Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

5 mandamientos del orden

Marie Kondo y Fay Wolf, dos gurús de “todo en su santo lugar”, ofrecen prácticas instrucciones de organización bajo la premisa de que una casa impecable nos hará libres y felices

Escribe Gustavo Mendoza C.
Fotografía Getty Images

1 Conserva solo lo que te haga feliz

La experta japonesa en organización Marie Kondo es la creadora del sistema KonMari, ella tiene como principio que es necesario desprenderse, de golpe, de todo lo que no nos genere alegría. Según la autora del libro La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa… ¡Y tu vida!, el principal error que cometemos cuando tratamos de poner orden en el hogar es ir poco a poco.

2 Lo que más nos gusta en el centro

Por su parte Fay Wolf, propone en su método New Order incrementar la creatividad mediante espacios más despejados. Entre sus recomendaciones destaca cambiar el chip sobre nuestros hobbies: no debemos guardar guitarras, pinturas o libretas. A la hora de organizar, lo que más nos guste debe ser el centro de atención.

3 Solo lo necesario

Un mensaje en el que coinciden estas gurús es en el de moderar el consumismo. Sus premisas son: Entre menos tengas, más feliz serás, y no compres ni conserves nada que no te haga feliz. Wolf dice: “Acostúmbrate a desprenderte de cosas cada noche y busca siempre un sitio fijo para las que dejas entrar”.

rincon-organizado-en-el-hogar

4 Orden con propósito

Kondo resalta el lado terapéutico del proceso de ordenar. La japonesa asegura que los objetos tienen alma, por lo que recomienda despedirnos de lo que no vayamos a conservar, y “mimar” lo que dejemos. “Después de seguir mi método, algunos han comprendido lo que es realmente importante en su vida y han tomado decisiones tan trascendentales como cambiar de trabajo”, asegura.

5 Con solo 15 minutos cada día

Si bien estas expertas aseguran que la labor de organizar debe hacerse de golpe, recomiendan reservar cada día 15 minutos para áreas de la casa que no aceptan excusas: El mesón de la cocina, la mesa en la que comemos, la repisa del lavamanos, el suelo del salón y el fregadero.

mueble-para-organizar-productos-bano-871171

Compartir
0

Articulos relacionados

6 razones para invertir en Miami

El cambio en la Ciudad del sol se siente y, mejor aún, no se detiene. Considerada como la capital latinoamericana de Estados Unidos, dejó de ser una metrópoli para el retiro de jubilados para convertirse en un centro global que además de su fuerte e importante conexión con el resto[…]

Leer más »

Consejos para escoger el sofá

Existen numerosos diseños de sofás, tantos que escoger el adecuado puede terminar por convertirse en una ardua tarea. Estilos, materiales, y tamaños son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones que esperamos sean de gran utilidad Escriba Gustavo Mendoza[…]

Leer más »

Deja un comentario