Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Lo que viene / Primavera Verano 2016

En materia de moda masculina, y contrario a lo que algunos piensan, son muchas y variadas las propuestas. Para iniciar el próximo año a tono con las nuevas tendencias, completamos nuestra reseña de las colecciones presentadas por afamados diseñadores para la temporada más hot del año

Escribe ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA
Fotografía GETTY IMAGES / CORTESÍA DE LAS MARCAS

Moderna y relajada
El Director Creativo de Calvin Klein, Italo Zucchelli, se inspiró en los deportes y en el tiempo dedicado al ocio para una colección en la que destacaron las siluetas limpias con diseño utilitario. Chaquetas, camisas, jeans y franelas con gráficos divertidos se dejaron ver en una pasarela de colores neutros, concebida para hombres de hoy, urbanitas, prácticos.

Calvin-Klein
Elegante comodidad
Mostrada en el primer día de la Semana de la Moda de Milán, la propuesta de Giorgio Armani sobresalió por una alineación de colores, todos clásicos, con matices de tonos petróleos muy profundos. Azul, verde, gris y barro se reunieron en una colección que ofreció pantalones cómodos y anchos, chaquetas con hombros a la medida elaboradas en seda lavada, sweaters con diseños geométricos, camisas y chalecos.

Giorgio-Armani
Pensada para la urbe
La iconografía de Jesucristo se dejó ver en las camisetas, chaquetas, faldas y pantalones que Riccardo Tisci creó para Givenchy, en una colección inspirada por el universo urbano, la religión y la masculinidad, en la que se refleja la manifiesta obsesión del diseñador por la ropa de trabajo estadounidense.

Givenchy
Policromía setentosa
El diseñador Alessandro Michele presentó su colección para la marca italiana Gucci en el tercer día de la Semana de la Moda de Milán. Una fuerte referencia a los años 70 fue suavizada gracias a un sentimiento romántico. Estampados de flores junto a elementos de la cultura china equiparon trajes de sastrería con patrones ópticos y vibrantes colores.

Gucci-Spring-Summer-2016-7
Atrevidos coqueteos
La llegada de vistosas chaquetas a la pasarela de Louis Vuitton, junto a los pantalones cortos de seda bordada, marcó un cambio notable en la casa de lujo para cortejar a un cliente más joven y experimental. Esto sin dejar de lado esos detalles que distinguen a la firma como los pañuelos firmados con el nombre de la marca, anudados alrededor del cuello.

Vuitton
Atletas chic
El Director creativo de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, se inspiró en los próximos Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán como sede a Brasil, para presentar una propuesta atlético-temática. La incorporación de una actitud global y las banderas de diferentes naciones se entrelazan en polos, franelas y chaquetas para consolidar un look contemporáneo y ligero.

Lacoste
Vamos a divertirnos
La casa Prada presentó su visión de la moda masculina. Una colección juvenil y colorida. Chaquetas deportivas hicieron varias apariciones, así como pantalones cortos en diversos tejidos. Las imágenes gráficas de conejos, naves espaciales, ojos y labios, “las más estúpidas”, en palabras de la famosa diseñadora Miuccia Prada, operaron como un llamativo elemento, también lúdico.

Prada-Spring-Summer-2016-Men 1

Prada-Spring-Summer-2016-Men 2
El placer de viajar
Tommy Hilfiger se inspiró en los años 50, específicamente en esos viajes con estilo. Una colección diseñada para el placer, no para los negocios, caracterizada por los acentos náuticos ya clásicos de la firma, en prendas pulidas y refinadas. Las telas incluyeron algodones ligeros, tejidos tropicales y lanas de mohai.

Tommy

Cómo elegir los lentes de sol correctosDolce & Gabbana
Unos lentes pueden llegar a ser el toque definitivo para completar con éxito nuestro look. A la hora de seleccionarlos es importante tomar en cuenta la forma de la cara, así como otros factores tales como el tono de piel y el corte y color de cabello. A continuación presentamos una guía rápida para elegirlos.

Louis Vuitton11. Cara cuadrada
Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula, y los pómulos anchos. La recomendación es decantarse por armazones grandes, al estilo aviador, y redondeados.

2. Cara redonda
El reto es lograr que las mejillas se vean delgadas, para simularlo se recomiendan lentes con el marco ligeramente más ancho que la cara. Evite, siempre, los redondos.

3. Cara rectangular
Lo ideal son los lentes que no rebasen la parte más ancha de la cara. Un buen ejemplo son los estilo aviador, pues su forma acentúa las mejillas y los huesos de la mandíbula. Lo importante es que sean grandes.

4. Cara tipo diamante
Considerado el rostro perfecto, con mentón definido y pómulos anchos, le van muy bien los lentes de forma rectangular. Aquellos con estilos y formas llenas de color y detalles suavizarán la mitad inferior del rostro.

5. Cara ovalada
Los rostros con esta forma pueden experimentar con cualquier tipo de lentes. Evite usar modelos de brazos bajos, debido a que alargarán el rostro.

6. Cara triangular
Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente amplia y la barbilla estrecha. Le van bien lentes con armazones anchos y fuertes, para darle peso a la parte inferior de la cara y acentuar los ojos.

louis-vuitton--Men Zapatos

Con V de Vuitton
La reconocida casa francesa Louis Vuitton presentó V Signature Collection con cuatro modelos de zapatos inspirados en la colección prêt-à-porter de la marca, en los que la elegancia y el estilo son los dos grandes ejes. Entre sus principales características están el uso de pieles de la mejor calidad, la característica firma VVV, y tonos sobrios con sutiles destellos de color.
www. louisvuitton.com

Compartir
0

Articulos relacionados

Altamira Collection by Mónica Sordo

La talentosa diseñadora venezolana radicada en Nueva York presentó su más reciente colección de accesorios que definió como “Una carta de amor a Caracas” Fotografía Cortesía Mónica sordo Inspirada en monumentos claves de la Caracas de comienzos del siglo veinte, esta propuesta rinde tributo al modernismo que hizo grande a[…]

Leer más »
Michael Kors

Relojes glam con sello Michael Kors

La nueva colección  de relojes Otoño 2017 del diseñador estadounidense ofrece verdaderas obras de arte de la joyería para las damas más glamorosas. “Sigo teniendo el entusiasmo intacto frente a un mundo en mutación”, destaca el diseñador neoyorquino Michael Kors y agrega. “Para que la moda y la belleza sean[…]

Leer más »