Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Amar u odiar a la India

Existe la fuerte creencia que la India tatúa el alma. Cuando la visitas el ser muta. Pasa de un “antes” a un “después”. Es curioso. La India es una paradoja: la amas o la odias. Para descifrarla, lo recomendable es visitarla y Nueva Delhi, su capital, suele ser la puerta de entrada obligatoria, allí hay que ir al Hotel Imperial para revivir la época dorada del Raj británico.

Ismael Cala, el presentador de CNN cuando decidió retirarse de la pantalla en la cumbre de la fama dejó a su fanaticada en shock.  La razón: necesitaba encontrarse consigo mismo. Al parecer, un viaje a la India lo marcó tanto, que cambió de oficio y ahora es coach. Se dedica a liderar tours por “las mil emociones en un recorrido de conciencia”, así reza en su cuenta de instagram @ismaelcala.

La India tiene una oferta inmensa. Es remarcable la arquitectura de las extraordinarias fortalezas y castillos diseminados por el país. Cuenta con reservas de tigres y elefantes en vías de extinción. Posee una rica gastronomía que es una montaña rusa de especias y picante. Imperdible es la cinematografía de Bollywood, institución multimillonaria que utiliza códigos propios. Es delirante la artesanía que se deriva de oficios milenarios traducida en telas de ensueño, piedras preciosas y semipreciosas a precios de “cómprame” y artículos en metales de impecable factura.

La otra cara de la India es dura y ruda. La actual polución en Delhi llega a niveles alarmantes; el ruido estridente producto del frenético corneteo del tráfico, es desquiciante y la avasallante pobreza es desgarradora.

La India es un lugar extraordinario donde las carencias se comparten con la opulencia, donde la escasez se opaca por la fiesta de colores, aromas y sabores que tienen lugar en cada rincón.

The Imperial Spa & Salon entrance

Joya intacta

The Spice Route- South-East Asian Restaurant

La mejor forma de explorar una ciudad tan rica de historia y cultura es desde un hotel igualmente histórico. El hotel The Imperial -antiguamente llamado Queensway- es una joya que ha prevalecido intacta por más de un siglo.

En tiempo record fue construido, pués la sifrinería de la época necesitaba un lugar cónsono al rango de los huéspedes, así las cosas, fue el primer hotel de lujo de la capital y hoy en día, el menos opulento de la categoría 5 estrellas, pero sin discusión el de más charm.

Con lustrosos pisos de mármol italiano, madera de teca, amplios jardines y excelentes restaurantes, provoca no salir del pacífico entorno.

Ubicado a corta distancia del centro de la vieja Delhi donde se concentran maravillosas edificaciones, este hotel es un remanso de paz. Aclaro que no es trendy. No hay música con DJ ni la extravagante cocktelería a la moda. Aquí todo es discreción.

Thai Green Curry

La elegancia del hotel es sutil y seductora, marcada por excelente comida en cinco restaurantes que figuran en los reviews de las más conspicuas publicaciones internacionales.

El Spa es un oasis. Cuenta con tratamientos únicos ideados por Jacqualine Tara Herron, directora del Spa. Si va a este hotel y no se consiente en este lugar, créanme, perdió el viaje.

!Namasté!

Coordenadas

Janpath, New Delhi-110001, India

www.theimperialindia.com

Escribe ÁNGELA ORÁA – @angelaoraa  (Enviada especial)

Fotografía CORTESÍA THE IMPERIAL

Compartir
0

Articulos relacionados

A merendar con gusto

La oferta gastronómica de Merendando ando, inspirada en los entrañables sabores de la cocina venezolana, seduce a quienes comen de todo y a los que se decantan por lo sano Escribe Alejandro Celedón Mendoza Fotografía Jairo Cano – Cortesía Merendando ando La merienda es ese momento para degustar entre comidas[…]

Leer más »

Nuevos aires en la cocina de Le Gourmet

A fuerza de sazón y creatividad el chef Eduardo Moreno renueva la oferta gastronómica del que es considerado uno de los restaurantes icónicos de la ciudad de Caracas, reconocido por su gastronomía de vanguardia y su servicio de altura. Sabores de la cocina local e internacional prometen deleitar a los[…]

Leer más »

Deja un comentario