Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Ara Merú Lodge:

Hotel ara meru

Canaima cinco estrellas

Ara Merú, así conocen los lugareños a la zona de la Laguna de Canaima donde el agua comienza a fluir rápidamente entre rocas y se convierte de manera natural en un espectáculo visual.

Pero Ara Merú es también el nombre con el cual César Díaz bautizó su lodge o campamento turístico VIP en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, Venezuela; una de las joyas turísticas más impresionantes del mundo. Se trata de un espacio tipo colonial, diseñado por la arquitecta Patricia Giraldo, que cuenta actualmente con 22 habitaciones, entre suites (dos junior y una presidencial con jacuzzi), matrimoniales y triples. Todas  están dotadas con aire acondicionado, agua caliente, televisión satelital, wifi y nevera ejecutiva; además de terrazas privadas y hamacas. Hay quienes lo describen como la mezcla perfecta de lujo y aventura.

El visitante puede contar con el máximo confort de la ciudad en medio de la selva. De allí que en las áreas comunes hayan construido un hermoso caney de cuatro niveles con restaurante, gimnasio, área lounge y terraza con vista 360 grados para contemplar la maravillosa vista de la Laguna de Canaima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alejandra Díaz, gerente de Ara Merú, explica que todo inició con un sueño de su hermano, César, quien se enamoró del Parque Nacional Canaima, cuando lo visitó por primera vez. Como buen emprendedor de negocios y visionario, sumó voluntades y tras años de mucho esfuerzo, hoy día ofrece la posibilidad de disfrutar de una estadía cinco estrellas en Canaima. “Queremos que el público goce de nuestras instalaciones, no sólo por un fin de semana, sino por varios días. Le ofrecemos paseos por 20 rutas, nada te puede llenar más de vida que pernoctar al pie del Salto Ángel y amanecer con ese imponente paisaje”, apunta la gerente.

César Díaz se las ingenió para encantar a los visitantes de Ará Merú Lodge con una edificación tipo torre que ofrece una panorámica visual de las caídas de agua; con una cortina de agua que simula el Salto El Hacha; así como una laguna artificial con arena de río y con una réplica del Kerepakupai Vená, es decir, del imponente Salto Ángel, y que en el tope cuenta con un inigualable jacuzzi para unas doce personas.

El contacto con la naturaleza y la energía mágico religiosa que brinda el Parque Nacional Canaima está garantizada en el interior de Ara Merú, que, por supuesto, cuenta con una operadora turística que ofrece paseos en carros 4 x 4 denominados buggy y en bicicleta, así como las tradicionales e imperdibles visita a tepuyes, visitas a la sabana tanto de día como de noche para observar las constelaciones, visitar al Salto Ángel y a la Laguna, amén de la posibilidad de hacer sobrevuelos por la zona.

Escribe: SIMÓN VILLAMIZAR – @simonvillamizar

Fotografía: CORTESÍA ARA MERÚ

Contacto

www.arameru.com

Instagram: @aramerulodge

Parque Nacional Canaima. Estado Bolívar, Venezuela.

Teléfonos : (0414) 814 00 23 / (0414) 380 11 04

Compartir
0

Articulos relacionados

interiores-sala

Blanche-chalet. Un asteroide enclavado en Charlevoix

Blanche Chalet Escribe: César Augusto Brandt Fotografías
: Adrien Williams El grupo ACDF Architecture es el artífice de una estructura que se fusiona con el paisaje generando vistas panorámicas de 360 grados. El “Blanche” Chalet, ubicado en la zona de La Malbaie en Québec, Canadá, es una construcción arquitectónica simple y pura,[…]

Leer más »

Y los nominados son… World Architecture Festival

World Architecture Festival (WAF) presentó el listado de participantes para la edición 2016 de sus premios: 343 proyectos de 58 países en 32 categorías, a entregarse del 16 al 18 de noviembre en Alemania. Este reconocimiento universal convoca a la comunidad de la arquitectura en todo el mundo para celebrar,[…]

Leer más »

Deja un comentario