Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Hotel Boutique Isabel La Católica: Arte y placer a la orilla del mar

Hotel Boutique Isabel La Católica:

Frente a la Bahía de Pampatar, en la Isla de Margarita en Venezuela, un hotel el cual combina en cada uno de sus espacios la riqueza cultural de la zona con un exclusivo servicio pensado para los clientes más exigentes.

Desde su apertura, los creadores del Hotel Boutique Isabel La Católica han sabido aprovechar al máximo para calar en el mercado hotelero nacional por sus especiales características: está ubicado a pocos metros del Castillo de Pampatar –uno de los destinos más demandados por los turistas–, y además conserva los sabores propios de la gastronomía local permitiéndole a sus huéspedes disfrutar de una experiencia única.

hotel-boutique

Su estructura de tres pisos, diseñada por el arquitecto Ángel Yánez, le ofrece a sus visitantes 11 habitaciones deluxe standard, una tipo deluxe doble y dos suites con terraza privada y de ambientes separados. A la lista se suma una piscina con hidrojet, y un espacio para la celebración de bodas, así como eventos de todo tipo.

La decoración del hotel, cuya tarea reposó en manos de los expertos Ana Milena García y Fernán Hernández, se aproxima a una galería de arte muy moderna, en la cual predominan los colores blanco y azul, en similitud con el mar.

Hotel BoutiqueSin embargo, el espacio cuenta con un acervo que genera curiosidad entre sus visitantes; pues en el pasado la propiedad donde hoy se levanta el hotel recibía el nombre de Casa de Alto. Era el albergue para capitanes marítimos durante la época de la Colonia, entre los años 1600 y 1810. También, fue la sede de una escuela rural llamada Isabel La Católica, siendo este último acontecimiento el cual originó el nombre del hotel.

La gastronomía es una de las mayores fortalezas del hotel, gracias a los sabores y aromas de su restaurante Juana La Loca. Visitantes de diferentes destinos del país no dudan al pedir el pulpo grillado; el plato de vanguardia de la carta. Famoso por su deliciosa carne servida sobre una tostada de pan de ají, hummus de aguacate y guasacaca de mango; sin dejar a un lado el ingrediente especial: la pasión.

Habitación Isabel La Católica

“Es la pasión, la conexión entre las preparaciones y los paladares. Aquel sentimiento impetuoso capaz de turbar la voluntad y la razón; además nos encanta que nuestros comensales experimenten”, señala Carlos Guerra, director del hotel, quien afirma que los sabores del atún. El chucho y el tomate margariteño, son la clave del éxito del restaurante. “Nos conectamos con la esencia de nuestros productos para lograr una cocina autóctona y original”, agrega el ejecutivo.

 

 

“Cada época es un desafío, creemos en el país y nos complace apostar por nuevas tendencias”; comenta el director quien se siente orgulloso de contar con el talento de los profesionales más capacitados y jóvenes dueños de grandes propuestas.

Vivir este oasis de arte y placer es una experiencia sin duda obligatoria.

 

 

 

Coordenadas

Calle José María Vargas, casco histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela

Telf. (0295) 935 01 52

www.hotelisabellacatolica.com

Twitter: @HotelIsabelLC

Instagram: @hotelisabellacatolica

Escribe: ARIANNE CUÁREZ – @aricuarez

Fotografía: CORTESÍA HOTEL ISABEL LA CATÓLICA

 

Compartir
0

Articulos relacionados

Brickell Flatiron – Con Miami a sus pies

Su ubicación privilegiada, meticulosidad en los detalles, vanguardia tecnológica y materiales de primera harán de este complejo residencial, el más alto del sur de La Florida, la expresión máxima de la sofisticación Escribe Alejandro Celedón Mendoza Fotografía Cortesía Cervera Real Estate Agradecimiento Sabina Covo Communicatios MAG Comunicaciones Integrales Qué hacer[…]

Leer más »
Soulages Museum (2014), Rodez, Francia

Pritzker de Arquitectura

Materialidad y transparencia Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, miembros del estudio RCR, acaban de obtener el 39º premio Pritzker de Arquitectura, considerado el principal galardón mundial en esta disciplina. El jurado apreció en RCR, su “compromiso con el lugar y su narrativa”. También la manera en que su[…]

Leer más »

Deja un comentario