Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Otoño-Invierno 2016-2017

Contraste – Atelier Versace

Con la incorporación del nuevo CEO, Jonathan Akeroyd, la audaz Donatella, muestra una colección con el lema “Mujer seductora en movimiento”. Trajes cortos, largos y tejidos sedosos, enaltecen el poder seductor que tiene una cinta de satén azul en la espalda de un vestido rosa ajustado. Una pasarela divina en colores lila y turquesa pálido, en combinación con el rosa fuerte. El drama se dibujaba con la forma y el drapeado, la silueta bien definida por pliegues ajustados al cuerpo.

Inédito – Christian Dior

La maison celebra su nueva colección en la tienda de Avenue Montaigne. El blanco y negro se apoderaran de la pasarela. Más que reinventar, se muestra la elegancia de lo simple. El concepto del dúo Lucie Meier y Serge Ruffieux llama a esta inspiración “el corazón latiente que bombea toda la colección”. La fuerza de la monocromía  se aprecia en las texturas de los tejidos, ondas y caídas. Disfrutemos de esta última presentación de la mano de los excéntricos suizos que han demostrado un buen realismo esperando las ideas de la nueva directora creativa Maria Grazia Chiuri, 1ª mujer que dirigirá la icónica ‘maison’.

 

Simetría – Iris Van Herpen

Impecable es la colección de la Holandesa Iris Van Herpen, lo simple se hace extraordinario cuando bajo la simetría exhibe la influencia del tejido casi de papel, movimiento que trae calma bajo inspiración japonesa. Si alguien logra romper paradigmas con líneas coherentes es esta diseñadora, sus cortes a láser, un vestido hecho de 1000 burbujas de cristal sopladas artesanalmente, ver el algodón y tul revestidos en perlas iridiscentes, dan paso a la reinvención en la moda. El  delicado manejo de técnicas 3D sobre organza japonesa, estampada con líneas y capas de tul tejidas con hilos finos logra la creación de trajes ligeros.

Compartir
0

Articulos relacionados

Coco en La Habana

Escribe Alejandro Celedón Mendoza Fotografía Cortesía Cordon Press El tan esperado día llegó y La Habana, olvidada, envejecida pero siempre majestuosa, estuvo a la altura. La alameda central del Paseo El Prado, con sus casas coloniales, sirvió de pasarela para que espigados modelos lucieran los nuevos diseños que Karl Lagerfeld[…]

Leer más »

El Jardín Bohemio de Aishop

En una danza de libertad entre colores y texturas, la música se convierte en siluetas que conforman cada pieza de una nueva colección. La bailarina Aishop decide florecer esta primavera en un Jardín Bohemio donde revive su espíritu fresco y juvenil en tonos que reflejan sus ganas de vivir y[…]

Leer más »

Deja un comentario