Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Un traje a la medida para el apuesto príncipe

Para elegir el atuendo ideal, los novios deben tener en cuenta el horario y el lugar donde será la boda. Los trajes tradicionales, como el esmoquin, el palto levita y el frack, siguen siendo lo más llevados

Escribe Yessica Reyes
Fotografía ARCHIVO

Una boda perfecta debe tener, además de una hermosa novia, un apuesto príncipe representado en la figura del novio portando un hermoso traje que le haga lucir elegante y esbelto. Para elegir el atuendo ideal para el futuro marido lo primero que hay que tener en cuenta es el horario y el lugar donde se realizará la boda.

Chalo Suárez, director de la tienda con su mismo nombre en el hotel Marriot de Caracas, destaca que tanto el esmoquin, el palto levita y el frack son trajes clásicos que aún siguen siendo los clásicos favoritos para esa fecha especial.

“Para los eventos de gala diurna lo ideal es el Palto Levita, mientras que para la gala nocturna los más recomendable son el frack o el esmoquin”, señala Michele Turri, director de la Tienda Eco Roma.

El esmoquin es un traje tradicional compuesto de una chaqueta que tiene un corte de un botón, suele ser de color negro, lleva corbata de moño y fajín plisado negro. El frack tiene un corte en picos que estiliza la figura de quien lo porta, con cola que se lleva debajo de la rodilla. Sus accesorios son el corbatín y chaleco en piqué blanco. El palto levita es un traje de corte inglés de un botón con cola, que lleva una chaqueta negra o gris con pantalón a rayas, chaleco gris y corbata o fular de colores.

Tipos de camisas

Debajo del traje, el novio debe llevar una camisa impecable. Suárez resalta que existen diversos estilos como las de faralaos, que puede ser con pliegues o sin pliegues, y deben llevar el cuello pajarita; las camisas lisas con botones negros de doble puño con yuntas. Mientras que Turri recomienda utilizar los tipos de camisa según el traje.

Para el frack, la camisa de picos confeccionada en tela pique es ideal; el esmoquin debe lucir una camisa de cuellos con doble hojal para las yuntas de doble puño; mientras el palto levita se ve mejor con camisa de frack o de corbata tradicional.

Vestimenta a la medida

Antes de realizar un traje a la medida, es indispensable escoger la tela. Chalo Suárez recomienda moer, lana súper 150 ó 180, subrayando que es importante realizar al menos tres pruebas para corregir cualquier detalle que tenga el traje luego de tomarse las medidas. La realización de éste atuendo se tarda aproximadamente un mes.

Compartir
0

Articulos relacionados

Guía de regalos para papá

Relojes, aromas, camisas y tratamientos para la piel -¿por qué no?- son algunas de las propuestas que afamadas firmas ofrecen para obsequiar al rey de la casa en su día   La firma de relojes Cat Timekeeping Equipment presenta el nuevo Shockmaster, sinónimo de rendimiento potente y confiable, dotado de[…]

Leer más »

Atmos 568 by Marc Newson

Tiempo, puro y sencillo Una obra de ligereza, transparencia y sencillez. A primera vista, lo que llama la atención del Atmos 568 de Marc Newson es su mecanismo relojero, que da la impresión de flotar libremente en el aire, aunque en realidad está sujeto por la parte trasera del movimiento.[…]

Leer más »

Deja un comentario