Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

New York Fashion City

Custo Barcelona

 

Romeo Hunte
Romeo Hunt

Escribe y fotografía LARA ALCÁNTARA – @laraalcantara  (Enviada especial)

Una de nuestras semanas preferidas en la Gran Manzana es la del New York Fashion Week, en la cual compartimos nuestro amor por el fashion. Además, es un desfile de gente que viene de todas partes a ver los shows, es una ópera urbana que no se pueden perder.

Durante siete días disfrutamos de todas las tendencias de moda. Las firmas top como Lanvin, Calvin Klein, Tom Ford, Chanel, Armani, Gucci, Dior ,Stella McCartney, Valentino, Oscar de la Renta  y Carolina Herrera entre otras, marcan las tendencias de cada temporada. Sin embargo, estas no son los únicos trends que disfrutamos.

Las lentejuelas están de última yay! Para el día y la noche. Las vimos de todos colores y tamaños en faldas y tops, bordadas en chaquetas tipo blazer, en bolsos para el día y combinadas con todo tipo de materiales. Nicole Miller mostró vestidos de estampado militar bordados de lentejuelas; Libertine las usó en casi todos los looks: chaquetas, shorts y hasta uniformes.

Sally La Pointe nos dejó sin aire con una falda rosa fosforescente con flecos de lentejuelas. Por su parte, el desfile de Naeem Khan nos pareció fabuloso, con sus magníficos trajes femeninos sensuales y sexys estampados tropicales, con tejidos en los que predominan el rosa y el amarillo. Su propuesta fue presentada con un alto nivel de producción, con el escenario de bombas plateadas que se prendían con las luces de la pasarela, y servía de background para sus diseños.

Pamella Roland, Nicole Miller, Stella McCartney, Ralph Lauren, Calvin Klein y Naersi Ling, como siempre, se lucieron con unos shows espectaculares. Esta semana de la moda fue una de las más divertidas y extraordinarias que hemos disfrutado. Así que busque esos vestidos y accesorios de los 80 que tiene su mamá en su closet y reinvéntese; luego diga a todos que son vintage.

Visión ecléctica

La mezcla de estampados de rayas con flores también estuvo presente. El verano nos trae por fin una manera de utilizar todo lo que tenemos en nuestro guardaropa, esos que hemos acumulado por varias temporadas y mezclarlo como nos parezca.

¿Cuadros escoceses con polka dots (lunares)?…perfecto. ¿Flores con rayas?… también. Siempre manteniendo los colores con algún sentido. Por ejemplo, si tiene una falda tipo flores de colores, agréguele un sweater de rayas azules y voilà! En el desfile de Concept Korea vimos muchas combinaciones con tres telas diferentes, en una misma pieza.

En los shows de Milly by Michelle Smith, Cushnie by Carly Cushnie y Libertine reinaron los colores amarillo y el naranja neón. Por todos lados habían flecos en cueros o piel, algodón, sedas y tejidos; todo mezclado con chaquetas muy bien entalladas y femeninas. Se acabó el grunge, gracias a Dios, y el desgarbo. Ser femenino está de moda.

Siguen en boga los pantalones y las faldas a la cintura, que estilizan tu cuerpo. Las sandalias fashion están más que in, pareciera ser que mientras más feas más in están. Birkenstocks con lazos, sandalias con cintas. Las plataformas están out. Los sneakers con plataformas también. In están las botas con flores de Carolina Herrera.

Los animal prints al parecer han vuelto y eso nos encanta. Teníamos algunos años queriendo sacar ese outfit “de tigre” del closet y no dejarlo en extinción. ¡Nos vemos en las pasarelas en febrero de 2019!

 

 

Compartir

Articulos relacionados

Armani Exchange – Tendencias en relojes para el verano 2016

Mélange, Tan-And-Toned, Hampton Shadow Y The Tannery: Cuatro piezas inspiradas en la moda para la temporada veraniega El verano es tiempo de calidez, coquetería y diversión, y Armani Exchange responde a ese espíritu veraniego con una colección de relojes de acabados modernos y exuberantes que aportan un look sofisticado a[…]

Leer más »

Kate Spade revela el lado femenino y divertido de la Primavera 2016

Continuando con la tradición de las mujeres que inspiran a cada paso de Kate Spade, la colección de relojes de Primavera 2016 cuenta con cuatro nuevos estilos que son verdaderamente únicos El Crosstown,  un reloj con números romanos y diseño clásico. El Mini Metro que refresca  su imagen con margaritas[…]

Leer más »

Deja un comentario