Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

10 Ideas para iluminar

ambiente en blanco

Escribe: CÉSAR AUGUSTO BRANDT

Fotografía: GETTY IMAGES

Si piensa que su hogar es oscuro y no tiene remedio, le sugerimos dejar el pesimismo y abrirse a la luz.

A continuación le ofrecemos un abanico de soluciones para que los espacios ganen luminosidad recorriendo aspectos como decoración, distribución, color e ideas novedosas aportadas por las nuevas tecnologías.

ambiente con espejo1-Paneles de cristal: Sustituye una abertura por un panel de cristal, tanto en fachada como en interior, de esta forma se garantiza una mejor distribución de la luz.

2-Sin obstáculos: Libera las entradas de luz de elementos de gran tamaño que impidan que la claridad fluya libremente.

3-Las cortinas deben ser ligeras y que solo atenúen la luz, de tonos claros preferiblemente.

4-Muebles “Invisibles”: Son esos elementos que pasan desapercibidos contra una pared, como si de un camaleón se tratase; y que además actúan como reflectores de la luz.

5-Estampados: Utiliza rayas finas y pequeños motivos generales en tonos pastel que no distorsionan la luz. Reserva los colores fuertes y los dibujos grandes para cojines y complementos.

6-Texturas: Utiliza fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, además de dar frescura aportan una textura lisa, que refleja la luz.

7-El Tubo Solar es un producto pensado para llevar la luz natural hacia esos espacios interiores. Este sistema consiste en transportar la luz exterior hacia el interior del edificio, mediante un tubo que tiene una alta reflectividad en su superficie interior.

8-Pinta de blanco por completo, paredes y techos. Este color refleja la mayor parte de la luz recibida. Elige también un pavimento en tono claro y complementos en la misma gama.

9-Espejos multiplicadores. Es un recurso sencillo y muy efectivo. Los espejos, situados en zonas estratégicas de la casa, aumentan la luz recibida y la rebotan. No se trata de llenar toda la vivienda de espejos; pero sí de colocar alguno de tamaño considerable en el lugar adecuado. Así, frente a una ventana, una terraza o un balcón, el espacio resultará mucho más luminoso.

10-Elegir muebles blancos: el blanco refleja hasta un 80% de la luz; así conseguirás que esta viaje por toda la estancia y se multiplique su efecto.

Compartir

Articulos relacionados

República Dominicana – Tres destinos para un pleno disfrute

Playas de blancas arenas y aguas cristalinas, montañas majestuosas, campos de golf profesionales y hoteles cinco estrellas esperan a viajeros que disfrutan y exigen el trato más exclusivo Escribe Alejandro Celedón Mendoza Fotografía Cortesía Ministerio de Turismo de República Dominicana El segundo país más grande del Caribe, también uno de[…]

Leer más »

5 mandamientos del orden

Marie Kondo y Fay Wolf, dos gurús de “todo en su santo lugar”, ofrecen prácticas instrucciones de organización bajo la premisa de que una casa impecable nos hará libres y felices Escribe Gustavo Mendoza C. Fotografía Getty Images 1 Conserva solo lo que te haga feliz La experta japonesa en[…]

Leer más »

Deja un comentario