Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Venezuela estará presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

El trabajo de la arquitecto criolla Vivian Dembo se mostrará en la exhibición “Time­Space­Existence”, en el marco de este importante evento cuya dirección está en manos del chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker

La arquitecto venezolana Vivian Dembo participará con una muestra de su trabajo en la exhibición “Time­Space­Existence”, que se realizará en el Centro Cultural Europeo de Venecia, del 28 de mayo al 27 de noviembre, en el marco de la 15° Bienal internacional de Arquitectura 2016.

Organizada por la Global Art Affairs Foundation, dicha exhibición reúne proyectos de cerca de 109 arquitectos de seis continentes, quienes mostrarán sus diferentes puntos de vista, pensamientos e ideas de los últimos 50 años, que podrían ser la base para futuras propuestas, e impactar la percepción misma de la calidad del hábitat y el entorno humano.

La muestra con la que participará Vivian Dembo en “Time­Space­Existence”,  está conformada por ocho proyectos que permiten introducir al público internacional en la particular realidad geográfica, topográfica, ecológica y ambiental del valle de Caracas, en particular con la presencia monumental del Ávila, y su inexorable implicación sobre la práctica de la arquitectura.

En tal sentido, los diseños de Vivian Dembo están dirigidos –según sus propias palabras– a dialogar con esa generosa geografía de sorprendentes visuales, intervenidas por el avasallante paisaje caribeño de naturaleza tropical, a partir de su experiencia de cuatro décadas dedicadas a la práctica de la arquitectura en el ámbito internacional y principalmente en Caracas.

Le Mirage
Le Mirage

Variedad de proyectos y reconocimientos

Poseedora de una amplia y reconocida trayectoria, Vivian Dembo ha compartido su quehacer con diferentes grupos y profesionales. Desde 1994 establece la firma Vivian Dembo Arquitectura C.A., y desde entonces ha participado en importantes proyectos tales como: Complejo Altamira (Hotel Four Seasons en la Urb. Altamira), Hotel Fiesta del Sol (Isla de Margarita), Proyecto del área de feria New York-New York (Centro Comercial El Recreo), Proyecto de expansión de la Escuela de Aviación (Estado Aragua) que incluye: Iglesia, Teatro, Anfiteatro, Museo, Parque temático y paisajismo; y un gran número de proyectos de viviendas multifamiliares.

Ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos: Mención en vivienda multifamiliar en la VIII Bienal Nacional de Arquitectura (Venezuela).

Compartir
0

Articulos relacionados

La Aldeana, suculentos platos listos para comer

Bajo la filosofía de tradición bien conservada, los Hermanos Romano, dueños del emblemático restaurante La Huerta, presentan una línea de productos ya preparados que incluye chorizos, morcillas, y recetas especiales como callos y mondongo Fotografía Eduardo Arévalo / @degustanplacer @Fotogastronomik Bajo la filosofía de tradición bien conservada, Gumersindo Romano, propietario[…]

Leer más »

Venezuela figura en el Basque Culinary World Prize

Los chefs María Fernanda Di Giacobbe y Michelangelo Cestari son finalistas del galardón que reconoce los aportes positivos de la gastronomía a la sociedad Nuestro país figura por partida doble entre los finalistas del Basque Culinary World Prize, premio enfocado en el poder de la gastronómica y la culinaria para[…]

Leer más »

Deja un comentario