Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Y los nominados son… World Architecture Festival

World Architecture Festival (WAF) presentó el listado de participantes para la edición 2016 de sus premios: 343 proyectos de 58 países en 32 categorías, a entregarse del 16 al 18 de noviembre en Alemania. Este reconocimiento universal convoca a la comunidad de la arquitectura en todo el mundo para celebrar, aprender, intercambiar ideas y encontrar nuevas fuentes de inspiración

Escribe Alejandro Celedón Mendoza /  @Alejoceledon
Fotografía Cortesía World Architecture Festival y V2com

El Museo de la Montaña Messner, por Zaha Hadid Architects; el Pabellón de China para la Expo de Milán 2015;  un centro de la felicidad en Bután; una estación de metro futurista en Londres; y una biblioteca en miniatura en las Filipinas son apenas algunos de los trabajos incluidos. A continuación presentamos seis que destacan por su impresionante diseño:

1 Centro Bután de la Felicidad

Realizado por la firma 112 Arquitectos, es uno de los seleccionados en la categoría Cívica y comunitaria. Incluye un centro de convenciones, una sala de meditación, administración, cocina y comedor, y cinco casas de alojamiento.

1-centro-butan-de-la-felicidad-tiff

2 Villa Marittima

Esta vivienda de ensueño de Robin Williams Architect, ubicada frente a la playa St. Andrews, en Australia, fue una de las finalistas en la categoría de Edificaciones terminadas.

mundo-arquitectura-world-architecture-festival-web

3 Crystal House

La firma MVRDV utilizó “ladrillos” de vidrio para sustituir la fachada de una casa antigua en Ámsterdam, para así adaptarla al nuevo uso del edificio como boutique de la casa Chanel.

3-crystal-house-tiff

4 Investcorp

El estudio de arquitectos de la laureada arquitecta iraquí Zaha Hadid, fallecida en marzo, también conforman la lista con el edificio del Centro de estudios del Medio Oriente de la Universidad de Oxford en el Colegio St Antony’s.

4-investcorp-tiff

5 Eckwerk Holzmarkt

En la categoría Comercial Uso Mixto – Proyectos futuros, se encuentra este complejo de edificios de la firma GRAFT Gesellschaft Von Archkitekten, que busca dar respuesta a los problemas sociales, económicos y ecológicos de nuestro tiempo.

5-eckwerk-holzmarkt-tiff

6 The Book Stop

Este proyecto de iniciativa urbana de WTA Architecture + Design Studio, tiene la intención de fomentar la presencia de las bibliotecas públicas mediante la creación de puntos de acceso sin barreras.

6-the-book-stop-tiff

Más detalles en

www.worldarchitecturefestival.com

Compartir
0

Articulos relacionados

Dubái, el destino de los superlativos  

Escribe GABRIEL RAMÍREZ Fotos CORTESÍA Nunca antes alguien imaginó hacer turismo de lujo en medio del desierto, pero Dubái se presenta en el horizonte como un lugar donde cualquier arenal se puede convertir en un oasis de placer  Aunque el progreso de los Emiratos Árabes ya se había iniciado; fue[…]

Leer más »

Joaquín Torres-García

Un latinoamericano universal en el Moma El Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta la primera retrospectiva dedicada al uruguayo en los Estados Unidos en los últimos 45 años, quien es considerado uno de los más significativos e influyentes artistas del siglo XX Escribe Caresse Lansberg Fotografía Cortesía MOMA[…]

Leer más »

Deja un comentario