Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Cine bajo el sol

Del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo en la capital del sol la 33ª edición del Miami Film Festival, que en esta ocasión exhibirá 129 películas. La cinta Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, integra la muestra

Escribe: Equipo Etiqueta
Fotografía Archivo

La ciudad de Miami abre sus puertas para celebrar el séptimo arte. Cineastas, actores y productores del mundo entero se darán cita en la 33ª edición del Miami Film a celebrarse en el Miami Dade College del 4 al 13 de marzo. Para la ocasión serán exhibidas 129 cintas de 40 países, en las sedes habituales de este encuentro: el Teatro Olympia del Gusman Center, el Teatro Tower del MDC y otras salas de cine de la ciudad.

El director ejecutivo del festival, Jaie Le Plante, informó que en esta edición competirán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, en diversas categorías, y que también se presentarán destacados directores de cine local.

La cinta  elegida para la apertura es My Big Night, comedia del reconocido director español Alex de la Iglesia, que cuenta con la actuación del cantante Raphael y el joven actor Mario Casas. La inauguración será en el teatro Olympia, del Downtown.

A lo largo del festival se presentarán Argentina, del español Carlos Saura; La luz incidente, del argentino Ariel Rotter; Un monstruo de mil cabezas, del uruguayo Rodrigo Plá; y Espejuelos oscuros, de la cubana Jessica Rodríguez, entre otras. Por Venezuela llegará el galardonado film Desde Allá, con su director Lorenzo Vigas, ganador de La Mostra de Venecia. Para el cierre, la cinta seleccionada es la comedia canadiense The Steps, del director Andrew Currie.

En esta oportunidad, el Miami Dade Collage rendirá un tributo especial a Monica Bellucci, Iciar Bollain, James Brolin, Gavin Hood y Deepa Mehta con el ciclo de charlas Marquee Series.

También tendrán lugar eventos y paneles para destacar la participación de grupos minoritarios y mostrar el trabajo de jóvenes y emprendedores del mundo audiovisual.

miami film festival 2016

Para más información sobre el Miami Film Festival visita: 2016.miamifilmfestival.com

Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, será una de las cintas participantes

Compartir
0

Articulos relacionados

La Aldeana, suculentos platos listos para comer

Bajo la filosofía de tradición bien conservada, los Hermanos Romano, dueños del emblemático restaurante La Huerta, presentan una línea de productos ya preparados que incluye chorizos, morcillas, y recetas especiales como callos y mondongo Fotografía Eduardo Arévalo / @degustanplacer @Fotogastronomik Bajo la filosofía de tradición bien conservada, Gumersindo Romano, propietario[…]

Leer más »

“De la mano de Vigas”

A partir del sábado 18 de junio se presentará una exposición inédita del maestro Oswaldo Vigas en los gratos espacios de la Galería de Arte Utopía19, ubicada en el pueblo de El Hatillo. La muestra reúne obras plasmadas en materiales no convencionales “De la mano de Vigas” es una muestra[…]

Leer más »

Deja un comentario