al día con Pantone y las tendencias en diseño; cuenta actualmente con una paleta de 16 colores.

 

 

elreychocolates43 Chocolates El Rey
Por sus excelentes materias primas, el apoyo a los cacaoteros del país y la permanente superación a sí misma, la casa venezolana recibió varios reconocimientos este año. En los International Chocolate Awards, ICOA fue reconocido nuevamente como el mejor chocolate blanco del mundo.

 

 

44 Plaza Francia de Altamira
70 años después de su fundación, el 11 de agosto de 1945, se ha convertido en uno de los íconos de la arquitectura caraqueña. Con motivo de su aniversario la Alcaldía de Chacao promovió una exitosa campaña en las redes sociales; con el hashtag #Los70DeLaPlaza, cientos de usuarios enviaron mensajes de felicitación recordando con imágenes la evolución de este espacio.

45 Grupo Capuy
Con motivo de sus 60 años como referencia de buen gusto y calidad en diseño, estrenó nueva sede en Caracas. En los 540 metros cuadrados, seguirá ofreciendo atención personalizada, y una selección de mobiliario de reconocidas marcas, para darle vida a espacios.

46 Rugby al estilo Channel
Karl Lagerfeld creó un accesorio deportivo que es también una pieza de colección. De calidad excepcionaly con el “savoir-faire” artesanal, la pelota de rugby de la maison francesa viene en cuatro colores: blanco, burdeos, azul marino y negro.

47 Torre de VeuveClicquot
Un tributo al espíritu innovador de Madame Clicquot, la Gran Dama del Champagne; la torre amarilla de 20 metros de altura, creada por el arquitecto Luca Trazzi para la casa francesa, reinventa la forma de la botella del vino espumoso en la Semana del Diseño de Milán.

El laberinto de lo posible
48 El laberinto de lo posible
Este documental relata la historia de Sonia Soberats, fotógrafa venezolana invidente. Su llegada a las salas nacionales estuvo precedida por su recorrido en 34 festivales de cine nacionales e internacionales; su exhibición en Argentina, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, España y Rusia, entre otras naciones, y por 10 reconocimientos, incluidos el Premio a mejor inspiración y Premio a la excelencia mejor director en el Festival Internacional de Cine por la Paz, Inspiración e Igualdad, Jakarta 2013.

 

 

 

Celler Can Roca - Roca&Roll Tour
49 Celler de Can Roca
El restaurante de Girona volvió a encabezar TheWorld’s 50 Best; luego de retroceder en 2014, tras su triunfo el año anterior. Cada hermano Roca se enfoca en su especialidad (cocina, sumiller y postres); y crean juntos un estilo libre, de vanguardia y recuerdo.

 

 

 

Amancio Ortega
50 Amancio Ortega
El español consiguió escalar hasta el primer puesto del ranking de los más ricos del mundo, al menos durante unas horas. Discreto y volcado, su fortuna se fundamenta en su imperio textil del que forman parte firmas como Zara, Uterqüe o MassimoDutti.

Compartir
0

Articulos relacionados

Peter Bottome – Los hoscos también tienen fe

Visionario de ideas colosales, trabajador incansable, de talante ceñudo y pocas palabras; soñó siempre -fiel heredero del nacionalismo materno- con potenciar las cualidades turísticas del país y fortalecer lo venezolano Escribe Faitha Nahmens Fotografía Rafael Méndez Imperturbable, aparentemente, aunque sin duda alguna, de entre los tantos afectados, el que más,[…]

Leer más »

Sofía Ímber – Una mujer excepcional

Su nombre está grabado de manera indeleble en el periodismo y las artes de Venezuela. Hoy, a los 92 años y tras una carrera exitosa en la prensa escrita, la radio y la televisión, y fundar el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas,  cuya colección figura entre las mejores de[…]

Leer más »

Deja un comentario