Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Diana, ícono de la elegancia

Poco tiempo antes de morir, Diana vendió varios de los trajes que formaban su sofisticado armario para destinar los fondos a obras benéficas. Maureen Dunken, de Florida, adquirió trece de estas piezas; hace tres años, tras una delicada situación financiera, se quedó con tres de los vestidos y entregó el resto a la casa británica Kerry Taylor. Las diez prendas se subastaron en un evento al que asistieron fashionistas y admiradores de la Princesa de Gales. En total, recolectaron casi un millón de euros.

El traje que alcanzó el valor más alto fue el de terciopelo azul oscuro del diseñador Victor Edelstein, con el que Lady Di se lució en un baile con John Travolta; lo adquirió un señor para su esposa por de 278.400 euros. Otro vestido vendido fue uno de color negro, también de terciopelo, diseñado por Catherine Walker, que utilizó Diana en 1997, en una sesión fotográfica de Mario Testino para la revista Vanity Fair.

1 Este glamoroso vestido azul oscuro de terciopelo, diseño de Victor Edelstein, lo lució la princesa bailando con John Travolta en la Casa Blanca, en 1985.

1 Diana vest1

2 Todo lo que Diana lucía creaba estilo y era imitado.

2 diana vest

3 Diana solía vender sus vestidos y donar lo recaudado para fines benéficos. La última vez donó tres millones de dólares, tras subastar 79 vestidos en Christie’s.

3 diana vest

4 Vestido de terciopelo negro de Bruce Oldfield, valorado en unos 58.000 euros, que Diana lució en el estreno del musical “Los miserables”.

4 diana vest

5 En 1992, la Princesa de Gales visitó Corea del Sur en viaje oficial, una ocasión en la que vistió este diseño de terciopelo color burdeos

5 diana vest

6 Creación de Catherine Walker, en seda rosa.

6 diana vest

7 El famoso escote Lady Di.

7 diana vest

 

8 Traje de noche en lentejuelas color verdemar que Diana incluyó en su equipaje para Australia.

8 diana vest

9 Traje de color rosa que la princesa, separada oficialmente en 1996, llevó en una visita oficial a Brasil.

9 diana vest

10 La gran personalidad de la Princesa, unida a su elegancia y sofisticación la convirtieron en un referente del buen gusto.

10 diana vest

Compartir
0

Articulos relacionados

Guía de regalos para mamá

Cuando se aproxima una fecha especial como el día de las madres, buscar el regalo ideal se vuelve todo un reto, además, de ser una oportunidad para compartir y celebrar junto a los seres más queridos. A continuación presentamos interesantes opciones Flower Bomb de Viktor & Rolf La fragancia evoca[…]

Leer más »

Atmos 568 by Marc Newson

Tiempo, puro y sencillo Una obra de ligereza, transparencia y sencillez. A primera vista, lo que llama la atención del Atmos 568 de Marc Newson es su mecanismo relojero, que da la impresión de flotar libremente en el aire, aunque en realidad está sujeto por la parte trasera del movimiento.[…]

Leer más »

Deja un comentario