Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Casa Bromont

Dos ambientes, un estilo único

Concebida para aprovechar al máximo el entorno natural circundante, ya sea de día o de noche; esta vivienda ofrece a sus habitantes cálidos espacios de líneas modernas

Escribe Gustavo Mendoza C.
Fotógrafo: James Brittain

Rodeada de bosques, esta casa se encuentra ubicada en un claro natural sobre un afloramiento rocoso con hermosas vistas del bosque de la ciudad de Minnesota, Estados Unidos. Concebida como un espacio de descanso para los fines de semana, ofrece un ambiente sereno, lleno de luz, sensible a su entorno natural.

La vivienda se compone de dos volúmenes, uno para el “día” y otro para la “noche”. El primero, con forma de U, alberga la cocina, el comedor, la sala de estar y un rincón de lectura oculto detrás de la chimenea; todas en torno a un patio interior protegido. Ventanas de piso a techo recubren el interior de esta parte, mientras que la fachada está revestida de piedra natural.

5295-main_780-2_5295_sc_v2com
El lado de la noche, que incluye el dormitorio principal, consiste en un bloque de dos plantas que se extiende sobre la ladera. Las ventanas se orientaron en función de las vistas y la ruta del sol. Un ventanal generoso ubicado en la esquina sureste, proporciona una visión diagonal impresionante del bosque. Estos dos volúmenes están conectados por una galería y un pasadizo totalmente acristalado.

La edificación utiliza materiales y métodos de construcción que podrían considerarse tradicionales o rústicos, como muros de piedra natural, un marco de madera y un techo inclinado. Sin embargo, la forma de la casa es única y está determinada por el terreno y la relación deseada entre las diversas funciones de la estructura. Claramente de características modernas, incluyen líneas limpias, el uso de grandes ventanales colocados para vistas óptimas y la exposición al sol.

5282-main_780-2_5282_sc_v2com
Los elementos estructurales, como el techo de madera, las paredes de piedra y las columnas de acero galvanizado, pasan sin cambios desde el interior hacia el exterior gracias a paneles de vidrio corredizo. Dependiendo de las condiciones, incluso se puede pasar de una zona de la casa a otra a través del aire libre.

5285-main_780-2_5285_sc_v2com
El patio interior, con sus ventanas de piso a techo, puede ser disfrutado a plenitud en los días soleados. En tres de sus lados, paredes acristaladas abiertas lo convierten en una extensión de la zona de estar. Una terraza de madera tiene lugar en este espacio, para regocijarse con el bosque alrededor de la casa.
Puertas y ventanas fueron ubicadas en función de la posición del espectador y los elementos del paisaje que enmarcan la vivienda. Debido a que la casa se vuelve sobre sí misma, varias líneas de visión cruzan a través de la estructura, que mira hacia adentro en otras áreas.

5277-main_780-2_5277_sc_v2com
Las habitaciones, al igual que el cuarto de baño en el bloque de día, tienen techos bajos que las desencadenan como cubos en el espacio. La pared del baño, que da a un patio interior, es una pantalla de vidrio esmerilado y acero que garantiza el uso óptimo de la luz natural y refuerza la noción de una relación fluida entre los espacios.
Coordenadas
www.paulbernier.com

 

Articulos relacionados

Llévame al paraíso

Luego de una boda de ensueño, lo que viene es disfrutar de una luna de miel con un viaje que simbolice el inicio de esa romántica aventura que es el matrimonio Escribe Yessica Reyes A la hora de planear la luna de miel lo ideal es decantarse por un lugar[…]

Leer más »

Dubái, el destino de los superlativos  

Escribe GABRIEL RAMÍREZ Fotos CORTESÍA Nunca antes alguien imaginó hacer turismo de lujo en medio del desierto, pero Dubái se presenta en el horizonte como un lugar donde cualquier arenal se puede convertir en un oasis de placer  Aunque el progreso de los Emiratos Árabes ya se había iniciado; fue[…]

Leer más »

Deja una respuesta