Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Caracas tiene su Buddha Bar

El emblemático local de presencia mundial abrió sus puertas para ofrecer, en un ambiente de lujo asiático contemporáneo, su exótica propuesta gastronómica, cocteles clásicos y de autor, y la música más trendy

Escribe FABIÁN LUGO
Fotografía CORTESÍA ESTIMA COMUNICACIONES

Un permiso de construcción municipal fue el primer aviso para muchos. Los rumores comenzaron a rodar hace poco más de un año, y la confirmación trajo cola de inmediato. Buddha Bar abrirá en Caracas, y precisamente en Las Mercedes. En un país con cultura de buenos locales eso no sería mayor novedad. Pero en este momento un hecho así reviste una importancia inusual.

Todo comienza con una reunión de la familia Stefan. Tres hermanos empresarios formados en el mundo de la gastronomía buscan un nuevo reto. En los hombros de su padre descansan más de 30 años de experiencia, y ha sabido trasladarlos a sus hijos en la gerencia del negocio familiar. Ellos querían un local que impactara. Que fuera referencia en Caracas. Que rompiera paradigmas. La inquietud los lleva a contactar, hace cinco años a la firma George V, responsable de administrar la famosa franquicia Buddha Bar.

“Ellos nos investigaron. Nos aceptaron por ser una sola familia, por tener más de 20 años en el medio de la gastronomía. Seleccionan muy bien el país donde abrirán para que sea similar en infraestructura, calidad de servicio, de entretenimiento, y en la majestuosa experiencia que se brinda en París”, narraron los hermanos Stefan.

Comenzó la titánica tarea de construir el local. Todo el diseño lo hicieron desde Francia. En numerosos viajes a Caracas supervisaron cada detalle, desde la estructura, hasta el último plato y pieza de mobiliario fieles a su concepto “The Art of Living”. El resultado sobrepasó las expectativas. Al entrar por primera vez, no son pocos los que sienten escalofrío. Un enorme Buda los recibe, y protagoniza una sala plagada de detalles de buen gusto y lujo asiático contemporáneo.

De casa matriz vinieron a la pre apertura, apertura y pos apertura para asegurarse el estilo adecuado de trabajo. En la mesa el comensal recibe un menú diseñado por el chef ejecutivo de Buddha Bar París, e implementado por el chef residente de Caracas, Carlos Blanco, quien fue enviado a la capital francesa para coordinar esfuerzos y completar su formación.

Buddha Bar

En palabras de los hermanos Stefan: “Utilizamos la mejor materia prima. Nuestra comida no puede tener ningún límite para conseguir la mejor calidad. Hemos tenido que importar muchos ingredientes para garantizar las exigencias en los platos”.

La carta de cocteles llama la atención por su originalidad, y la mayoría de las casas licoreras fijaron horarios de entrenamiento para el personal del local para brindar las mejores bebidas del mercado. La música es otro de los elementos vitales en la identidad de este espacio. El propio Dj Ravin vino a la inauguración, Dj Mudra, de México, junto al pinchadiscos caraqueño Vladimir Briceño, mantiene la atmósfera.

Todos los días está abierto Buddha Bar desde mediodía ofreciendo sus platos de clara influencia panasiática, y desde las 7pm el área el Lounge para disfrutar una buena copa.

Desde su apertura la receptividad fue excelente, y no es de extrañar en una ciudad como Caracas, que trata de resistirse a la crisis y mantener sus rituales de entretenimiento de primer mundo. Porque como dicen los hermanos Stefan “Venezuela es un país bendito. Venezuela se merece buenos locales”

The Art of living

Desde su creación en 1996 Buddha-Bar París ha sido precursor en la promoción del concepto ‘Art of Living’ con la integración de influencias de las culturas que rodean el Océano Pacífico.

Este restaurant-bar-lounge, ubicado en el exclusivo Faubourg St Honoré, fue creado por Raymond Visan, propietario del famoso Barfly de la Ciudad Luz, inspirado en los numerosos viajes que hizo buscando nuevas ideas, y muchas de ellas las halló en California.

Por más de 15 años el concepto de Buddha-Bar ha continuado su crecimiento y ampliación con restaurantes, hoteles, spas, lineas de cuidado personal y música en más de 25 países.

Algunas de las ciudades que cuentan con un Buddha Bar son Marrakech, Baku, San Petersburgo, Moscú, Londres, Budapest, Manila, Monte Carlo, Dubai, Kiev y Praga, entre otras.

Coordenadas

Buddha Bar Caracas
Avenida París, Las Mercedes
@buddhabarccs

Compartir
0

Articulos relacionados

Voyeur Impertinente

Escribe: Alberto Veloz Guzmán Ilustración: Rayma Los periodistas que escribimos con anticipación generalmente tomamos previsiones para las épocas en que las actividades son casi nulas y guardamos material que no pierde vigencia. A pesar de las crisis, marchas y concentraciones, las colas para adquirir productos inverosímiles, la actividad de Caracas[…]

Leer más »

Auditivo – Albums para completar su biblioteca musical

1 La cantautora venezolana Manu Manzo presenta su primera placa discográfica Como Soy. Producida en Miami, está compuesta por seis tracks con temas escritos a cuatro manos por ella y colaboradores de la talla de Alex Ubago, Luis Enrique, Tommy Torres, Cris Zalles, Elsten Torres y Juan Carlos Pérez Soto.[…]

Leer más »

Deja un comentario