Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

10 Ideas para iluminar

ambiente en blanco

Escribe: CÉSAR AUGUSTO BRANDT

Fotografía: GETTY IMAGES

Si piensa que su hogar es oscuro y no tiene remedio, le sugerimos dejar el pesimismo y abrirse a la luz.

A continuación le ofrecemos un abanico de soluciones para que los espacios ganen luminosidad recorriendo aspectos como decoración, distribución, color e ideas novedosas aportadas por las nuevas tecnologías.

ambiente con espejo1-Paneles de cristal: Sustituye una abertura por un panel de cristal, tanto en fachada como en interior, de esta forma se garantiza una mejor distribución de la luz.

2-Sin obstáculos: Libera las entradas de luz de elementos de gran tamaño que impidan que la claridad fluya libremente.

3-Las cortinas deben ser ligeras y que solo atenúen la luz, de tonos claros preferiblemente.

4-Muebles “Invisibles”: Son esos elementos que pasan desapercibidos contra una pared, como si de un camaleón se tratase; y que además actúan como reflectores de la luz.

5-Estampados: Utiliza rayas finas y pequeños motivos generales en tonos pastel que no distorsionan la luz. Reserva los colores fuertes y los dibujos grandes para cojines y complementos.

6-Texturas: Utiliza fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, además de dar frescura aportan una textura lisa, que refleja la luz.

7-El Tubo Solar es un producto pensado para llevar la luz natural hacia esos espacios interiores. Este sistema consiste en transportar la luz exterior hacia el interior del edificio, mediante un tubo que tiene una alta reflectividad en su superficie interior.

8-Pinta de blanco por completo, paredes y techos. Este color refleja la mayor parte de la luz recibida. Elige también un pavimento en tono claro y complementos en la misma gama.

9-Espejos multiplicadores. Es un recurso sencillo y muy efectivo. Los espejos, situados en zonas estratégicas de la casa, aumentan la luz recibida y la rebotan. No se trata de llenar toda la vivienda de espejos; pero sí de colocar alguno de tamaño considerable en el lugar adecuado. Así, frente a una ventana, una terraza o un balcón, el espacio resultará mucho más luminoso.

10-Elegir muebles blancos: el blanco refleja hasta un 80% de la luz; así conseguirás que esta viaje por toda la estancia y se multiplique su efecto.

Articulos relacionados

Con la mirada puesta en el arte

En tiempos de crisis, sobrevive el más apto, pero también el más creativo. Según los expertos, una colección de arte es bastante rentable y genera un excelente patrimonio Karina Pérez Vivas /@nononi Estampillas, monedas, barajitas de béisbol, antigüedades, son algunas opciones que hay en el mundo del coleccionismo. Esta afición[…]

Leer más »

5 Palacios para enamorar

Cada viaje debe ser mágico y memorable. ¡Qué mejor destino que un palacio real, con una historia fascinante y rodeado de hermosos paisajes naturales! Tailandia Satri House, Luang Prubang Situado en el corazón de la ciudad, Satri House fue construido a finales del siglo pasado como la residencia del príncipe Soupha-nouvong.[…]

Leer más »

Deja una respuesta