Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

La nueva cara de Doral

Edificios de lujo, centros comerciales y casas de inspiración caraqueña dan cuenta de la renovación que experimenta el destino favorito de los venezolanos en Miami. El empresario de la construcción Masoud Shojaee es uno de los artífices de este cambio

Escribe Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon
Fotografía Cortesía Shoma Group
Agradecimiento Sabina Covo Comunications / MAG Comunicaciones Integrales

La ciudad de Doral está cambiando. Ubicada en el condado de Miami-Dade, al sur de la Florida, Estados Unidos, una de sus grandes ventajas es que está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Con una población profesional proveniente de Argentina, Colombia y, sobre todo, de Venezuela, en apenas 12 años logró independencia política, alcaldía y policía propias. Pasó de convertirse en una ciudad dormitorio, con algunos centros de trabajo, a ser una urbe autónoma, todavía pequeña, en notable crecimiento.

Uno de los responsables de esta evolución es el empresario iraní Masoud Shojaee. Con 28 años en el negocio de la construcción, ha sido testigo y partícipe del cambio. “Empezamos en 1988, he visto a muchos desarrolladores que comenzaron a trabajar aquí y luego cerraron”, cuenta, y rememora a Doral como una localidad de viviendas convencionales y escasas tiendas, todas pequeñas, lo que obligaba a sus residentes a trasladarse a otros lugares para disfrutar de sus ratos de ocio. Él vio lo que faltaba por hacer, el potencial de esta joven urbe y se dio a la tarea, ardua por demás, de traer inversionistas.

Masoud-Shojaee

Bajo su firma Shoma Group se han desarrollado proyectos tales como Doral View, complejo de estilo mediterráneo con piscina, spa, gimnasio y sala de juegos; Park Square, moderno edificio de oficinas ubicado en el centro; CityPlace Doral, una ciudad dentro de la ciudad con condominios contemporáneos, y sitios de entretenimiento; y Contempo, impresionante y exclusiva comunidad de tan solo 44 unidades, entre otras construcciones.

Al mejor estilo caraqueño

Desde la ventana de su oficina, donde tuvo lugar esta entrevista, se aprecia una de las nuevas urbanizaciones que no solo están cambiando la imagen de Doral sino que la están llevando a otro estatus, a todas vistas superior. Se trata de Oasis Park Square, complejo de viviendas con características que evocan las urbanizaciones más tradicionales de Caracas.

Masoud Shojaee tiene fama de buen olfato, y en respuesta a la creciente ola de venezolanos que hacen de Miami su nuevo hogar, diseñó, junto al arquitecto criollo Francilis J. Domond, esta comunidad residencial de lujo con 150 casas de arquitectura urbana y contemporánea, y un diseño de líneas puras. Espacios abiertos en su interior, cavas de vino de cristal, y terrazas abiertas con opción de cocina al aire libre y jacuzzi privado, son algunos de los detalles que las ubican en un mundo de sofisticación y confort.

“Todos los inmigrantes, aunque amemos el país en que vivimos, añoramos siempre detalles de la tierra en la que nacimos, por eso decidimos darle a los venezolanos un lugar donde disfruten de un estilo de vida sin igual, mientras evocan las tradiciones de su país”, nos comentó el empresario.

Doralzuela

Doral es conocida popularmente con este nombre en alusión a la gran cantidad de venezolanos que allí viven, se calcula que representan un 20% de la población. Allí queda el famoso restaurante El Arepazo, que exhibe en su estacionamiento una estatua de Simón Bolívar; una de sus calles fue nombrada en honor a José Luis Rodríguez “El Puma”; y el diario El venezolano se consigue en cualquier esquina. Además, es la primera ciudad de Estados Unidos gobernada por un alcalde venezolano, Luigi Boria, elegido en 2013.

Coordenadas
www.shomagroup.com / www.oasisparksquare.com

 

Compartir
0

Articulos relacionados

Mildred Veitia: del Derecho al arte

Ha expuesto en Caracas, Nueva York y Dubai; sus obras están en colecciones privadas en Israel, Estado Unidos, Colombia, Italia y Venezuela; y es que esta artista plástica venezolana es reconocida por su inusual enfoque contemporáneo con aires postmodernos Escribe José Ricardo Rojas Fotografía Cortesía GPC Consulting Desde temprana edad[…]

Leer más »

Llévame al paraíso

Luego de una boda de ensueño, lo que viene es disfrutar de una luna de miel con un viaje que simbolice el inicio de esa romántica aventura que es el matrimonio Escribe Yessica Reyes A la hora de planear la luna de miel lo ideal es decantarse por un lugar[…]

Leer más »

Deja un comentario