Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

MACHINE la nueva colección de Gabriela Mora Jewelry

La geometría, la abstracción y los volúmenes son los principales protagonistas de esta nueva muestra, desarrollada por la diseñadora y arquitecto venezolana Gabriela Mora

El movimiento artístico del constructivismo ruso sirvió de inspiración para llevar a cabo la colección otoño/invierno 2016, en la cual la arquitectura es puesta al servicio del mundo de los accesorios y complementos de lujo.

MACHINE está concebida bajo los auténticos parámetros de esta corriente artística y arquitectónica reconocida por su carácter utilitario. El fin del constructivismo, como su nombre bien lo indica, era producir cosas útiles; sus principales exponentes y creadores trabajaban sus proyectos como si se tratase de maquinaria, recurriendo a figuras geométricas y elementos abstractos.

La colección, compuesta por doce piezas, se caracteriza también por los volúmenes y elementos de engranaje que ayudan a conservar cierta estética industrial, sin perder su propósito como complemento de moda.

Baños de oro, plata y cobre son los metales presentes en esta recopilación que documenta a través de los accesorios una época revolucionaria a nivel artístico.

Gabriela Mora, directora creativa, realizó un minucioso bosquejo entre los artistas más representativos del movimiento y bautizó a cada diseño con el nombre de cada uno de ellos, con el fin de crear un vínculo directo entre el trabajo del autor y su estética.

FB: Gabriela Mora Jewelry
IG: @gabrielamorajewelry
www.gabrielamora.com

Compartir
0

Articulos relacionados

Colección “Nanda Devi” de Jesús Peiró

La reconocida firma española especializada en moda nupcial con sede en Caracas, Jesús Peiró, tiene el gusto de presentar la colección Nanda Devi 2016 a las novias de Venezuela Toda una oda a las princesas de las cumbres, reinas de las nieves, exóticas y al mismo tiempo cálidas, van dejando[…]

Leer más »

Reloj Reverso ultra-complicated Duomètre à Sphérotourbillon; ultra delgado con esfera de oro blanco, acabado a mano; capa de esmalte traslúcido que imparte brillo y resistencia al paso del tiempo de Jaeger-LeCoultre.   Fragancia con una nueva interpretación que estimula los sentidos del hombre moderno con notas frescas y sensuales, Chanel Blue[…]

Leer más »

Deja un comentario