Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Momentos para el recuerdo

Solo un verdadero profesional de la fotografía es capaz de atesorar con buen gusto instantes para la posteridad. Pedro Nurse y su equipo asumen su oficio con mística para captar imágenes artísticas

Escribe Adriana Franco
Fotografía Cortesía Pedro Nurse

Dicen que los recuerdos son vida, y sin duda, la mejor manera de atesorarlos es a través de las fotografías. Este arte, que data de finales del siglo XIX, se entiende como el acto en el que una persona, mediante una cámara fotográfica, retrata un instante particular de la vida. Si hablamos de momentos especiales de nuestra existencia, las bodas surgen como uno de los más importantes, de allí que revista especial importancia el profesional del lente a seleccionar.

Lo primero a tomar en cuenta es la trayectoria del fotógrafo; al revisar su portafolio podemos hacernos una idea de la calidad de su trabajo. En esta búsqueda de excelencia nos encontramos con Pedro Nurse, quien desde hace siete años emprendió su carrera. Hoy día cuenta con un equipo conformado por seis personas: dos fotógrafos principales, dos videógrafos y dos asistentes. Juntos realizan hasta un máximo de dos eventos por día, mostrando en todo momento la misma calidad, originalidad y responsabilidad.

“En el año 2009, por hobbie, compré mi primera cámara semi profesional, pues me atraía mucho el mundo de las imágenes”, nos cuenta. En pro de su crecimiento, este joven visionario tomó varios talleres y adquirió nuevos equipos. Un año después realizó junto a su grupo su primer evento; desde entonces no han parado.

Convencidos de que eso de captar imágenes para el recuerdo era lo suyo, deciden asistir por tres años consecutivos al Foro Internacional de Fotografía (FDF) en Rosario, Argentina. Ahora son miembros activos del Foro de Fotógrafos Online y de otras plataformas digitales en las que periódicamente toman cursos o webinars en línea para mantenerse actualizados.

PN-Irismar-Ernesto-415

Pasión y dedicación por lo que hacen
“Es mágico poder captar en milésimas de segundos un momento irrepetible que se conservará por siempre en el tiempo. Es muy valioso para nosotros. Definitivamente, es una bendición poder hacerlo”, comentó Nurse. Además señala que las bodas y los 15 años, otro de sus fuertes, son eventos que ameritan ser tratados con suma delicadeza, pues no se trata de un simple producto. “Las personas presentes en el evento sienten, lloran, ríen o se estresan; debemos conectar con ellos para que todo salga bien. Responder a su confianza y capturar ese acontecimiento de forma original y artística”.

También enfatiza acerca de la importancia de conocer a los novios antes de la boda, ya sea personalmente o por Skype, saber cómo iniciaron su historia de amor, qué les gusta hacer, cuál música escuchan, así como otros aspectos. “Cada evento que fotografiamos es único, por mucho que se repitan los lugares, vamos más allá pues capturamos la esencia de las personas, su personalidad. Ese conjunto de detalles hace que cada evento sea singular”, refiere.

Coordenadas
Pedro Nurse Fotografía
Telf. 0212 716 4112 / 0414 283 3710 / 0416 926 0300
Twitter @pedro_nurse
Instagram @pedronursefotografia
www.pedronurse.com

Compartir
0

Articulos relacionados

VII Edición Campeonato Aniversario Copa Carlos Plaza

Los días ocho y nueve de octubre el campo de golf de La Lagunita Country Club rendirá honor al Golfista Carlos Plaza y Revista ETIQUETA estará presente en apoyo a esta hermosa actividad Inició su pasión al golf en los campos del Junko Golf Club, junto a su padre, y[…]

Leer más »

Obsequios para seducir a lectores apasionados

      A flor de piel Javier Moro Editorial Planeta Esta novela cuenta una valiente misión humanitaria con 20 niños huérfanos, basada en hechos reales. En un tiempo de escasas oportunidades, el médico Francisco Xavier Balmis, el cirujano militar catalán Josep Salvany e Isabel Zendal, la rectora del orfanato[…]

Leer más »

Deja un comentario