Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Otazu, mejor bodega abierta al turismo.

Escribe: RAFA RÍOS www.riosytoth.com
FOTOGRAFÍA cortesía Bodegas Otazu

Los V Premios de Ecoturismo Ruta del Vino de España, otorgados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), premiaron a Otazu como Mejor Bodega Abierta al Turismo. La bodega ha sido premiada por su objetivo de situar el mundo del vino al mismo nivel cultural que el arte contemporáneo. Otra razón por la cual recibieron la condecoración fue su afán en unir el vino con la historia, la naturaleza y el arte.
Y es que La bodega ha insistido a lo largo del tiempo en un programa de experiencias vitivinícolas que abarca desde los recorridos por el Señorío y la propia bodega, que culminan con una cata, hasta sobrevuelos en sus 116 hectáreas de viñedos. Todo ello bajo un cuidadoso protocolo de seguridad y prevención que busca garantizar la salud tanto de visitantes como de trabajadores.
Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más septentrional de España. Se encuentra a 8 kilómetros de Pamplona entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil con el río Arga como linde natural. Su viñedo está certificado con la más alta calidad: Vino de Pago. Esta es la máxima categoría que puede obtenerse en España y sólo la ostentan 19 bodegas.
En este premio participan instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continúo de la oferta ecoturística. Bajo esta línea, Bodega Otazu ha alcanzado una nueva categoría que también impacta positivamente en la Ruta del Vino de Navarra a la cual Bodega Otazu pertenece. La ruta como tal recibió la mención especial como Mejor Destino Ecoturístico Sostenible y Responsable por su desarrollo sostenible.
La Ruta tiene un firme compromiso con el territorio que la compone y sus actividades siempre se encaminan en esta línea de la sostenibilidad. Navarra es la posibilidad de encontrarse con el carácter y las bondades de una tierra acogedora de una manera apasionada.

Coordenadas
Bodega Otazu Señorío de Otazu, s/n
31174 Otazu (Navarra)
T. 948 329 200
info@otazu.com
www.otazu.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos relacionados

Domados – Vinos de altura

Una tierra privilegiada sumada a un proceso de vinificación en el que lo artesanal y lo tecnológico alcanzan un equilibrio perfecto, permite obtener caldos considerados de alta gama Escribe ALEXANDRA ROMERO Fotografía JAIRO CANO R.  Fecundo espacio de la provincia de Mendoza, Argentina, el Valle de Uco deslumbra con sus[…]

Leer más »

Caracas tiene su Buddha Bar

El emblemático local de presencia mundial abrió sus puertas para ofrecer, en un ambiente de lujo asiático contemporáneo, su exótica propuesta gastronómica, cocteles clásicos y de autor, y la música más trendy Escribe FABIÁN LUGO Fotografía CORTESÍA ESTIMA COMUNICACIONES Un permiso de construcción municipal fue el primer aviso para muchos.[…]

Leer más »

Deja una respuesta