Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Importante obra de Oswaldo Vigas de 1969 fue subastada por US$162.500

En la casa Sotheby’s en Nueva York

La obra del pintor y muralista venezolano pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto y en las formas geometrizadas sustentadas en el color que abarcan toda la pieza

El óleo sobre tela “Orgánico” (1969 – 108,5 x 103,5 cm) del reconocido artista Oswaldo Vigas hizo presencia en la destacada casa de subasta Sotheby’s en la ciudad de Nueva York, evento que se celebró el 24 de mayo de 2016. La obra registró una tendencia al alza continua, logrando específicamente un precio de US$ 162.500.

En la pieza única destacan estructuras de formas estilizadas y ritmos cruzados que crean tramas telúricas y atmósferas misteriosas. La misma pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto.

Es importante destacar que Oswaldo Vigas, figura fundamental en el arte latino americano, actualmente exhibe su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo – MAC USP. Su trabajo ha estado presente en las subastas internacionales más importantes durante más de una década.

Sus obras han sido reconocidas a través de los años por importantes personalidades, entre las que se encuentran Martha Traba, quien en el prólogo de la exposición Oswaldo Vigas, 1943-1973 (Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá, Colombia, Mayo-Junio 1973) recalca “…Vigas pertenece a una noble estirpe contemporánea… Coloco en ella a todos los artistas latinoamericanos de valor que siguieron lealmente un punto de vista, sin aceptar modificaciones impuestas desde afuera por la presión de la moda o la urgencia del cambio. Cada período de su obra se desprende del anterior por necesidad formal y expresiva. Entre uno y otros (cuadros), además, no existe una progresión lineal, un simple ir hacia delante, sino que muchas veces vuelve sobre sus pasos y retorna una actitud y un lema bajo otros puntos de vista…”

Oswaldo Vigas continúa presente en los escenarios artísticos del mundo a través de sus obras, las cuales se siguen revalorizando en los más reconocidos mercados internacionales.

Compartir

Articulos relacionados

Con la mirada puesta en el arte

En tiempos de crisis, sobrevive el más apto, pero también el más creativo. Según los expertos, una colección de arte es bastante rentable y genera un excelente patrimonio Karina Pérez Vivas /@nononi Estampillas, monedas, barajitas de béisbol, antigüedades, son algunas opciones que hay en el mundo del coleccionismo. Esta afición[…]

Leer más »

Clásico Ciro Omar Pernía

Competencia de Salto  El Centro Ecuestre de la Lagunita Country Club, presenta su Concurso Oficial de Salto Clásico Ciro Omar Pernía los días siete, ocho y nueve de octubre. Jinetes, caballos y aficionados de los distintos clubes hípicos en Venezuela estarán participando en diferentes categorías  Revista ETIQUETA aliado de los[…]

Leer más »

Deja un comentario