Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Lo mejor del cine francés llega a Caracas

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela con la colaboración de  Gran Cine, y con el apoyo del Institut Français, y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), llega a partir del 29 de abril la 30ª edición del Festival de Cine Francés con 15 títulos de diversos directores, temáticas y géneros. Para esta ocasión, el invitado internacional será el director Philippe le Guay

Gracias al entusiasmo del público venezolano, el Festival Anual de Cine Francés festeja el presente año su Trigésimo Aniversario, celebración a la que la Embajada de Francia desea brindarle un brillo particular presentando una selección de películas RECIENTES, INEDITAS y destinadas al GRAN PUBLICO.

En ésta oportunidad habrá una muestra de 15 películas que gozan de reconocimiento en el ámbito internacional, muchas de ellas precedidas por importantes premios y nominaciones, que estarán en cartelera hasta la segunda quincena de mayo.

El público de Caracas podrá disfrutar de estas películas de cine de autor en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, y varias salas de Cinex y de Cines Unidos; al aire libre en los municipios Libertador, Los Teques, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo –gracias a Gran Cine Móvil-; y en los llamados espacios no convencionales: la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, El Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, Cine jardín los domingos en la Hacienda La Vega y el Auditorio de Humanidades de la UCV.

De las 15 cintas que integran la selección, las más esperadas son Mustang, Samba y    Conexión Marsella; 2 son de autores de larga trayectoria: Riviera francesa de André Téchiné y El estío de Catherine Corsini; 3 son realizadas por varios directores Mil noches, una boda de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis, Samba de Olivier Nakache y Eric Toledano, Siempre hay una primera vez de Maxime Govare y Noémie Saglio; 8 son del género drama, cuatro de comedia y tres son thrillers.

Definitivamente son películas para satisfacer a los cinéfilos más exigentes, amantes del cine francés. En cuanto a los tópicos, se aborda el amor en distintas etapas de la vida, el papel de la mujer en sociedades todavía conservadoras, la inmigración, el narcotráfico, la vejez, y el Alzheimer, entre otros temas.

Invitado especial

En esta nueva entrega del festival el invitado especial es el director y guionista Philippe le Guay (Paris, 1956). Su filmografía se ubica bajo el signo del eclecticismo con títulos como Les deux Fragonard (1989), una película de época; L’Année Juliette (1995), una comedia romántica; y Trois huit (2001), una película de cine negro.

En 2011 filmó una comedia social, Las chicas del 6° piso, sobre sobre las españolas emigrantes a Francia, como empleadas de hogar, en la década de los años 60 del siglo XX, con las actuaciones de Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke y Carmen Maura.

En Florida, su última película, la cual forma parte del Festival, nos trae la historia de Claude Lherminier quien a sus 80 años no ha perdido nada de su presencia pero cada vez más a menudo se olvida de las cosas, generando confusión; estado que se niega a aceptar. Carole, su hija mayor, es quien lo apoya en esos momentos en que no se maneja por sí solo. En un capricho, Claude decide volar a Florida, Estados Unidos.

Para mayor información:

www.cinefrances.net / www.grancine.net
Twitter: @cinefrances
Facebook: Festival de Cine Francés de Venezuela
Instagram: Circuito Gran Cine

Compartir
0

Articulos relacionados

Diez países confirmaron presencia en Sudamericano Juvenil de Golf

XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por Aruba– One Happy Island, el cual tendrá lugar en las canchas del Lagunita Country Club de Caracas, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, cuya sede se rota en los países participantes cada 10 años Colombia y Chile,[…]

Leer más »

Cara Delevingne o la importancia de aceptarte tal y como eres

La ex modelo compartió su historia de superación en un artículo para la revista Time en el cuenta reveladores detalles sobre su traumática experiencia en las pasarelas Fotografía Getty images “Trabajé muy duro, y mucho más allá de la simple apariencia física, para sentirme aceptada dentro de la industria de[…]

Leer más »

Deja un comentario