Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Sunrise Sunset Penthouse – Contemporáneo y acogedor

La función de dos apartamentos dio paso a un único espacio dotado de una vista de 360°, que ofrece maravillosas estampas de las montañas circundantes y un aprovechamiento máximo del astro rey

Escribe José Ricardo Rojas
Fotografía Assen Emilov

Knof Design, empresa fundada por la neoyorkina Susan Knof y con sede en Londres, ha completado su primer encargo importante: la remodelación de un espectacular pent-house con vista de 360° en Sofía, la capital de Bulgaria. El apartamento es la unión de dos espacios independientes en uno solo, de 3,600 pies cuadrados. El nuevo piso es de una sola planta, y está vidriado desde el suelo hasta el techo, lo que ofrece a sus propietarios increíbles vistas panorámicas de la ciudad y las montañas adyacentes, con todos los beneficios de la luz natural continua, desde el amanecer hasta la puesta del sol.

El pedido del cliente era fusionar dos propiedades existentes para crear un único entorno que fuese abierto. Esto permitió que se construyera una cocina sin obstáculos, un comedor, una sala de estar y espacios de entretenimiento; proporcionando también ambientes privados para el dormitorio principal y los secundarios.

El balance entre luz y vida privada en el pent-house fue alcanzado por las gasas suaves de ajuste hasta el final de todo el acristalamiento, así como persianas de blackout, por lo que la propiedad puede estar completamente iluminada o bloquear la luz por completo.

La cocina, el comedor y el área de entretenimiento cuentan con un enfoque coherente y elegante al ambiente externo que proporciona color, luz y un toque de drama. La cocina es de la gama contemporánea Molteni Dada. A la salida de la sala de estar, están el estudio y el dormitorio principal.

En este dormitorio, los tejidos y acabados están en tonos crema y grises suaves, con detalles de texturas y un añadido de coral brillante. Una unidad de mueble para baño y armario son el punto culminante del espacio.

Las dos habitaciones de los niños ofrecen interiores luminosos, coloridos y juveniles con una variedad de detalles especiales que permiten espacios creativos e individuales. El dormitorio a lo largo de la fachada sur utiliza una mezcla de verdes, amarillos y tonos púrpuras con los patrones a pequeña escala.

El otro dormitorio y baño están en tonos rosa y melocotón suaves con una cubierta de pared floral.
Susan Knof resumió el proyecto expresando que: “por encima de todo, este pent-house cumple con el pedido del cliente, que era proporcionarle un hogar con una planificación inteligente y un conocimiento en el manejo de los detalles, pero, más que eso, están la calidad de los acabados, la paleta equilibrada, el mobiliario a medida y un compromiso superior que permitieron que el pent-house fuese un espacio lujoso, sofisticado y armonioso”.

Coordenadas

Web: www.knofdesign.com
Instagram: @knofdesign

Compartir
0

Articulos relacionados

Brickell Flatiron – Con Miami a sus pies

Su ubicación privilegiada, meticulosidad en los detalles, vanguardia tecnológica y materiales de primera harán de este complejo residencial, el más alto del sur de La Florida, la expresión máxima de la sofisticación Escribe Alejandro Celedón Mendoza Fotografía Cortesía Cervera Real Estate Agradecimiento Sabina Covo Communicatios MAG Comunicaciones Integrales Qué hacer[…]

Leer más »

Una década del Premio Pritzker

Considerado como el Nobel de la arquitectura, recayó este 2016 en el chileno Alejandro Aravena, quien destaca por su capacidad de ampliar el campo de acción del arquitecto para concretar soluciones que permitan mejorar los entornos urbanos y hacer frente a la crisis mundial de vivienda. La ocasión es aprovechada[…]

Leer más »

Deja un comentario