Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Daniela Tablante: Productora indetenible

Escribe MARIANA MARTÍNEZ – @marimarti94

Fotografía MARCEL J – @marcelrsvp / Maquillaje CLARA TRAVERSA – @makeupclarita 

 

Dicen que salvar y cambiar al mundo son solo historias de superhéroes. Pero, aunque en la vida real no existan, día a día vivimos hechos tan reales y extraordinarios que rápidamente se convierten en historias dignas de contar.

Con una pluma, micrófono o cámara, el periodista ayuda a que estos relatos, poco accesibles, trasciendan a las nuevas generaciones y dejen huellas positivas en la memoria colectiva de una sociedad.

Crear historias de impacto social es la pasión de Daniela Tablante, activista venezolana, periodista y productora de cine y TV, quien próximamente estrenará, a través de Amazon Prime Video y iTunes, su primer documental Families are forever, Parkland Strong, retrato del movimiento que nació a raíz del tiroteo masivo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018.

“Durante mi trabajo, como reportera en Univisión Orlando, aprendí a producir y a conectar con la realidad de una sociedad muy expuesta a injusticias. Allí también presenté Despierta Orlando, mi mayor escuela en producción de TV”, explica Tablante, comunicadora social con un máster de Spanish Multimedia Business, en la reconocida Florida International University.

– ¿Cómo y cuándo nace Parkland Strong?

  Cuando ocurrió la tragedia, estaba haciendo el proyecto final de mi maestría y me motivé a documentar el impacto psicológico que provocó este evento en la comunidad de Parkland. Coincidí con Nicolás y Camila Fraser, dos estudiantes que sobrevivieron y ahora son pequeños activistas. Además, me identifiqué con el venezolano Joaquín Oliver, una de las 17 víctimas del tiroteo.

Su carrera le ha permitido entrevistar tanto al ciudadano de a pie como a grandes personalidades, entre las que destacan el exfutbolista Carles Puyol, el ex vicepresidente Joe Biden, los políticos Bill Nelson y Nancy Pelosi, así como al actor Kevin Costner.

A la actuación la considera una terapia en su vida. Sus estudios en artes escénicas, realizados en Miami Dade College, le han abierto camino en Telemundo y Nickelodeon con Club 57, serie musical estrenada recientemente.

Entre Venezuela, España y Estados Unidos se encuentra su corazón. El primero lo lleva siempre con orgullo, al segundo le debe su manera de ser y ver la vida y al tercero, actual hogar, la oportunidad de cumplir sus sueños.

– ¿Qué estás haciendo en la actualidad, cuáles son tus futuros proyectos?

– Ahora trabajo en Univisión Southwest Florida y participo en la producción de una película que grabaremos próximamente con personalidades muy conocidas en los Estados Unidos, como la modelo brasileña Claudia Alende. Hace un año creé Daniela Tablante Communications LLC, mi propia productora audiovisual.

“Haré lo que esté a mi alcance para incentivar esa llama que impulsa a los ciudadanos a lograr cambios”

Coordenadas

Instagram – @danielatablantetv

www.parklandfamilystrong.com

Compartir

Articulos relacionados

Alberto II y su principado de espectáculo

A sus 57 años y tras celebrar una década como jefe de Estado, el otrora soltero empedernido se ha dedicado con éxito a borrar la imagen de Mónaco como paraíso fiscal, aunque marcado por la ambigüedad siempre presente en su familia Escribe Mayte Navarro Fotografía Cortesía Principado de Mónaco –[…]

Leer más »
athina

Las Mil y Una Noches de Athina Marturet

La Miami Symphony Orchestra no volverá a ser la misma. Con la genial batuta de su director Eduardo Marturet y el fashion de su esposa Athina Klioumi han reinventado un show fastuoso y de muy alto nivel musical. Una melodía sinfónica atraviesa con fuerza el Palm Court del muy chic[…]

Leer más »

Deja un comentario