Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Missoni Baia: equilibrio entre arquitectura, moda y arte

Missoni El arte y la moda se fusiona con la arquitectura

La primera torre de condominios de lujo avalada por la prestigiosa casa de modas italiana, será una edificación referente de Miami Beach.

Las marcas de moda han decidido innovar en otros campos como la arquitectura  y el diseño de interiores; la tendencia es desarrollar proyectos arquitectónicos  residenciales en las más importantes ciudades del mundo.

La colorida paleta de diseño de Missoni, presente en la decoración
La colorida paleta de diseño de Missoni, presente en la decoración

Missoni, la icónica casa de moda y diseño  fundada en 1953, se une a esta tendencia con Missoni Baia; la primera torre de condominios de lujo de la marca. Con 57 pisos distribuidos en un aproximado de 200 pies de altura frente a la Bahía de Biscayne, con  249 residencias  con múltiples vistas a la ciudad de Miami Beach y al horizonte del Océano Atlántico.

La colorida paleta de diseño de Missoni se incorpora en el diseño interior del edificio; tanto como la colección de mobiliario Missoni Home, en formas creativas incluyendo todos los espacios y áreas públicas del  edificio. Los residentes podrán disfrutar de las comodidades de un lujoso resort en un entorno residencial privado  con acceso a un conjunto de espacios con estilo, diseñados en colaboración con Missoni.

Estos innovadores espacios incluyen una cubierta sobre el agua creada para tomar el sol con cabañas bien equipadas; cinco piscinas diferentes -una olímpica,  de inmersión caliente y fría, infantil y una piscina infinita; además de canchas de tenis elevadas y un amplio gimnasio y spa, todos con vista a la bahía de Biscayne.

Lenguaje Missoni

“Mi objetivo es darle una mirada fresca a la idea original de mis padres. Ellos inventaron un vocabulario y yo quisiera aportar algo a ese lenguaje”; destaca Ángela Missoni, la hija de la pareja fundadora de la marca, quien tomó el mando de su madre Rosita como la directora creativa de la empresa en 1997 y ahora encabeza la legendaria casa de moda.

Ángela se ha involucrado en proyectos enfocados en reforzar la conciencia global de la marca y el crecimiento del negocio familiar y ahora  se une a OKO Group; presidido por el desarrollador Vladislav Doronin;  para traer a la vida el singular estilo Missoni en el primer desarrollo residencial en la historia de la marca. Cada pieza Missoni está pensada para complementar ambientes ya existentes; agregando un toque de vivacidad y trayendo la magia exterior y la naturaleza a la vida cotidiana del hogar.

Para más información y particularidades de este innovador proyecto arquitectónico Missonia Baia, vinculado al arte y al mundo de la moda, visitar la página www.missonibaia.com

Compartir
0

Articulos relacionados

Con la mirada puesta en el arte

En tiempos de crisis, sobrevive el más apto, pero también el más creativo. Según los expertos, una colección de arte es bastante rentable y genera un excelente patrimonio Karina Pérez Vivas /@nononi Estampillas, monedas, barajitas de béisbol, antigüedades, son algunas opciones que hay en el mundo del coleccionismo. Esta afición[…]

Leer más »

Casa C – Pasión por el entorno

Los hermosos paisajes de la zona del Piamonte en Italia se funden con esta cálida vivienda diseñada para ser conquistada en cada uno de sus rincones por la luz del ambiente, magnificada por el blanco en pisos y paredes Escribe Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon Fotografía Andrea Martiradonna / www.martiradonna.it[…]

Leer más »

Deja un comentario