Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

A merendar con gusto

La oferta gastronómica de Merendando ando, inspirada en los entrañables sabores de la cocina venezolana, seduce a quienes comen de todo y a los que se decantan por lo sano

Escribe Alejandro Celedón Mendoza
Fotografía Jairo Cano – Cortesía Merendando ando

La merienda es ese momento para degustar entre comidas un refrigerio más o menos pequeño y en ocasiones ligero. Un rato para la relajación, el disfrute y las buenas conversas. Cuando se le menciona, resulta inevitable viajar al pasado, porque posiblemente haya sido esta una de las horas más felices de nuestra niñez.

Bajo esta premisa nace Merendando ando, un cálido espacio en el Centro Comercial Galería Los Naranjos, con una oferta gastronómica inspirada en los sabores de la cocina venezolana, con su mezcla de dulce, ácido, amargo y salado, pensada para quienes comen de todo y para los que se decantan por lo sano.

Los responsables de esta iniciativa son los hermanos Carlos y Cristian Meiriño, dos emprendedores venezolanos, quienes decidieron unir esfuerzos, conocimiento y experiencia. Tras varias apuestas, siempre en el mundo de la restauración, abrieron este local pensado inicialmente como sitio de espera para las madres que frecuentan el centro comercial mientras sus hijos salen del colegio u otras actividades. El concepto fue madurando, y la propuesta se amplió con opciones para la hora del almuerzo.

La ambientación del espacio tuvo como punto de partida el reciclaje. Una vitrina de gran tamaño, el caballo de un carrusel, cuadros, marcos, mesas y sillas blancas, salpicadas por algunas rojas, fueron restaurados para servir de mobiliario. Las lámparas merecen una mención especial; construidas por ellos, fueron elaboradas con coladores de metal y jarras pequeñas de vidrio. Las paredes, una forrada en láminas de zinc, otra con listones de madera, y una tercera empleada como pizarra, terminan por darle un aire ecléctico y lúdico al lugar.

Un toque especial

Cristian, formado como chef en el High Training Educational Institute y con experiencia frente a fogones ajenos y propios, fue el encargado del menú. Las empanadas, con carne mechada, pollo guisado y queso, son horneadas. Los comensales son gratamente sorprendidos porque las de maíz son moradas, naranjas y verdes gracias al uso de remolacha, pimentón ahumado y espinacas; mientras que las de yuca son libres de gluten. Las de trigo destacan por sus rellenos de sopa de cebolla, caprese (con la infaltable albahaca), ratatouille y hasta morcilla, aunque la lista sigue.

Las arepitas, de avena con cebada, yuca y maíz, se sirven acompañadas de caraotas, nata, queso blanco, y como proteína, carne mechada, pollo guisado o cazón.

Para el almuerzo hay carpachos, wraps, hamburguesas veganas con granos, quinoa y todos los vegetales, y variedad de ensaladas con salsas especiales a base de yogurt, hecho por ellos. Para tomar tienen jugos naturales, infusiones de frutas deshidratas y flores de Jamaica, papelón con limón, limonadas saborizadas con fresa, parchita, mora y yerbabuena, jugos verdes -siempre preparados a diario-, además del infaltable café.

En materia de dulces hay helados; golfeados; mini alfajores, polvorosas y palmeritas; merenguitos; galletas de mantequilla, y de avena y pasas, estas, al igual que las cocadas, son libres de gluten. Lo único frito son los churros, los tienen rellenos de arequipe, nutela, chocolate, y pronto esperan ofrecerlos con crema pastelera y mermelada de fresa. Están trabajando en unos muffins libres de gluten, con banana, avena, coco, y endulzados con dátiles, para también incluirlos.

El local, con capacidad para unas 20 personas, abre de lunes a domingo de 12:00 M a 7:00 PM.

Coordenadas

Merendando ando
C.C. Galerías Los Naranjos
Nivel Pasarela
(Al lado del Teatro Premiun)
Telf. 0212 985 3463
Instagram @Merendandoando
Facebook MerendandoAndo

Compartir
0

Articulos relacionados

Moreno Restaurante. Cocina sin tatuajes.

Víctor Moreno saluda, se toma fotos con los comensales, tiene una ocurrencia graciosa para todos, recuerda los nombres, las caras; logra conectarse con cada persona que lo requiere, lo cual es un gran esfuerzo, considerando que cada mesa pide la presencia del chef. Las razones de su popularidad son suficientemente[…]

Leer más »

Danza de sensaciones

Istanbul recrea la riqueza de la cocina turca en un ambiente caraqueño; opciones sanas y placenteras para el almuerzo; o una cena de manjares, bailes y narguile Escribe Daniela Benaim Fotografía Jairo Cano Rivero Una extensa variedad de platos, juegos de sabores y texturas, hacen de la gastronomía turca una[…]

Leer más »

Deja un comentario