Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

MACHINE la nueva colección de Gabriela Mora Jewelry

La geometría, la abstracción y los volúmenes son los principales protagonistas de esta nueva muestra, desarrollada por la diseñadora y arquitecto venezolana Gabriela Mora

El movimiento artístico del constructivismo ruso sirvió de inspiración para llevar a cabo la colección otoño/invierno 2016, en la cual la arquitectura es puesta al servicio del mundo de los accesorios y complementos de lujo.

MACHINE está concebida bajo los auténticos parámetros de esta corriente artística y arquitectónica reconocida por su carácter utilitario. El fin del constructivismo, como su nombre bien lo indica, era producir cosas útiles; sus principales exponentes y creadores trabajaban sus proyectos como si se tratase de maquinaria, recurriendo a figuras geométricas y elementos abstractos.

La colección, compuesta por doce piezas, se caracteriza también por los volúmenes y elementos de engranaje que ayudan a conservar cierta estética industrial, sin perder su propósito como complemento de moda.

Baños de oro, plata y cobre son los metales presentes en esta recopilación que documenta a través de los accesorios una época revolucionaria a nivel artístico.

Gabriela Mora, directora creativa, realizó un minucioso bosquejo entre los artistas más representativos del movimiento y bautizó a cada diseño con el nombre de cada uno de ellos, con el fin de crear un vínculo directo entre el trabajo del autor y su estética.

FB: Gabriela Mora Jewelry
IG: @gabrielamorajewelry
www.gabrielamora.com

Compartir

Articulos relacionados

Armani Exchange – Tendencias en relojes para el verano 2016

Mélange, Tan-And-Toned, Hampton Shadow Y The Tannery: Cuatro piezas inspiradas en la moda para la temporada veraniega El verano es tiempo de calidez, coquetería y diversión, y Armani Exchange responde a ese espíritu veraniego con una colección de relojes de acabados modernos y exuberantes que aportan un look sofisticado a[…]

Leer más »

Polo Red Intense – Adrenalina y emoción

Con los autos de carrera como fuente de inspiración, Ralph Lauren trae una nueva fragancia, de aroma oriental y picante, pensada para hombres que viven intensamente Inspirada en las carreras de autos, la adrenalina y la seducción, Polo Ralph Lauren pone a correr a toda marcha su fragancia masculina estrella:[…]

Leer más »

Deja un comentario