Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Brickell Flatiron – Con Miami a sus pies

Su ubicación privilegiada, meticulosidad en los detalles, vanguardia tecnológica y materiales de primera harán de este complejo residencial, el más alto del sur de La Florida, la expresión máxima de la sofisticación

Escribe Alejandro Celedón Mendoza
Fotografía Cortesía Cervera Real Estate
Agradecimiento Sabina Covo Communicatios
MAG Comunicaciones Integrales

Qué hacer con un terreno triangular en Miami era la pregunta del constructor italiano Ugo Colombo. La respuesta la obtuvo en uno de sus viajes a Nueva York cuando estuvo nuevamente frente a la torre Flatiron, el rascacielos centenario con forma de cuña situado en Manhattan, considerado un hito histórico en los Estados Unidos. Así surgió la idea de Brickell Flatiron, edificio de lujo ya en construcción con 64 pisos, acabados de primera y tecnología de vanguardia, que será la torre residencial más alta del sur de La Florida.

“La altura de Brickell Flatiron”, señala Colombo, “agregará otro icónico elemento al paisaje urbano de Miami, pero el proyecto representa un sello a una era que se remonta a 1996”. Esto lo comenta en referencia a la evolución que se ha presentado en el distrito financiero de Brickell, el sector de moda del Downtown de la llamada capital del sol, desde que construyera Santa María, su primer edificio. Hoy, Brickell es uno de los vecindarios más deseados en el mundo por personificar el estilo de vida urbano y cosmopolita de Miami. “Nuestra firma marcó el comienzo de ese surgimiento, y hoy lo estamos perfeccionando”, destaca.

Lujo, confort y comodidad

El estilo de Ugo Colombo siempre estuvo claramente definido desde que se iniciase, hace ya 25 años, en el sector de la construcción: lujo que deja sin aliento y meticulosidad en los detalles. Estas dos premisas se dejan ver, y de qué manera, en Brickell Flatiron, una estructura de forma orgánica, puras curvas, en la que destaca el uso predominante del vidrio para maximizar las vistas y la presencia de luz natural, y el uso mínimo del hormigón.

La edificación se divide en dos áreas: en la primera, hasta el piso 49, están los apartamentos, de una a cinco habitaciones, con un área que oscila entre 74 y 250 m2; y entre el piso 50 y el 61 los pent houses y residencias dúplex de 600 a 2000 m2. Todas las unidades serán construidas con finos materiales: gabinetes, puertas y pisos de mármol, todo traído de Italia; electrodomésticos de acero inoxidable; techos altos con iluminación empotrada; ventanas de eficiencia energética; y barandillas de cristal en los balcones. En las áreas comunes se combinarán ónix, marfil y mármol con latón, bronce y cobre para transmitir un ambiente minimalista y original.

gym-rendering-final-hi-res-c

La puerta principal de las viviendas tendrá un sistema de Keyless Entry (Entrada sin llaves), que permite al propietario enviar por texto, desde cualquier parte del mundo, un código de acceso a los visitantes. Contará con seis elevadores de alta velocidad, con sistema de control de destino para que los usuarios lleguen al piso deseado más rápido.

Los propietarios dispondrán de una aplicación para ordenar desde una tableta o teléfono inteligente el servicio de valet parking, reservar el salón de fiesta, coordinar mudanzas, comprar entradas para el teatro y hasta hacer reservaciones en restaurantes. Internet de fibra óptica, conexiones para entretenimiento, múltiples salidas de televisión de alta definición y el acceso privado a redes inalámbricas lo ubican en la vanguardia tecnológica.

Otras características incluyen servicio de conserjería y valet parking las 24 horas, lavado y cuidado de vehículos, estaciones de carga eléctrica para carros, depósito privado, acceso al Teatro Flatiron con ubicación tipo estadio, sala de reuniones ejecutivas, sala de billar y cigarros, bodega de vinos, sala de juegos para niños y piscina de entrenamiento al aire libre.

Una vista de 360°

La decisión de Colombo de dejar el pent house para el disfrute de todos los residentes, en lugar de a un solo propietario, es otra razón de peso por la que muchos han decidido comprar en Brickell Flatiron. En la azotea se ubicará la joya de la corona: el Sky Spa, que incluirá una piscina, spa y gimnasio, con una vista panorámica de 360 grados del paisaje circundante y la Bahía de Biscayne.

Al salir del edificio los residentes se encontrarán en el corazón del núcleo urbano de Miami, sitio de las mejores tiendas, restaurantes y centros de arte y entretenimiento. El American Airlines Arena, el Adrienne Arsht Center para las artes escénicas, el Museo Pérez de Arte de Miami y el Museo Frost de Ciencias, estarán a pocos minutos de distancia a pie, en bicicleta, tren o carro.

The best of the best

Este proyecto reúne los conocimientos y la experiencia de destacados talentos. Ugo Colombo es considerado el rey de los rascacielos en Miami; su firma CMC Group ha construido edificios emblemáticos como Santa María, Bristol Tower y Epic; este milanés, residenciado desde hace 30 años en La Florida, es un hombre culto, educado, que respeta el ambiente.

El arquitecto de Brickell Flatiron es Luis Revuelta, quien ha acompañado a Colombo en todos sus proyectos residenciales. Arquitecto del Año por la filial en Miami del American Institute of Architects (AIA), y Mejor Arquitecto por la revista MiamiAgent, ambos premios en 2007, tiene más de 35 años de carrera.

El diseño de interiores es de Massimo Iosa. Colombo lo escogió porque fue quien mejor interpretó su idea de un edificio curvilíneo. Arquitecto y diseñador, entre sus recientes proyectos se encuentran el Executive Briefing Center en Roma y Ferrari’s Flagship Store en Milán. Ha trabajado con marcas de renombre internacional, incluyendo el diseño del interior del terminal de Alitalia Airline’s, hoteles en Budapest, Niza y Bari, la estación del metro Kröpcke Hannover en Alemania y la Galleria Ferrari Museum en Maranello, entre otros.

Este cuarteto de creadores lo completa el pintor y cineasta norteamericano Julian Schanabel. Sus exclusivas obras de arte adornarán las áreas comunes del edificio, creando un punto focal tanto para los residentes como los visitantes, completando el espíritu de máximo lujo concebido por Ugo Colombo.

Buena opción para invertir

Las estadísticas muestran que construcciones como estas brindan a los compradores notables rendimientos. Apartamentos en el Santa María, construido por Ugo Colombo hace 20 años, se venden hoy a un promedio de $ 857 por metro cuadrado, 20% por encima de su precio en pre-construcción.

Cervera Real Estate, la principal firma de corretaje de bienes raíces residenciales en Miami, es la encargada de las ventas de Brickell Flatiron. A la fecha van vendidas más de la mitad de las unidades a compradores de más de 10 países.

Coordenadas

Brickell Flatiron
1001 South Miami Avenue, Miami, Florida
www.brickellflatiron.com / @Brickellflatiron

 Cervera Real Estate
Telf. 001 305 400 7400
www.cervera.com

Compartir
0

Articulos relacionados

Con la mirada puesta en el arte

En tiempos de crisis, sobrevive el más apto, pero también el más creativo. Según los expertos, una colección de arte es bastante rentable y genera un excelente patrimonio Karina Pérez Vivas /@nononi Estampillas, monedas, barajitas de béisbol, antigüedades, son algunas opciones que hay en el mundo del coleccionismo. Esta afición[…]

Leer más »

Sunrise Sunset Penthouse – Contemporáneo y acogedor

La función de dos apartamentos dio paso a un único espacio dotado de una vista de 360°, que ofrece maravillosas estampas de las montañas circundantes y un aprovechamiento máximo del astro rey Escribe José Ricardo Rojas Fotografía Assen Emilov Knof Design, empresa fundada por la neoyorkina Susan Knof y con[…]

Leer más »

1 comment

Deja un comentario