Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Ideas para crear un ambiente cálido

Hablar de un espacio acogedor es referirse a un lugar donde podamos sentirnos a gusto, que sea cálido, limpio, armonioso, que invite a la relajación. Para lograrlo, todos los elementos de la decoración deben ser tomados en cuenta: los muebles, los  colores, los accesorios y la iluminación

Escribe Gustavo Mendoza /@alejoceledon
Fotografía Getty Images

Paleta cromática

Es lo primero a tomar en cuenta. Si quiere que su casa o apartamento ofrezca una sensación de calidez, debe escoger colores claros y suaves; los tonos pastel transmitirán serenidad; mientras que con los arena (marrones, beige, anaranjados) conseguirá un ambiente acogedor y hogareño. El blanco siempre será una opción neutra adecuada.

Hágase la luz

En el día lo ideal es aprovechar al máximo la iluminación natural, permitiendo el paso de los rayos del sol. Para las noches, coloque lámparas en lugares estratégicos, también puede usar velas y candelabros otorgándole a su espacio un ambiente cálido y agradable.

Naturaleza verde

Las plantas y las flores le otorgan nueva vida a cualquier espacio. La variedad disponible es bastante grande: cactus, arbustos, orquídeas, helechos y muchas más. Para escogerlas tome en cuenta su tamaño, cantidad de luz y agua que necesitan, así como la atención que requieren.

decorar-la-oficina-en-casa1

Que no falte el orden

No podemos hablar de un espacio cálido si existen el desorden y la suciedad. Lo ideal es mantener el orden todos los días, así la limpieza se hará más fácil. Estantes, gaveteros, bibliotecas y cajas plásticas son excelentes recursos para mantener todo en su santo lugar.

Detalles que suman

Cortinas, alfombras, cubrecamas, cojines, almohadas, espejos, cuadros, esculturas, lámparas, entre otros, son elementos que complementan su ambiente deseado. Elija los que se ajusten a su estilo y presupuesto, tome en cuenta la armonía y el espacio disponible.

El toque personal

Para terminar, es de suma importancia que ponga su toque personal; ¿cómo lo logra? Con fotos, recuerdos de viajes e incluso con elementos decorativos hechos por usted.

ideas-decoracion-fotos-copia

Compartir
0

Articulos relacionados

Dubái, el destino de los superlativos  

Escribe GABRIEL RAMÍREZ Fotos CORTESÍA Nunca antes alguien imaginó hacer turismo de lujo en medio del desierto, pero Dubái se presenta en el horizonte como un lugar donde cualquier arenal se puede convertir en un oasis de placer  Aunque el progreso de los Emiratos Árabes ya se había iniciado; fue[…]

Leer más »

Llévame al paraíso

Luego de una boda de ensueño, lo que viene es disfrutar de una luna de miel con un viaje que simbolice el inicio de esa romántica aventura que es el matrimonio Escribe Yessica Reyes A la hora de planear la luna de miel lo ideal es decantarse por un lugar[…]

Leer más »

Deja un comentario