Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Una semana para celebrar la cultura francesa

Por segundo año consecutivo se celebra en Caracas la Semana de Francia, evento que permitirá por siete días continuos, desde el 13 al 19 de este mes, disfrutar de variadas actividades que reflejan la variedad de lo que representa Francia en la actualidad. Luego del éxito alcanzado en 2015, con más de 12.000 visitantes, este año la oferta se amplía, al pasar de la Plaza Los Palos Grandes a la Francia de Altamira.

Esta agenda cultural es posible gracias al esfuerzo de la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia y las empresas franco-venezolanas patrocinantes conjuntamente con una serie de socios locales, públicos y privados.

La segunda edición de la Semana de Francia tratará se paseará por diversos áreas: el arte, la música, el cine y la cultura francesa en general; la tecnología y el emprendimiento; el idioma francés y las oportunidades de formación en Francia; la gastronomía gala; el deporte, a través de la Eurocopa 2016; y la reflexión sobre el medio ambiente, como reflejo del Acuerdo de París, entre otros de actualidad.

La celebración inicia con la inauguración de la exposición “En el corazón del cambio climático”, compuesta por imágenes de cuatro regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, Las Islas Maldivas, Groenlandia – Spitzberg, y los Países Bajos. Estas fotografías podrán apreciarse en el perímetro externo de la sede de la embajada de Francia, ubicada en Las Mercedes.

En materia de cine y teatro se proyectarán más de 20 películas en la Plaza Francia, y el montaje Camille Claudel será presentada por la agrupación “Nueva Era” en la sala experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

La Alianza francesa de Caracas se suma durante la semana con otra exposición de fotografías titulada “Gente ordinaria, extraordinaria, 9 franceses en Venezuela” con testimonios de franceses que viven en el país; y cerrará la temporada con la Fiesta de la Música 2016 que presentara al grupo francés ÉLÉPHANT.

Francia tuya

El momento cumbre de la Semana de Francia se concretará con la Feria Francia Tuya que invadirá durante el fin de semana la Plaza Francia de Altamira. Conjuntamente con Cultura Chacao, se ofrecerá una experiencia original a través de stands temáticos abiertos desde la mañana hasta entrada la noche, en los que el visitante podrá descubrir la oferta de Francia en la actualidad: el arte, la música, el cine y la cultura francesa en general; la tecnología y el emprendimiento; el idioma francés y las oportunidades de formación en Francia; la gastronomía gala; el deporte, y la reflexión sobre el cambio climático, como reflejo del Acuerdo de París.

El Museo de Orsay es el invitado de honor en la edición 2016 de la Feria Francia Tuya, reproducciones a escala de sus más célebres obras podrán apreciarse en una original galería urbana. Este singular ubicado en una antigua estación de tren inaugurada en 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París, está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Entre la selección de 45 imágenes que conforman esta exposición figura obras de Auguste Renoir, Vincent Van Gogh, Edouard Manet, Paul Gauguin, Pierre Bonnard, Gustav Klimt, Gustave Courbet, entre otros.

Como cierre se presentará el desfile final del concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela”, en su segunda edición, dedicado al Impresionismo. Una cita en la que 19 creadores venezolanos presentarán sus innovadoras creaciones ante un jurado especializado y ante el público en general para ganar una estadía en Francia que le permitirá seguir las formaciones de la famosa Escuela de moda Duperré en París.

Compartir
0

Articulos relacionados

VII Edición Campeonato Aniversario Copa Carlos Plaza

Los días ocho y nueve de octubre el campo de golf de La Lagunita Country Club rendirá honor al Golfista Carlos Plaza y Revista ETIQUETA estará presente en apoyo a esta hermosa actividad Inició su pasión al golf en los campos del Junko Golf Club, junto a su padre, y[…]

Leer más »

Obsequios para seducir a lectores apasionados

      A flor de piel Javier Moro Editorial Planeta Esta novela cuenta una valiente misión humanitaria con 20 niños huérfanos, basada en hechos reales. En un tiempo de escasas oportunidades, el médico Francisco Xavier Balmis, el cirujano militar catalán Josep Salvany e Isabel Zendal, la rectora del orfanato[…]

Leer más »

Deja un comentario