Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Alfredo Vetencourt De Lima – Con vocación de servicio

Alfredo Vetencourt De Lima, Presidente del Lagunita Country Club

Decidido y conciliador, este abogado no oculta la emoción que le genera estar al frente de uno de los clubes de mayor tradición en el país. Su mayor reto es lograr un espacio en el que todos los socios se sientan como en casa

Escribe Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon
Fotografía Carmen Arroyo / @camu1904

En el año 78, siendo muy joven, Alfredo Vetencourt De Lima participó en la plancha electa para integrar la Junta Directiva del Lagunita Country Club, en la que estuvo poco tiempo porque luego decidió formar parte de la Federación Venezolana de Golf. Motivado por su vocación de servicio, regresa ahora con más conocimientos y experiencia esta vez en el cargo de Presidente; con la firme intención de hacer un buen trabajo, dando continuidad a lo bueno pero también con el deseo de innovar. Electo para el periodo 2015-2016, su propósito es conformar un espacio en el que todos se sientan como en casa; para lograrlo espera contar con el apoyo y consenso de los socios, pues su filosofía se basa en que el Club pertenece a todos los que en él hacen vida.

¿Cómo resume su experiencia de ser socio del Club?

Aunque suene a frase repetida, para mí este club es mi casa. Aquí crecieron mis hijos y disfrutaron sus mejores años de infancia y adolescencia. También he hecho en él una cantidad de amigos: la familia que uno escoge.

¿Y cuál es el momento más especial de los muchos que ha vivido aquí?

La vivencia más importante que me ha pasado como socio del Club es ser elegido Presidente de su Junta Directiva.

¿Cuáles son sus planes como Presidente?

Continuar con lo que se ha venido haciendo. Mejorarlo. Están pendientes una reforma de los estatutos y algunas mejoras físicas. El Club ha crecido mucho, aun cuando tiene los mismos mil accionistas desde su fundación, hoy día es más frecuentado. Hay ciertas áreas que necesitan ser ampliadas, pero todo eso dependerá de la decisión y capacidad de todos los socios. Mi filosofía es que el Club es de todos, no de una junta directiva o de un presidente.

Alfredo Vetencourt De Lima (3)

¿Su mayor reto?

Llegué a la presidencia con el consentimiento de un grupo de personas; eso me obliga a mantener ese consenso en las decisiones, en la administración de los fondos, en las políticas gerenciales y en los servicios que el Club presta a sus socios.

Para este abogado la familia es muy importante. Felizmente casado, tiene cuatro hijos y seis nietos. En sus ratos libres le gusta disfrutar de la caza y la pesca, pero es el golf la actividad que más le apasiona. Si bien asegura estar consciente de la difícil situación que el país atraviesa, se muestra confiado en que vendrán tiempos mejores.

¿Qué lo motivó a estudiar Derecho?

Mi padre era abogado, y quería parecerme a él.

¿Cómo era la relación con su papá?

Era una relación muy cercana. Tuve la dicha de tener un padre que me enseñó mucho sobre la parte profesional y por supuesto como persona. Me inculcó valores como la humildad, la honestidad, el trabajo, la responsabilidad y respeto por los demás.

¿Qué puede contarnos de su vida en familia?

Me encuentro muy feliz con mi vida familiar, creo que he logrado mucho en ese aspecto, lo cual me genera mucha paz y tranquilidad.

¿Se considera un hombre exitoso?

Creo que sí. Estoy muy satisfecho con lo que he logrado en mi vida.

¿Y cuál ha sido la fórmula de su éxito?

Trabajar, ser honesto y sincero; tener siempre un norte y perseguirlo, y como dice un amigo: “Si le apuntas a las estrellas puedes llegar a la luna”.

¿Confía usted en el país?

Siempre he sido optimista con respecto a nuestro país. Estamos viviendo una etapa muy difícil, pero creo que saldremos adelante. Venezuela siempre ha sido una tierra de retos.

Alfredo Vetencourt De Lima (2)

¿Un libro? “El Padrino”
¿Un destino? Mi casa
¿Una bebida? El whisky
¿Una comida? Los dulces
¿Un amigo? Mi padre
¿Un jamás? La traición

Compartir
0

Articulos relacionados

Los 100 de ETIQUETA-Parte II

26 David Gandy El británico es el único hombre en alcanzar la etiqueta de “súper modelo”. Han pasado ya casi diez años desde que se diera a conocer con el icónico anuncio de la fragancia Light Blue para Dolce&Gabbana, convirtiéndose en su maniquí favorito.       27 Bulgari Roma[…]

Leer más »

Deja un comentario