Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Entre Milán y París / Primavera verano 2016

Dos de las más importantes capitales de la moda sirvieron de escenario para que prestigiosas firmas desplegaran sus distintas propuestas para vestir a los hombres en las más gratas temporadas del año

Escribe /Alejandro Celedón Mendoza @alejoceledon Fotografía /Cortesía Getty Images

En Milán, la capital del fashion, las más célebres casas de moda masculina a nivel global presentaron sus propuestas para la temporada Primavera Verano 2016. Firmas como Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, Gucci, Prada y Calvin Klein, entre otras, destacaron con diferentes estilos, desde la tradición sartorial italiana -tan característica de dicha nación- hasta estampados vanguardistas.

Dolce & Gabbana
Interesantes mezclas en las que se funden las raíces sicilianas con atmósferas provenientes del lejano oriente llenaron de bríos la pasarela de la prestigiosa dupla italiana.

Dolce GabbanaDolce Gabbana 1
Bally
La propuesta de Bally se decantó por colores vivos que mezclan cortes tradicionales para destacar de la multitud sin perder nunca el estilo.

Bally 2016Bally 2016 1
Emporio Armani
Una colección creada en tonos azul, gris y verde botella en la que combinación con patrones como el paisley y los puntos, dan una giro a las prendas tradicionales de la firma.
Giorgio armani- 2Giorgio armani- 016
Salvatore Ferragamo
Con una paleta dominada por tonos vivos, Ferragamo presentó una colección que va desde los formales sacos cruzados hasta las prendas informales, sin perder su particular estilo.

Salvatore Ferragamo 2016 1Salvatore Ferragamo 2016
Ermenegildo Zegna
El arte sartorial de Zegna y su herencia en fibras nobles buscan redefinir la expresión de la identidad masculina.
Ermenegildo Zegna 2016 1Ermenegildo Zegna 2016
Ralph Lauren 

Materiales como el cuero y colores extravagantes conviven a la perfección con cortes sartoriales en esta nueva colección.
De Italia viajamos a París para descubrir las propuestas reveladas en su Semana de la Moda. Nos encontramos con colecciones que seducen no sólo por anclarse en la tradición y la elegancia tan notoria en Francia, sino además por la presencia de elementos y toques vanguardistas que aportan un necesario aire de actualidad.
Ralph Lauren 2016 1Ralph Lauren 2016
Valentino
Chaquetas de seda, camisas con patrones nativos americanos y hawainos, chaquetas de cuero y accesorios como mochilas y sandalias integran esta colección que fusiona la alta costura con el Prêt-à-porter.

Valentino 2016Valentino 2016 1
Hermès
Trajes de dos botones, camisas, sudaderas, polos e impermeables en tonos brillantes y siluetas sofisticadas son la tendencia de la marca para la temporada de calor.

Hermès Collection Spring Summer 2016 Menswear in ParisHermes 2016
Dior
Prendas sport fusionadas con el arte sartorial de esta casa de moda dan como resultado una colección en tonos terrosos en la que la elegancia es la característica principal.

Dior 2016 1Dior 2016

Zapatos personalizados
Salvatore Ferragamo presenta Driver MTO (Made to Order), su exclusivo servicio en el que los icónicos zapatos de la conocida colección Driver serán hechos a la medida. Los lujosos materiales a elegir incluyen cocodrilo, avestruz, becerro cóndor y suede, en una multitud de colores como el azul ultramarino, el zafiro, el gris, el rojo, el blanco y el clásico negro. El proceso termina con la opción de incluir las iniciales del cliente.

Salvatore recuadro
Alta costura de Dolce & Gabanna
La reconocida firma italiana presentó en Milán, Alta Sartoria, su primera colección de alta costura dirigida a hombres. El lugar escogido fue el Palazzo Labus, un palacete renacentista propiedad de los diseñadores. Los modelos lucieron desde el clásico traje gris de doble botonadura, hasta el más sofisticado con bordados, sin olvidar el elegante pijama de seda natural. Todas las propuestas con ese savoir faire tan característico de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

ALTA SARTORIA Dolce 1ALTA SARTORIA Dolce

Compartir
0

Articulos relacionados

Otoño-Invierno 2016-2017

Contraste – Atelier Versace Con la incorporación del nuevo CEO, Jonathan Akeroyd, la audaz Donatella, muestra una colección con el lema “Mujer seductora en movimiento”. Trajes cortos, largos y tejidos sedosos, enaltecen el poder seductor que tiene una cinta de satén azul en la espalda de un vestido rosa ajustado.[…]

Leer más »

Cinetismo en modo glam

La galería Art Noveau de Wynwood, ubicada en Miami, sirvió de escenario para presentar Chromatic Fall 2016, la nueva colección del diseñador venezolano Nabys Vielman, inspirada en el arte cinético y sus interesantes propuestas en torno al color. Las sofisticadas y glamorosas creaciones destacan por sus tonos vivos y formas[…]

Leer más »

Deja un comentario