Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Y el Óscar es para…

A tan solo dos días de la gran noche del cine presentamos nuestros pronósticos con los posibles ganadores en las principales categorías

Mejor película: El renacido

Todo parece indicar que el mexicano Alejandro González Iñárritu se llevará, por segundo año consecutivo, el galardón a mejor película con un film visualmente espectacular, ambicioso en su rodaje aunque de temática conservadora. Las otras cintas nominadas son En primera plana, La gran apuesta, Mad Max, Puente de espías, Misión rescate, Brooklyn y La habitación. La sorpresa pudiera ser En primera plana, una película que reflexiona sobre un tema de impacto social como lo son los casos de pedofilia cometidos por miembros de la iglesia católica.

El-renacido

Mejor película extranjera: El hijo de Saúl

Nos gustaría que ganara la colombiana El abrazo de la serpiente, cinta que captura en un elegante blanco y negro, el encuentro de Occidente con las culturas amazónicas, pero todo indica que la húngara El hijo de Saúl será la triunfadora. El tema del Holocausto sigue siendo un gancho fuerte. Las otras nominadas son Mustang (Francia/Turquía), Theeb (Jordania) y Una guerra (Dinamarca).

El-hijo-de-Saul

Mejor actor principal: Leonardo DiCaprio

¡Todo el mundo lo espera!. 22 años después de haber sido nominado por primera vez y tras cuatro intentos fallidos, DiCaprio podría recibir su Óscar gracias a su celebrada actuación en la que logra una transformación física como las que tanto gustan a la Academia. Otros nominados: Matt Damon por Misión rescate, Michael Fassbender por Steve Jobs, Eddie Redmayne por La chica danesa, y Bryan Cranston por Trumbo. Michael Fassbender, quien logró, sin tener un gran parecido físico, personificar al fundador de Apple, se perfila como la posible sorpresa en este renglón.

leonardo_dicaprio

Mejor actriz principal: Brie Larson

Esta actriz ha hecho su carrera en el llamado cine alternativo, pero gracias a su papel en La habitación logró conectarse con un público mucho más amplio. Su rol  de una madre que debe sobrevivir con su hijo en un cuarto aislado, ofrece una interpretación en la que se mezclan la vulnerabilidad y la fuerza, la angustia y la esperanza. Las otras nominadas son Saoirse Ronan, por Brooklyn; Cate Blanchett, por Carol; Jennifer Lawrence, por Joy, y Charlotte Rampling, por 45 años. Posible sorpresa: Cate Blanchett.

Brie-Larson

Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone

Este ha sido el regreso del año. De ganarse el premio por su papel en Creed, sería un reconocimiento a este actor veterano y a la serie de películas de Rocky que lo hicieron un ícono mundial. Otros nominados: Mark Rylance, por Puente de espías; Christian Bale, por La gran estafa; Mark Ruffalo, por En primera plana, y Tom Hardy, por El renacido. La sorpresa pidiera venir con Mark Rylance y su papel de un espía soviético camuflado discretamente en la Nueva York de comienzos de los sesenta.

Sylvester-Stallone-

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander

La actriz sueca que interpreta de forma intensa y sentida a la esposa de un hombre que se siente atrapado en el cuerpo errado en La chica danesa, ha sido nominada a todos los premios que anteceden al Óscar. Otras nominadas: Kate Winslet, por Steve Jobs; Rachel McAdams, por En primera plana; Rooney Mara, por Carol, y Jennifer Jason Leigh, por Los ocho más odiados. Posible sorpresa: Kate Winslet por su papel de la esposa del creador de Apple.

Alicia-Vikander

Mejor director: Alejandro González Iñárritu

Solo Joseph Mankiewicz ha recibido la estatuilla a mejor director dos años seguidos, pero todo apunta a que este año el mexicano Alejandro González Iñárritu alcanzará esa distinción. De esa forma, sería el tercer año seguido en el que este galardón termina en manos de un director de la nación azteca. Los otros nominados son Adam McKay por La gran apuesta; George Miller, por Mad Max; Tom McCarthy por En primera plana, y Lenny Abrahamson por La habitación. Posible sorpresa: George Miller.

Alejandro-Gonzalez-Iñarritu

Otros premios

El de Mejor guión original podrías ser para “Intensa-mente”, la película animada de Pixar que se adentra en la cabeza de una niña de 11 años para seguir los diálogos de cinco emociones que comparten el control de ella.

Mejor guión adaptado para “La gran apuesta”, de Charles Randolph y Adam McKeye, que explica divertida y didácticamente lo sucedido en la crisis financiera de 2009.

Mejor película animada “Anomalisa”, la extraña película con títeres dirigida por el excéntrico Charlie Kaufman.

Mejor documental “Amy”, de Asif Kapadia y James Gay-Rees, que muestra, a partir de fuentes de primera mano, primero el surgimiento y luego la decadencia de la cantante Amy Winehouse.

Compartir
0

Articulos relacionados

Venezuela figura en el Basque Culinary World Prize

Los chefs María Fernanda Di Giacobbe y Michelangelo Cestari son finalistas del galardón que reconoce los aportes positivos de la gastronomía a la sociedad Nuestro país figura por partida doble entre los finalistas del Basque Culinary World Prize, premio enfocado en el poder de la gastronómica y la culinaria para[…]

Leer más »

Desde allá representará a Venezuela en los Oscar 2017

La ópera prima del director Lorenzo Vigas, a estrenarse en Venezuela el 2 de septiembre, competirá por una nominación al Premio de la Academia en la categoría Mejor Película Extranjera Luego de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la película Desde allá, del director[…]

Leer más »

Deja un comentario