Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Rio 2016 – Olimpiadas Glam

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la máxima cita del deporte mundial, son mucho más que una competencia. La ocasión es aprovechada para que reconocidos diseñadores y firmas de moda den muestras de su versatilidad con la vestimenta de los atletas

Fotografía Cortesía de las marcas

Gran Bretaña se decantó por Adidas by Stella McCartney, con una propuesta que apostó por el color, sin dejar de lado la elegancia. Estos diseños destacan por el uso del escudo del Reino Unido como emblema.

Reino Unido

El diseñador Ralph Lauren fue el encargado de realizar el elegante y clásico atuendo que la delegación de los Estados Unidos usará en la Ceremonia Inaugural. De azul y blanca lucirá en el estadio Maracaná.

USa

La firma H&M fue la responsable de los uniformes suecos. La compañía innovó en cuanto a la utilización de materiales y fabricó las prendas con tejidos reciclados. Los colores amarillo y azul suave son los que más destacan.

Suecia

Para la delegación francesa Lacoste diseñó un atuendo cómodo, sobrio y minimalista. Felipe Oliveira Baptista, director creativo de la firma, optó por pantalones blancos y gabardinas azul marino, acompañados por zapatillas blancas.

Francia

La selección de Cuba sorprendió con los diseños del francés Christian Louboutin en conjunto con el ex atleta Henri Tai. Las piezas parten de un elemento icónico de la cultura cubana, como lo son las guayaberas, e incorporan elementos de su historia política, sobre todo de los años 50.

Cuba

Por el continente asiático destaca el look de Corea del Sur, una mezcla de comodidad y elegancia. La firma Beanpole resaltó los colores típicos de la nación. Como curiosidad, ante la amenaza del virus del Zika, los creadores del uniforme surcoreano impregnaron en los tejidos una sustancia que repele los mosquitos.

Corea del Sur

Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten de la marca DSquared2 diseñaron para su país una colección utilizando los emblemas y colores patrios, producida por la tienda por departamentos Hudson Bay.

Canadá

Para finalizar presentamos a Australia; su atuendo, inspirado en la delegación de 1994, corrió por cuenta de la marca Sportcrafton que uso rayas verticales y verdes y amarillos sobrios, con corbata para los caballeros y pañuelos para las damas.

Australia

Compartir

Articulos relacionados

El nuevo servicio Celebrity Private Journeys atiende a los pasajeros que buscan momentos únicos en la vida

El lujo moderno personaliza la experiencia de vacaciones: Celebrity Cruises introduce, nuevos y dedicados Expertos en Destinos Celebrity Cruises, la naviera Modern Luxury, reconocida por las experiencias y servicio ejemplar a bordo, ha dado a conocer un programa de tours personalizados; “expertos en destinos de inmersión”, en donde los mismos pasajeros[…]

Leer más »

Detalles que construyen puentes y alianzas

Con buena vibra, creatividad y trayectoria, Infinito Positivo se ha dedicado a la producción de eventos corporativos desde su nacimiento; y ha dominado el arte de transformar los obstáculos en fortalezas Escribe Daniel Benaim Fotografía Archivo Era el día de la fiesta, en época de lluvia, cuando el proveedor de[…]

Leer más »

Deja un comentario