Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

El dulce arte de Vicky

Desde niña se interesó por el arte de la pastelería; hoy, con su marca Vicky Liz Choco Deli, ofrece un tentador abanico de tortas y postres que se distinguen por su sabor irresistible e impecable presentación

Escribe José Ricardo Rojas
Fotografía Jairo Cano Rivero

Uno de los placeres culposos de la vida es comer algo dulce, desde la niñez nos sentimos atraídos por las golosinas, a tal punto, que en más de una ocasión fuimos vencidos por la tentación de robamos unas galletas de la despensa. Esto es justamente lo que busca satisfacer Vicky Díaz con sus tortas y postres. Ella no solo los prepara, también asesora acerca de cuáles deben estar en los infaltables candy bar.

Vicky cuenta que desde niña le encantó preparar tortas y todo tipo de postres, no solo por el inconfundible aroma que despiden, sino porque para ella no había placer más grande que probar la paleta llena de mezcla, y es así como empieza su relato de cómo llegó a ser una chef pastelera.

Su dulce profesión nació en la cocina de su casa, que más que elegirla, la cautivó. Siempre atenta a lo que hacía su mamá, ella era la encargada de mantener el orden mientras veía cómo se preparaban los postres, rellenos y pastillajes que fueron los acompañantes de las fiestas de su familia.

Luego, preparando tortas para sus hijos, aprendió que la pastelería es un arte sustancioso, con muchísimas variables, en el que se pueden aplicar variadas técnicas. Vicky comenta que esta fuerte conexión con su oficio se crece cada vez que prepara algún pedido para su marca, Vicky Liz Choco Deli. Sus sentidos se despiertan y complacen con el mezclar, batir, hornear y decorar.

Para ella ser repostera es un reto constante, porque “lo clásico es imprescindible, pero siempre se debe innovar y ofrecer sabores nuevos al paladar”. Esto lo logra creando diferentes combinaciones, sin apartarse de ingredientes importantes como el chocolate.

Si se le pregunta cómo debe ser un buen postre, responde de inmediato y sin vacilaciones: “Debe tener consistencia, aroma, sabor y ser atractivo a la vista”. Todos y cada uno de estos detalles son cuidados por ella a la hora de crear el menú y la mesa de postres perfecta para sus clientes, en las que ofrece un tentador abanico de diferentes opciones.

Su especialidad son los bombones, los dulces fríos, las galletas y toda de clase de tortas; pero su mayor virtud es brindarle a sus clientes la mejor de las experiencias, combinando el exquisito sabor de sus postres, con una  impecable presentación.

vicky-diazCoordenadas

Instagram: @vlchocodeli
Facebook: vickyliz.chocodeli
Correo: vlchocodeli@gmail.com
Teléfono: 0416-715 67 87

Compartir
0

Articulos relacionados

Seducción a la carta – Restaurante Recoveco

Hay personajes que seducen por su belleza, por su inteligencia o por sus habilidades. En el caso del chef Héctor Padula y su Restaurante Recoveco, el recurso a usar es uno solo: brindar placer a través de experiencias gastronómicas únicas  Escribe y fotografía Liliana Martínez En el corazón del Ávila,[…]

Leer más »

Caracas tiene su Buddha Bar

El emblemático local de presencia mundial abrió sus puertas para ofrecer, en un ambiente de lujo asiático contemporáneo, su exótica propuesta gastronómica, cocteles clásicos y de autor, y la música más trendy Escribe FABIÁN LUGO Fotografía CORTESÍA ESTIMA COMUNICACIONES Un permiso de construcción municipal fue el primer aviso para muchos.[…]

Leer más »

Deja un comentario