Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Acqua for Life: una campaña humanitaria a escala mundial

Propuesta en el 2010 por Giorgio Armani,  este proyecto es un buen ejemplo de compromiso social  en respuesta a la falta de agua potable que afecta no solo adultos sino también a niños en diversos sectores del mundo

El agua es uno de los elementos fundamentales que el ser humano necesita para poder sobrevivir; pero no todos alrededor del mundo tienen el privilegio de tener acceso a ella, para algunos es casi una lucha diaria adquirirla. Con este programa, la afamada casa italiana tiende una mano de ayuda a muchos sectores de la sociedad  que carecen de este recurso natural.

Con seis años consecutivos llevándose a cabo esta iniciativa, Armani ha educado a la opinión pública sobre los asuntos relacionados con el agua, la recaudación de fondos y actuación en el campo, en colaboración con la Green Cross Internacional y la organización UNICEF a través de  la instalación de griferías, letrinas, sistemas de filtración y purificadores.

Acqua for Life es un proyecto que no se limita solo  al suministro de agua, ya que otro de sus pilares se basa en la creación de un programa integral con el fin de mejorar  las condiciones de salud pública. Para asegurar la sostenibilidad del proyecto, la Green Cross Internacional lleva a cabo campañas de concientización sobre los problemas locales de agua y la higiene, especialmente en las escuelas, para que los niños desde una edad temprana, tomen acciones tan simples como lavarse las manos con jabón para evitar la propagación de gérmenes.

En los Estados Unidos, su alianza con UNICEF ha dado como resultado la recaudación de más de 5 millones de dólares a través de donaciones que el público hace con su propuesta conjunta TAP Proyect, dedicada a llevar agua potable y saneamiento a distintas poblaciones necesitadas en todo el mundo.

Costa de Marfil, Ghana, Sénegal, China, Camerún, Nicaragua, Haití, Guatemala, Argentina, Bolivia, México y Sri Lanka, son algunos de los países que han sido partícipes de este programa, dando un aporte fundamental en los aspectos sociales y económicos dentro de sus sociedades. Hasta la fecha,  se han beneficiado a 108 comunidades en 8 países y 3 continentes, siendo distribuidos un total de 880 millones de litros de agua.

Acqua for life, un programa que contribuye al acceso universal del agua potable  sin importar la distancia, distinción social o racial, aportando un granito de arena a la mejora en la calidad de vida de miles de personas,  extendiendo cada vez más su ayuda a nuevas comunidades. Una solución frente a un derecho que diariamente es negado a muchas poblaciones.

ACQUA FOR LIFE CAMPAÑA

Compartir
0

Articulos relacionados

“Historias de Caracas” serán contadas en MINGO Restaurante

En su tercera Noche de Bonche, Mingo invita a disfrutar de su oferta gastronómica de claro acento criollo junto a la compañía del comunicador, periodista y escritor Donaldo Barros, quien compartirá con los comensales inspiradoras historias que invitan a reencontrarnos con lo nuestro El miércoles 6 de julio a las[…]

Leer más »

Una semana para celebrar la cultura francesa

Por segundo año consecutivo se celebra en Caracas la Semana de Francia, evento que permitirá por siete días continuos, desde el 13 al 19 de este mes, disfrutar de variadas actividades que reflejan la variedad de lo que representa Francia en la actualidad. Luego del éxito alcanzado en 2015, con[…]

Leer más »

Deja un comentario