Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Los 100 de ETIQUETA 2015-Parte I

 

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 29:

1 Papa Francisco
No hay dudas. El papa Francisco repite como personaje del año. Desde su elección como jefe máximo de la Iglesia Católica generó muchas expectativas que han sido compensadas. Sus puntos de vista alejados de prejuicios sobre temas controversiales como la orientación sexual, el divorcio y el aborto; sus medidas concretas contra la práctica de la pedofilia por parte de algunos sacerdotes; sus críticas a los abusos del capitalismo; sus llamados de alerta por la crisis ambiental y su papel en el acercamiento entre Cuba y EEUU hablan de un líder progresista que actúa con plena conciencia de los tiempos que corren.

 

Patagonia Chile - Cortesía Turismo Chile2 La Patagonia, Chile
Escogido por la edición española de Condé Nast Travelercomo el mejor destino del año, esta región sobresale por su vasto e inexplorado territorio con una geografía muy variada que redunda en una gran diversidad de paisajes, climas y ecosistemas: montañas, fiordos, canales e islas. Todo suma para ofrecer un recorrido inolvidable.

 

 

Sydia Reyes - Cortesía 

3 Sydia Reyes
La escultora venezolanaSydia Reyesfue premiada en Fuzhou, China, por su obra “Salto Angel”, cuya maqueta propone una obra de gran formato que mezcla acero inoxidable, concreto, agua y un juego de luces que ilumina una cascada permanente de agua, para mostrar su visión sobre una de las bellezas naturales más importantes de nuestro país.

 

 

4 Lola Restaurant
Un desfile de moda, una exposición fotográfica, un dj invitado, siempre hay algo nuevo en este punto de encuentro caraqueño; y lo que encanta tiene que repetirse: su sofisticado ambiente, creativos platos, tragos, excelente música y brunches de fines de semana.

5 Acción Solidaria
En este 2015 cumplió 20 años luchando por reducir el impacto social del VIH/Sida en Venezuela; colaborando en la prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del respeto y la atención de personas con el virus, sus parejas y familias.

6 Albert Adrià
“Mejor Pastelero del Mundo” según el conteo 50 Best, es considerado un genio culinario por las innovadoras técnicas de repostería. Su restaurante Tickets, en Barcelona, entró también en la lista de la revista británica Restaurant, en el puesto 42.  Foto Getty Images

7 Apple WatchHermès
La edición especial del famoso reloj fue pensada para los amantes del lujo. Tres modelos de correas de piel distintas lo hacen más glamoroso: la Simple Tour, la Double Tour y la Manchette. Como estuche, se diseñó una caja de acero inoxidable.

Calvin Harris IG

 

8 Calvin Harris
El dj mejor pagado del mundo, y novio de Taylor Swift, causó sensación en la campaña de ropa interior de Emporio Armani primavera 2015. No dispuestos a dejarlo ir, lo escogieron como imagen de las líneas de lentes, relojes y ropa casual, para las colecciones de otoño.

 

 

 

Iván Dumont IG

 

 9 Iván Dumont
Su camino como captador de imágenes inició hace dos décadas. Impulsado por Margarita Zingg y Ángel Sánchez, Dumont& Regalado (apellido de su socio Rodolfo), se convirtió en referencia; con Sofía Ímber, Salvador Garmendia, Jesús Soto, Celia Cruz y Carlos Cruz Diez entre los retratados. Luego de años como fotógrafo oficial de las mises, la Organización lo dejó ir; pero el artista trascendió fronteras; desde los trajes de Oscar Carvallo, hasta una editorial para Vogue París, ha capturado con su lente.

 

 

Shirley Varnagy IG

 10 Shirley Varnagy
Con la verdad como línea, la pluralidad al norte y lo humano ante todo, reafirma día a día sus palabras: “No soy equilibrista, soy periodista; no soy neutral, soy justa”. Incisiva, pero sutil, la entrevistadora venezolana ha indagado en las historias y puntos de vista de cada uno de sus invitados. Una selección de conversaciones con figuras interesantes, que incluye a Mario Vargas Llosa, integra el libro El periodismo continúa de la ahora locutora de radio; una profesional que más allá del medio, continúa informando.

 

 

 

 

11 Alberto Barrera Tyszka
El escritor venezolano sumó un nuevo galardón a su carrera al obtener el Premio Tusquets por su novela “Patria o muerte”, una obra valorada por el jurado gracias a “la valentía” de contar la realidad venezolana, y por la “habilidad” del autor para contar las “complicaciones” de unas vidas condicionadas por la histeria y las tensiones de un “país dependiente de un líder carismático”.

12 Frida Kahlo
A 108 años de su nacimiento la artista mexicana sigue vigente. Diversos espacios en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y por supuesto en su país natal, exhiben su legado. Especialistas consideran que fue creadora de una pintura personal, ingenua y metafórica, y por lo tanto atemporal.

13 Bernardo Mazzei
Conocido como el ebanista del aluminio, el arquitecto fue reconocido con el premio Omar Carreño, renglón Diseño Industrial, que entrega el Colegio de Arquitectos de Venezuela junto a la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos y la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

14 Anita Ekberg
La imagen de Silvia en la Fontana di Trevi perpetuó a la eternidad a la actriz sueca, quien falleció a los 83 años. “Nacer bella ayuda a iniciarte en el negocio; pero después se convierte en un obstáculo”, le comentó a EntertainmentWeekly el ícono de La Dolce Vita.

 

NEW YORK, NY - FEBRUARY 16: A model walks the runway at the Angel Sanchez fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015 at The Pavilion at Lincoln Center on February 16, 2015 in New York City. (Photo by JP Yim/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week)


15 Ángel Sánchez

Su colección otoño-invierno 2015/2016 titulada Woman in velvetshoescolmó los espacios del Mercedes-Benz FashionWeekcon una pasarela arriesgada plena de genialidad en la que mezcló materiales y colores llamativos, todo con un cierto toque bohemio

 

 

 

 

 

 

Mia Astral IG16 Mía Astral
Gracias a las redes sociales y a su muy particular estilo ha logrado posicionarse como la astróloga más pop y cool del momento. Nacida en Maracaibo y residenciada en Miami, se inició en el mundo de los astros por hobby sintiéndose cada vez más motivada ante la respuesta de sus primeros consultados. El éxito no tardó en llegar; sus 273.000 seguidores en Instagram y 138.000 en Twitter, junto a los más de 581.000 ‘Likes’ alcanzados en Facebook son la mejor prueba. Para el 2016 planea visitar otros países, publicar nuevos libros y convertirse en una líder del coaching sistemático personal.

 

 

PatekPhilippe5524G-1
17 Patek Phillipe Calatrava Pilot Travel Tim
e
Al contrario de la mayoría de relojes para pilotos, su esfera no es negra sino azul profundo, lo que contrasta con las cifras arábigas aplicadas de oro blanco y sus 29 rubíes. Su caja de 42mm. es también de oro blanco.

 

 

 

Ángel Alayón -18 Ángel Alayón
Economista y consultor, tuvo la genial idea de fundar Prodavinci. Desde su nacimiento esta revista digital de ideas se ha posicionado como punto de confluencia de tendencias y debates, gracias a los reflexivos y analíticos textos que ofrecen las excelsas plumas que forman parte de sus colaboradores. En este 2015 Alayón se estrenó en las ondas hertzianas con “Entre ideas Radio”, programa transmitido por el Circuito Actualidad de Unión Radio en el que aborda, con su aguda inteligencia,temas de actualidad.

 

 

 

 

19 Alexis Márquez
Dijo adiós al mundo recitando versos de Neruda y Arvelo. Por medio de la prensa, el escritor, abogado y profesor enseñó sobre el buen uso del idioma. Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, vivió como protector del castellano, y se fue a los 84 años como tal.

20 Dalia Ferreira
Con su propuesta “Deconstrucciones”, inspirada en íconos arquitectónicos de Caracas, esta artista visual fue la única venezolana seleccionada por Google Cultural Institute para exponer su obra en la Google Open Gallery.

21 Carlos Slim
De origen humilde, el latino más rico del mundo es dueño de 180 empresas y participa accionariamente en 40, además de decenas de marcas registradas y licenciadas para uso exclusivo en México. La fundación que lleva su nombre trabaja por la educación, la salud, el empleo, el desarrollo económicoy otros temas.

22 Edymar Martínez
A 30 años del triunfo de Nina Sicilia como Miss Internacional, esta hermosa anzoatiguense logró la séptima corona de este concurso para Venezuela, trayéndose además la banda del Cuerpo perfecto.

Boda Felipe de Suecia - Getty Images
23 Boda de Carlos Felipe de Suecia y SofiaHellqvist

Luego de unirse en matrimonio, los novios recorrieron Estocolmo en carruaje; y se presentó la princesa, vestida por Ida Sjöstedt, a los ciudadanos. El enamorado expresó luego que el amor trasciende las dificultades; en referencia a las críticas que despertó el compromiso.

 

 

 


Cristiano-Ronaldo - cortesía Ronaldoweb
24 Cristiano Ronaldo

Con su tercer Balón de Oro, cerró de forma triunfal un año de logros (61 goles; y conquistas en Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). El delantero portugués planea superar a Lionel Messi, quien ha recibido cuatro veces el título del mejor.

 

 

 

 

 

 

Johnnie Walker House Beijing - Mark Tomaras
25 Johnnie Walker House Beijing

Ideado para fomentar el consumo de whisky premium en China, este espacio de impecable diseño ofrece una atención de lujo, suculentos platos e impresionantes cocteles a su distinguida clientela VIP, que recibe una invitación personal para pertenecer y tener acceso a este club, el segundo de su tipo en todo el mundo.

Compartir
0

Articulos relacionados

El legado de Nelson Mandela

Resulta imposible hablar del siglo XX sin mencionarlo. Su lucha por la igualdad y la libertad, pero sobre todo su capacidad para propiciar la unión de una nación gravemente dividida, hablan de un ser humano excepcional Escribe ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA Fotografía AGENCIA AFP Educado para ser jefe del clan de[…]

Leer más »
edgar ramirez

Édgar Ramírez viral

El actor venezolano enfrenta hoy, fuera de la gran pantalla, el rol mas difícil de su carrera. Su nuevo reto tiene dimensiones inesperadas, pasiones desenfrenadas y le exige un esfuerzo, que aún no se sabe si puede sobrellevar. Édgar Ramírez es el nuevo héroe de los venezolanos Escribe FRINÉ SÁNCHEZ[…]

Leer más »

Deja un comentario