Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Las Mil y Una Noches de Athina Marturet

athina

La Miami Symphony Orchestra no volverá a ser la misma. Con la genial batuta de su director Eduardo Marturet y el fashion de su esposa Athina Klioumi han reinventado un show fastuoso y de muy alto nivel musical.
athina foto

Una melodía sinfónica atraviesa con fuerza el Palm Court del muy chic Miami Design District, en Florida, Estados Unidos. Es sábado por la noche y 4 mil personas se reúnen para deleitarse con un concierto al aire libre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Miami. Su director Eduardo Marturet coordina los detalles y toma cuerpo el despliegue musical. Un sinfín de sensaciones auditivas despiertan emociones con una mezcla extraordinaria de crossover clásico.

En medio del macro evento, la esposa y musa del maestro Marturet, Athina, se transforma en una luminosa anfitriona para recibir en escena a celebridades como Emily Estefan, Danny Daniel, Lena Burke, Kyng David y la famosa actriz de Hollywood Gabrielle Anwar -quien bailó el tango en la película famosa llamada “Sent of a Woman” con Al Pacino- quienes esta noche a la luz de la luna estremecen al público con sus voces.

Athina luce radiante y con ese acento tan peculiar que la caracteriza por ser alemana de nacimiento, griega por herencia y venezolana de corazón, nos invita a compartir.

“Estamos recogiendo los frutos de nuestro esfuerzo sostenido desde cuando llegamos a Miami hace 10 años. Lo que presentamos hoy aquí es uno de los once conciertos que ofrecerá la MISO – Miami Symphony Orchestra en el Arsht Center, el Filmore de Miami Beach y aquí en el Palm Court”; indica la actriz, productora, bailarina, escritora, modelo y filántropa.

El formato de las presentaciones está intervenido por Athina, con una idea de su esposo Eduardo y que se ha transformado en un éxito. Se trata de los cuentos de Las Mil y Una Noches, interpretados en escena por Athina. “Entro al escenario con un vestido muy glamoroso diseñado por Ángel Sánchez y joyas Bulgary para encarnar a la princesa Scheherazade. En medio de los acordes de la filarmónica narro los cuentos en una actuación que me llena de emoción. Nos están invitando al Cairo para que llevemos este formato”, dice emocionada.

Athina siente que le ha entregado a la sinfónica una nueva imagen chic, en la cual se mezclan diferentes géneros musicales con arreglos increíbles. Ahora los conciertos de la MISO combinan, arte, diseño de modas, acrobacias y actuaciones magistrales. Esto ha hecho que se abra un abanico de oportunidades. “Con esta nueva forma de la sinfónica hemos logrado, por ejemplo, que una figura como Emilio Stefan haya volteado a vernos. Estamos muy felices porque la música que se hace ahora en la filarmónica es versátil y por ende entendida por un público mucho más expandido. Siento que la orquesta está en boca de todos”.

Cuenta también que Miami los acogió con todo su potencial y ellos lo han aprovechado. Athina trabaja para la MISO como embajadora, impulsando los eventos para generar fondos y colabora con el marketing. Justo ahora prepara la Gala Anual junto a la venezolana Carolina Lanao, Suzy Buckley; además de la colaboración de Boris Izaguirre y Rodner Figueroa.

En paralelo desarrolla su carrera de modelo con la representación de marcas como Dior, Burberry, Celine y otras; entre ellas firmas venezolanas. Diseñadores como Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Oscar Carvallo, Silvia Tcherassi y Naeem Khan son algunos de quienes la visten cuando hace de host para eventos como el “La Musa Award”, en cual le entregó el premio como mejor cantautora a Julieta Venegas. ( Lo pasaron en PBS en USA y en Televen en Venezuela). La vimos al lado de Lenny Kravitz en este maravilloso show parecido al Grammy Latino. En su web www.athinadivina.com se pueden ver las fotos.

-¿Con tantos proyectos, Venezuela quedó en el olvido?

-No, nunca. Venezuela es mi hogar. Es allí donde empecé mi carrera, donde viví feliz con mi familia y donde encontré mi gran alma gemela, mi esposo Eduardo Marturet. Venezuela es mi alma y me duele como a tantos. De Venezuela extraño sus noches mágicas, su clima y el Ávila. Muchos de los músicos de la orquesta son venezolanos porque se han ganado su puesto. Además entre mis proyectos tengo uno de cine, el cual se desarrolla en Venezuela. Es una historia escrita por mí y sueño con rodarla en Caracas ¡Sería lo máximo!

Nuestra conversación con Athina culmina en una exclusiva recepción en la boutique Dior, donde pudimos verla compartir con su esposo y destacadas celebridades del mundo de la música y el entretenimiento.

foto athina 3Al día siguiente

El reconocido fotógrafo Aníbal Mestre se encargó de la producción del editorial que Athina reservó para revista ETIQUETA. El lugar seleccionado fue

La nueva edición Fly’s Eye Dome, de Buckminster Fuller Institute (BFI); un modelo paramétrico 3-D, similar al original del año 1965.

La cúpula yace sobre una pequeña piscina reflectante, a pocos metros del suelo de la plaza; mejorando aún más la calidad flotante y sobrenatural de lo que Fuller llamaría su “esfericidad inherente”.

Las piezas que luce Athina son de la nueva colección de Silvia Tcherassi. Diseñadora colombiana, quien recientemente inauguró su atelier en Miami. La colección prêt-à-porter denominada Resort 2017; está basada en los detalles ultra femeninos de los trajes usados por las estrellas de la película “Gone With The Wind”, que Silvia lleva a siluetas modernas. Los vestidos se caracterizan por tener mangas voluminosas, volantes, nudos en brazos y cintura; en telas como seda, neopreno, georgette, crêpe, algodón y organza.

Perfil Profesional

Athina Klioumi ha modelado para marcas internacionales como Revlon, Max Factor (8 años para Sudamérica), Loreal, Cutty Sark, Old Par y también para diseñadores venezolanos de la talla de Ángel Sánchez, Giovanni Scutaro, Durant & Diego y Niolás Felizola. Su carrera como modelo la llevó a obtener el reconocimiento “Top Real Woman in Fashion”.

Entre las películas venezolanas en las cuales ha participado destaca “Francisco de Miranda”, de Diego Rísquez; el cortometraje “Ayer empieza mañana”, de Tuki Jencquel; “Hasta que la muerte nos separe”, de Abraham Pulido; la comedia romántica “A mí me gusta”, del realizador británico Ralph Kinnard y El musical “Chicago” tan exitoso de Luis Fernández y Mimí Lazo.

A nivel internacional Athina debutó con la película norteamericana “In the Mode”, dirigida por Alexander Michaels. Cuenta con varias presentaciones en salas importantes de conciertos; donde narró eventos como “Los Beatles” y “Scheherazade”, tanto en USA como en Europa. Además participó en el último film del Conde del Guácharo, llamado “Un conde perdido en Hollywood”, el cual se filmó en Miami y Los Ángeles.

Escribe: Friné Sánchez Brandt – @frinesanchez

Fotografía: Aníbal Mestre -@anibalmestrew

Vestidos: Silvia Tcherassi

Make-Up: Mariela Bagnato

Estilismo: ARMANDEUS

Compartir
0

Articulos relacionados

Carolina Herrera de Báez – Musa y alquimista con estilo propio

Su creatividad imparable, e inspiración constante, no solo la han consolidado como la creadora de esencias de la emblemática casa de modas fundada por su afamada madre; hace poco incursionó también en la joyería, combinando el arte con el diseño Escribe DANIELA BENAIM Fotografía CORTESÍA CASA PUIG – ARCHIVO Vestuario[…]

Leer más »
edgar ramirez

Édgar Ramírez viral

El actor venezolano enfrenta hoy, fuera de la gran pantalla, el rol mas difícil de su carrera. Su nuevo reto tiene dimensiones inesperadas, pasiones desenfrenadas y le exige un esfuerzo, que aún no se sabe si puede sobrellevar. Édgar Ramírez es el nuevo héroe de los venezolanos Escribe FRINÉ SÁNCHEZ[…]

Leer más »

Deja un comentario