Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Consejos para iluminar tu hogar

De la mano de tiendas Kare, y su línea de lámparas Bright Delight, presentamos prácticas recomendaciones para escoger las lámparas adecuadas a tu estilo y a las necesidades de tu casa

Fotografía Getty Images – Cortesía Tiendas Kare

Para tener un hogar bien iluminado es importante distribuir las fuentes de luz lo mejor posible en cada una de las estancias de la casa, en función a las tareas que se desarrollan en ellas: cocinar, maquillarse, leer, trabajar, dormir, etc. Ahora, tampoco podemos dejar de lado el importante papel que la luz cumple decoración.

Los profesionales del diseño aconsejan combinar distintos tipos de luminarias. Por ejemplo, las lámparas de techo tipo plafón, las embutidas y las colgantes proveen de luz a la estancia en su totalidad, mientras que las lámparas de pie o de mesa se utilizan para iluminar puntualmente una zona. Estas últimas son recomendadas en una mesita de noche o al lado de un sillón cómodo, donde a los integrantes de la familia les guste sentarse a leer.

La combinación de distintas lámparas permite además crear atmósferas, pues no es lo mismo una luz cenital que pequeños puntos de luz dispersos en la habitación. En el caso de una sala, es conveniente utilizar una iluminación cálida para ambientar las conversaciones familiares y para descansar; pero si la habitación es para juegos y lecturas se necesitará una iluminación más brillante.

lamparas-base-cristal-mon-deco-shop-945x850

Otros usos son para llamar la atención y destacar objetos en la habitación, como una hermosa pintura o algún detalle de las paredes. Según las necesidades antes mencionadas, las lámparas tienen que ser colocadas en diferentes lugares y utilizar diferentes intensidades.

A la hora de escoger los bombillos para sus lámparas no solo debe tener en cuenta que el voltaje sea el apropiado (revise las indicaciones del fabricante para evitar desperfectos), sino también el color de la luz. Ahora existen bombillos de luz blanca y de luz amarilla. Los primero son indicados para las áreas de trabajo, mientras que la segunda es más cálida, por lo que se recomienda para ambientes de relajación.

Luz al estilo Kare

Tiendas Kare presenta su línea de lámparas Bright Delight,  diseñadas con encantadoras tendencias y con una iluminación constante para una apariencia perfecta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Coordenadas

KARE está ubicado en el Centro San Ignacio en La Castellana y C.C. Casa Mall en Los Naranjos.

Compartir

Articulos relacionados

Missoni El arte y la moda se fusiona con la arquitectura

Missoni Baia: equilibrio entre arquitectura, moda y arte

La primera torre de condominios de lujo avalada por la prestigiosa casa de modas italiana, será una edificación referente de Miami Beach. Las marcas de moda han decidido innovar en otros campos como la arquitectura  y el diseño de interiores; la tendencia es desarrollar proyectos arquitectónicos  residenciales en las más[…]

Leer más »

Casa Bromont

Dos ambientes, un estilo único Concebida para aprovechar al máximo el entorno natural circundante, ya sea de día o de noche; esta vivienda ofrece a sus habitantes cálidos espacios de líneas modernas Escribe Gustavo Mendoza C. Fotógrafo: James Brittain Rodeada de bosques, esta casa se encuentra ubicada en un claro[…]

Leer más »

Deja un comentario