Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Kate Moss y Cara Delevingne – La estirpe de las top models continúa

Una es la modelo emblema de los últimos tiempos, la otra es la top de la era digital; sin dejar de lado algunas similitudes y rendidos ante su particular estilo, concluimos que cada una de representa, y de qué manera, la generación a la que pertenece

Escribe Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon
Fotografía Mario Testino para Burberry – Inez &Vinoodh para Mango
Agradecimiento Distribuidora Macosarto

En medio de comparaciones, siempre desdeñables, y, supuestos, pero entretenidos rumores de rivalidad, Burberry, la casa británica de moda de lujo y otros complementos de belleza, se anotó un hit al unir en la campaña de su perfume My Burberry a dos importantes figuras del mundo de las pasarelas: Kate Moss y Cara Delevingne, bajo el lente del archifamoso Mario Testino, en unas fotografías en blanco y negro con una estética 100% british que destilan pura sensualidad. Otro tanto hizo la firma española Mango, al reunirlas nuevamente.

Ambas, con 20 años de diferencia, son íconos de su generación. Bellas, talentosas, ambiciosas y divertidas, las maniquíes agradecieron en su momento a la casa británica el haberlas escogido. Para Cara fue maravilloso trabajar con Kate; “aunque la conozco desde hace mucho tiempo, nunca la había visto en modo trabajo. En persona es igual de alucinante, e incluso más magnética”, declaró a la edición inglesa de Vogue. Por su parte, Kate comentó: “Fue un shooting tan natural y sencillo: sólo Cara, yo y nuestros trenchs, lo que hizo que pudiéramos relajarnos y pasárnoslo bien. ¡Fue un día perfecto!”.

Tan talentosas como productivas, tanto Kate como Cara son verdaderas máquinas de hacer dinero. Cada vez que sus rostros son captados por los lentes de afamados fotógrafos o sus estampas se deslizan como gacelas vistiendo atuendos de los grandes diseñadores, sus arcas se incrementan considerablemente. Todo esto sin dejar de lado el acecho de los paparazzi, siempre a la caza de un momento comprometedor -que en la vida de ambas han sido muchos y notables- para disparar así las ventas de algún tabloide o revista.

Kate, imbatible

Kate Moss (Londres, 1974) se mantiene invicta como una de las modelos más populares entre los grandes diseñadores y reconocidas marcas de cosméticos. Si bien decidió hace un tiempo alejarse de las pasarelas, nadie discute su puesto como la modelo icónica de las dos últimas décadas, venciendo toda clase de escándalos como el de la famosa foto publicada por el diario sensacionalista Daily Mirror en la que aparece consumiendo drogas.

Firmas como Burberry, Chanel y H&M le cancelaron de inmediato sus contratos millonarios, y Moss se vio en medio de un debate, para muchos hipócrita, entre quienes se proponían rescatarla de tal abismo y quienes la lapidaron públicamente. Más ella, cual ave fénix, resurgió en la paradisiaca Ibiza luciendo un seductor traje de baño para la nueva campaña de Roberto Cavalli.

campan%cc%83a-mango

Con subidas y bajadas, la modelo más longeva de la historia —ya son más de 25 años en el top— parece haber domado su fiera interior. Consciente de quién es y lo que representa, fija sus horarios por encima de los requerimientos de la voraz industria de la moda, y pese a todo pronóstico, todavía tiene mucho camino por recorrer.

“Estamos hablando de un sector que ha cambiado mucho y que no tiene nada que ver con el de mis tiempos”, declaró recientemente al diario canadiense The Globe and Mail, revelando además sentirse sorprendida por todavía recibir, a sus 42 años, ofertas de trabajo. Hace poco se le vio como una orgullosa madre, posando junto a su hija Lila Grace Moss-Hack en la edición italiana de Vogue, para el lente del reconocido fotógrafo Mario Sorrenti.

Cara, con actitud

Considerada por los expertos en moda como la sucesora de Kate Moss, Cara, a sus 24 años, es una chica natural a la que le gusta romper las reglas y una reina invicta en las redes sociales. De origen aristocrático, esta londinense se estrenó en las pasarelas siendo muy niña, pero fue en 2013 cuando ascendió al top al desfilar para Oscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, o Chanel.

Karl Lagerfeld dijo en una entrevista para The Sunday Times que las niñas le admiran como admiraban a Kate Moss. “Todos quieren ser tan libres como ella”, afirmó el diseñador quien la comparó además con Charlie Chaplin: “Ella es una clase de genio. Y otra cosa que ambos tienen en común es su impecable juego de cejas”, en alusión a su habilidad para gesticular y hacer muecas. Carolina Barceló, directora de la agencia española Comunicación de Moda, la considera el ejemplo perfecto de modelo-celebridad. “Es famosa por su trabajo, pero también por su actitud”, dictaminó.

kate-moss-cara-delevingne
Kate Moss Y Cara Delevingne by Mario Testino

Con todo y el éxito alcanzado, la vida de Cara ha sufrido tropiezos. Durante la cumbre mundial Women in the World 2015, que promueve el apoyo entre mujeres, reveló que sus inicios no fueron fáciles y que ha vivido momentos delicados, incluso en su adolescencia debió tomar antidepresivos y luchar contra el fantasma del suicidio: “Nunca sentí que fuera lo suficientemente buena, que mereciera el éxito. Sentía que estaba viviendo el sueño de otra persona”, dijo, al tiempo que destacó que fue la propia Kate Moss quien la “recogió del suelo”.

Decidida a incursionar en el cine, estrenó su primera película Ciudades de Papel, no sin dar muestras de un fuerte estrés al punto de enfermar y sufrir de psoriasis. En medio de los escándalos por su ambigüedad sexual, sus millones de seguidores la idolatran en las pasarelas, e Instagram y Snapchat, mientras esperan el estreno de Escuadrón Suicida, cinta en la que comparte con figuras de la talla de Margot Robbie, Harley Quinn, Will Smith, Viola Davis y Jared Leto.

My Burberry

Es esta una fragancia gran floral que captura la esencia de un jardín en flor, con pétalos mojados por la lluvia. En cuanto a la naturaleza del perfume, Kate Moss expresó: “Lo que más me gusta de My Burberry es que es atemporal, es una fragancia que se lleva sin esfuerzo, que se puede usar en cualquier momento y para cualquier lugar”.

my-burberry-perfume

Compartir
0

Articulos relacionados

Los 100 de ETIQUETA / Parte III

51 Bill Gates El cofundador de Microsoft se situó nuevamente como el hombre más rico del mundo. Según datos actualizados de Forbesal cierre de esta edición, Gates totalizó una fortuna de 79.400 millones de dóleres.Hoy en día, su vida ya no gira en torno a las computadoras, smartphones o el[…]

Leer más »

Los 100 de ETIQUETA / Parte IV

    76 GarbiñeMuguruza Al cierre de esta edición, la hispano-venezolana al vencer a la checa LucieSafarova en el Masters de Singapur, escaló al tercer lugar del ranking mundial, desplazando a la rusa MariaSharapova.         77 Victoria Beckham La ex cantante fue una de las galardonadas en[…]

Leer más »

Deja un comentario