Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

MACHINE la nueva colección de Gabriela Mora Jewelry

La geometría, la abstracción y los volúmenes son los principales protagonistas de esta nueva muestra, desarrollada por la diseñadora y arquitecto venezolana Gabriela Mora

El movimiento artístico del constructivismo ruso sirvió de inspiración para llevar a cabo la colección otoño/invierno 2016, en la cual la arquitectura es puesta al servicio del mundo de los accesorios y complementos de lujo.

MACHINE está concebida bajo los auténticos parámetros de esta corriente artística y arquitectónica reconocida por su carácter utilitario. El fin del constructivismo, como su nombre bien lo indica, era producir cosas útiles; sus principales exponentes y creadores trabajaban sus proyectos como si se tratase de maquinaria, recurriendo a figuras geométricas y elementos abstractos.

La colección, compuesta por doce piezas, se caracteriza también por los volúmenes y elementos de engranaje que ayudan a conservar cierta estética industrial, sin perder su propósito como complemento de moda.

Baños de oro, plata y cobre son los metales presentes en esta recopilación que documenta a través de los accesorios una época revolucionaria a nivel artístico.

Gabriela Mora, directora creativa, realizó un minucioso bosquejo entre los artistas más representativos del movimiento y bautizó a cada diseño con el nombre de cada uno de ellos, con el fin de crear un vínculo directo entre el trabajo del autor y su estética.

FB: Gabriela Mora Jewelry
IG: @gabrielamorajewelry
www.gabrielamora.com

Compartir

Articulos relacionados

Fetish by Ángel Sánchez

El arte de Buñuel sirvió de punto de partida para una propuesta elegante, sofisticada, femenina, que muestra piel a través de seductores encajes Fotografía Conrado Veliz La exitosa cinta, todo un clásico, El obscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel, estrenada en 1977, sirvió de fuente de inspiración al venezolano[…]

Leer más »

Perlas para los pies al estilo Chanel

El otoño llega a dos pasos, firme y glamoroso, con los Mules de la casa Chanel. El estilo bicolor distintivo de la firma es reinterpretado por Karl Lagerfeld en unos slippers de tacón alto que traen una perla envuelta con una serpiente. Foto de @suzymenkesvogue Compartir

Leer más »

Deja un comentario