Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Casa Veranda

El exterior, rico en verdes y maderas, se funde con la parte interna de esta estructura concebida como una cálida burbuja que ofrece a sus habitantes un espacio íntimo, cómodo y elegante

Escribe ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA
Fotografía STEVE MONTPETIT

La casa Veranda es una vivienda unifamiliar diseñada para ser íntima y discreta; situada en un nuevo desarrollo habitacional, se encuentra rodeada por un bosque en la localidad de Boucherville, Canadá. Además de guiar el diseño del paisaje, los árboles sirven para crear una pantalla de privacidad a este espacio que inspira calidez por cada uno de sus lados, gracias al protagonismo del color marrón en sus diversos tonos, tanto en la parte externa como interna.
Este espacio fue pensado para ser disfrutado en total quietud por sus habitantes. Por el lado de la calle, solo la entrada y determinados servicios permiten establecer contacto con el exterior; mientras que por la parte sur la casa se crece con un amplio espacio privado que rodea una magnifica terraza.

 

Casa-Veranda3

 

 

 

 

 

 

 

El corazón de la casa lo integran una serie de espacios que se abren hacia el patio: la cocina, el comedor y la sala de estar de doble altura. La decoración es 100% minimalista; la paleta de colores tanto para pisos, paredes y muebles se mantiene entre el blanco, el gris y la madera. Las lámparas de techo cobran protagonismo gracias a sus diseños. Una bodega, totalmente revestida en madera, permite conservar las bebidas.

 
6 Casa-Veranda

 

 

 

 

 

 

 

 

El concepto de nivel del suelo es fundamental para esta casa, esto permite que en la primera planta se cree una fuerte dinámica interior / exterior gracias a la presencia de grandes puertas y ventanas corredizas, que permiten apreciar el paisaje y el paso de la luz exterior para inundar todos los rincones. Los techos de cedro dan a la parte interna una sensación de estar al aire libre.

 

 

 

8 Casa-Veranda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 Casa-Veranda

 

La paleta de materiales exteriores es simple y neutral: ladrillo de arcilla local y cedro. La transparencia juega de nuevo un papel importante, en particular con la barrera de cristal alrededor de la piscina. Poltronas a tono con la decoración general permiten disfrutar del sol en los días de verano.

 

 

 

 

7 Casa-Veranda

 

En el segundo piso el dormitorio principal cuenta con un cuarto de baño con tabiques transparentes, y una gran terraza cubierta que asemeja a un nido de águilas, extendida hacia el bosque y con el agua por debajo.

 

 

 

Coordenadas

www.btae.ca

Compartir
0

Articulos relacionados

Llévame al paraíso

Luego de una boda de ensueño, lo que viene es disfrutar de una luna de miel con un viaje que simbolice el inicio de esa romántica aventura que es el matrimonio Escribe Yessica Reyes A la hora de planear la luna de miel lo ideal es decantarse por un lugar[…]

Leer más »

Arquitectura con sentido social

El chileno Alejandro Aravena, el cuarto latinoamericano en ganar el premio Pritzker, se enfoca en diseños de ámbito público que lo comprometen con la sociedad, y promueve soluciones para mejorar la crisis mundial de viviendas Escribe Yessica Reyes Fotografía Cristóbal Palma La 41° edición del Premio Pritzker, también conocido como[…]

Leer más »

Deja un comentario