Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Casa C – Pasión por el entorno

Los hermosos paisajes de la zona del Piamonte en Italia se funden con esta cálida vivienda diseñada para ser conquistada en cada uno de sus rincones por la luz del ambiente, magnificada por el blanco en pisos y paredes

Escribe Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon
Fotografía Andrea Martiradonna / www.martiradonna.it

Damilano Studio Architects desarrolló uno de sus trabajos más representativos en Cuneo, en la región del Piamonte (Italia). Casa C es uno de los mejores resultados de la pasión de Duilio Damilano por sacar el máximo provecho del espacio de cada hogar que diseña mientras que, al mismo tiempo, deja que el entorno que lo rodea brille por sí mismo.

La vivienda está formada por una planta baja y un sótano y, aunque orientada al sur, se extiende hacia el norte con dos cuerpos principales. Estos volúmenes abrazan y protegen la entrada, que se abre por completo con una gran ventana que, gracias al color blanco, inundan de luz la casa.

La sala de estar es el núcleo de la casa. Dos grandes ventanales, uno frente Al otro, permiten observar la calle para contemplar el horizonte enriquecido con los reflejos del agua de la piscina o bien, hacia el otro lado, para observar un paisaje verde y un área exterior revestida con cálida madera.

3-Casa-C-Damilanostudio

Los diferentes espacios de la vivienda se entrelazan en una sucesión de habitaciones interiores y exteriores. Desde la sala de estar, una pared acristalada protege el espacio de la escalera y bordea la vegetación exterior. En el extremo opuesto, otra zona acristalada se abre a la piscina y amplía longitudinalmente la vivienda creando efectos luminosos en el interior.

El blanco de las paredes y pisos de la Casa C queda suavizado por la madera, que define la sala de estar y da la bienvenida en la entrada. Los dormitorios ocupan las dos alas de la vivienda: una para los dueños y otra para sus dos hijos. El dormitorio principal tiene su propio cuarto de baño, con una ducha que abre la pared exterior con un cristal desde el suelo al techo.

En el sótano, hay un pequeño apartamento construido para acoger las visitas de los familiares de la pareja, un estudio y un gran gimnasio que incluye una zona de relax dentro de un habitáculo de cristal. Las habitaciones son accesibles directamente desde el exterior a través de los grandes peldaños de madera que cruzan el jardín y elevan el nivel de la entrada a la vivienda.

Por la noche, la iluminación desempeña un papel espectacular en la vivienda y subraya el juego de referencias visuales como la idea central de este proyecto.

Coordenadas

www.damilanostudio.com

Compartir
0

Articulos relacionados

Consejos para iluminar tu hogar

De la mano de tiendas Kare, y su línea de lámparas Bright Delight, presentamos prácticas recomendaciones para escoger las lámparas adecuadas a tu estilo y a las necesidades de tu casa Fotografía Getty Images – Cortesía Tiendas Kare Para tener un hogar bien iluminado es importante distribuir las fuentes de[…]

Leer más »

Arquitectura con sentido social

El chileno Alejandro Aravena, el cuarto latinoamericano en ganar el premio Pritzker, se enfoca en diseños de ámbito público que lo comprometen con la sociedad, y promueve soluciones para mejorar la crisis mundial de viviendas Escribe Yessica Reyes Fotografía Cristóbal Palma La 41° edición del Premio Pritzker, también conocido como[…]

Leer más »

Deja un comentario