Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Detalles que construyen puentes y alianzas

Con buena vibra, creatividad y trayectoria, Infinito Positivo se ha dedicado a la producción de eventos corporativos desde su nacimiento; y ha dominado el arte de transformar los obstáculos en fortalezas

Escribe Daniel Benaim
Fotografía Archivo

Era el día de la fiesta, en época de lluvia, cuando el proveedor de la decoración le avisó por teléfono que no sabía si podría llegar. Faltaban solo tres horas; pero María de los Ángeles Belisario, la directora de Infinito Positivo Producciones, se mantuvo serena. “Cálmate. Lo vas a lograr”. Apenas recibieron el mobiliario, un grupo de personas se puso manos a la obra, y montó todo a tiempo. El cliente no se enteró del percance; aunque la celebración en realidad, nunca estuvo en riesgo. “Obviamente teníamos un plan B; no hizo falta”, confesó. “Siempre ocurre algo. Lo importante es cómo lo tomas. El estrés impide la creatividad”.

No hay duda de que la organizadora de eventos escogió muy bien su campo; sin embargo, este descubrimiento no sucedió de la noche a la mañana. Planeaba estudiar Derecho, pero al momento de inscribirse, prefirió las Artes Culinarias. El High Training Educational Institute (HTEI) la introdujo en el mundo de la gastronomía; que a su vez le presentó la Hotelería, en la cual deseó especializarse. Y al toparse con el Departamento de Banquetes, descubrió que eso era lo suyo; “de ahí no hubo retorno”, contó. Entonces más tarde, fundó su propia compañía.

Aunque Infinito Positivo cuenta ahora con un ala especializada en eventos sociales, se ha dedicado desde sus inicios, a los corporativos: fiestas navideñas, aniversarios, jornadas de integración. “Engranamos la idea del cliente con los proveedores que pueden materializarla”, explicó. “Debemos manejar el estrés de ambas partes; nuestro nombre ayuda con buena energía”.

eventos-corpo

¿Qué los hace destacar?
El ingenio, la creatividad, la trayectoria. Sabemos cómo convertir los inconvenientes en éxitos. El reto está en reinventarse con lo que hay. Somos un equipo de profesionales en el área. La cultura se inclina cada vez más por la cercanía entre la empresa y la persona. El objetivo de un evento corporativo es crear puentes y alianzas, y los detalles marcan la diferencia.

¿Cómo se adaptan a cada cliente?
Una empresa decide hacer un evento por algo puntual. Lo principal es entender al cliente y conocer su objetivo. Luego comenzamos a crear el concepto; se pueden utilizar los colores de la marca, romper su forma tradicional, o incluso escoger una temática. El año pasado, por ejemplo, produjimos una fiesta de Navidad ambientada como un circo; carritos de cotufa, raspado y perro caliente; malabaristas, contorsionistas, y una tarotista. Fue un hit.

Para dinámicas de integración, contamos con conferencistas excelentes en Venezuela. Realizar una fiesta es un poco más complicado porque quieren un ambiente alegre, divertido, y también la parte protocolar; entonces se debe jugar con el balance entre las dos cosas, y mantener la presencia de la marca.

eventos-corpo-2

Los errores más comunes
• Mientras más mejor: No hay que abrumar con la presencia de la marca, sino conseguir un equilibrio entre el mensaje y el evento como tal.
• Solo colores corporativos: Se puede consolidar la imagen de muchas otras formas.
• Olvidar los requerimientos básicos de seguridad: Una planta eléctrica, por ejemplo. Se puede caer el mundo, pero el evento continúa.

 Algunos datos por María de los Ángeles Belisario
• Invierte en un video corporativo; ayuda a crear un sentido de pertenencia en quienes trabajan en la empresa, y les muestra a los proveedores y clientes más sobre la organización.
• A los invitados les encantan las foto-cabinas y se llevan un recuerdo de la marca. Si vienen de afuera, agradéceles con una tarjeta; así estés corriendo con los gastos.
• Cuando salen de las instalaciones rutinarias, los empleados se sienten atendidos y más dispuestos.
• El control de acceso es fundamental para que nada se escape de las manos.
• No hay fiesta sin comida, y menos un evento corporativo, donde se tiende a beber.
• Recibes invitados de muchos entornos, y todos se deben sentir igual de importantes.

Coordenadas
Infinito Positivo
0212 214 7657 / 0214 816 5442 / 0424 130 4548
infinitopositivo8@gmail.com
Twitter: @InfinitoPositiv
Instagram: Infinito Positivo
Pinterest: Infinito Positivo

Compartir
0

Articulos relacionados

Carlos García presente en la cocina comunitaria de Río de Janeiro

El chef venezolano, junto a 49 cocineros de todo el mundo, se une a la iniciativa RefettoRio Gastromotiva que durante las Olimpiadas preparará un menú para personas de bajos recursos Fotografía Cortesía restaurante Alto El venezolano Carlos García, chef del restaurante Alto, se une a la brigada de cocineros que[…]

Leer más »

Verano en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas

Para disfrutar las vacaciones sin salir de la ciudad el emblemático hotel ofrece una práctica promoción en sus cómodas instalaciones Fotografía Cortesía Eurobuilding Hotel & Suites Caracas Eurobuilding Hotel & Suites Caracas pensando siempre en el disfrute y confort de sus clientes ofrece la promoción “EuroVerano”, una práctica opción para[…]

Leer más »

Deja un comentario