Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Consejos para escoger el sofá

Existen numerosos diseños de sofás, tantos que escoger el adecuado puede terminar por convertirse en una ardua tarea. Estilos, materiales, y tamaños son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones que esperamos sean de gran utilidad

Escriba Gustavo Mendoza
Fotografía Cortesía Collectania

Cuando se habla de muebles el sofá es una de las inversiones más grandes por lo que resulta importante elegir el adecuado. Lo primero a tomar en cuenta es la distribución del salón, elije el lugar donde será ubicado según el tamaño y la forma. También debes atender a detalles como las paredes, puertas así como las columnas, y chimeneas en caso de que las hubiese.

En cuanto al color, lo más seguro es apostar por tonos neutros, mucho más fáciles de combinar, aunque no debemos olvidar que siempre existe la opción de retapizar. El estilo del sofá debe estar a tono con el resto de la decoración; si esta es tradicional, uno de brazos redondos con respaldo contorneado encajaría muy bien. Si es moderna, escoge uno de líneas limpias y tapicería discreta.

Paola-Lenti
El tamaño
Debes medir el espacio disponible e incluso hacer pruebas con plantillas de cartón que puedes llevar luego a la tienda de tu preferencia para que los encargados te ayuden y aconsejen en cuanto a las zonas de uso y espacio para circular.

Las medidas
Es importante tomar en cuenta la altura del respaldo; se recomienda que mida entre 80 y 90 cm, como en la profundidad del asiento que debe estar entre 65 y 75 cm. El respaldo debe permitir apoyar bien la cabeza para que el cuello descanse. La profundidad del asiento debe permitir sentarse cómodamente sin que se note presión en las rodillas.

Hay que probarlo
La única manera de saber si ese sofá que tanto te gustó es el adecuado es probándolo en la tienda. Hay que sentare y comprobar su firmeza, comodidad y la solides de la estructura.

La Forma
Observe lo más esencial: la forma. Ten en cuenta que esta no varía nunca mientras que el tapizado si puede cambiar. Revisa el respaldo, brazos, asientos y patas; estos son los aspectos que definen el estilo del sofá.

La tapicería
Los expertos recomiendan decantarse por tapicerías tupidas o de trama apretada porque estas resisten el desgaste y los lavados. En cuanto a los tratamientos, prefiere los sanforizados ya que impiden que la tela encoja, y los antimanchas que repelen la suciedad. En cuanto a las telas, estas definen el estilo con sus gamas cromáticas y diseños.

Uso de fundas
Colocar fundas con tapicerías fijas se mantiene como una buena idea para proteger la tela del desgaste y de paso renovar la decoración. Si las pide a la medida, se ajustan con perfección. Las ya elaboradas si bien son más económicas, resultan menos primorosas.

 

Compartir
0

Articulos relacionados

Residencia Du Tur – Con aires renovados

Construida hace casi 50 años, esta casa pasó por un proceso de remodelación que respetó sus detalles originales, para dar paso a una vivienda acogedora en la que destacan dos amplias y confortables terrazas Escribe Alejandro Celedón Mendoza Fotografía Adrien Williams El proyecto de la residencia Du Tur, ubicada en[…]

Leer más »

Casa Veranda

El exterior, rico en verdes y maderas, se funde con la parte interna de esta estructura concebida como una cálida burbuja que ofrece a sus habitantes un espacio íntimo, cómodo y elegante Escribe ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA Fotografía STEVE MONTPETIT La casa Veranda es una vivienda unifamiliar diseñada para ser íntima[…]

Leer más »

Deja un comentario